Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
CONCENTRACIÓN Basta de violencia hacia las trabajadoras sexuales #BastaDeMatarnos
17 oct 2016
CONCENTRACIÓN
Basta de violencia hacia las trabajadoras sexuales
Acto en solidaridad con las compañeras de #ParoNacionalDeMujeres en la Argentina.
#BastaDeMatarnos
#YoParo
#PutaYFeminista

Miércoles 19 de Octubre
19h. Plaça Sant Jaume
METRO L4 JaumeI
Barcelona

¡Igual que sabemos chuparla, sabemos morderla!

Debido a los acontecimientos ocurridos durante los meses de agosto y septiembre de 2016 en la calle Robadors del barrio del Raval, queremos una vez más visibilizar la violencia machista ejercida hacia las trabajadoras sexuales.

Se trata de situaciones que, lejos de ser puntuales, responden a una continuidad de violencia machista contra el colectivo de trabajadoras del sexo propiciada, reproducida y tolerada por las políticas públicas de estigmatización, criminalización y persecución que se han desarrollado de manera feroz en la última década.

Desde la Ordenanza de Civismo de 2006 hemos sido objeto de una constante presión, con el objetivo de “erradicarnos”, “limpiarnos” y “reinsertarnos”. Como consecuencia directa, el mensaje social que se ha determinado es que no merecemos protección, que nuestra presencia es de por sí un problema, que no tenemos voz en la defensa de nuestros derechos y que es legítimo ejercer violencia hacia nosotras. Estos discursos de estigma han sido favorecidos por el tratamiento de los medios de comunicación, por cierto periodismo de morbo y alarma social que, lejos de informar, fomenta discursos de discriminación, vulnera nuestro derecho a la intimidad y se enriquece a nuestra costa.
Llevamos más de diez años soportando discriminación y persecución, afectando a nuestros ingresos, y por lo tanto a nuestra autonomía, llegando incluso a nuestras viviendas con el desahucio de nuestras familias y por supuesto creando un clima de violencia constante que permite que seamos atacadas y agredidas en nuestros lugares de trabajo.

Es lamentable que en una época de tanta campaña de sensibilización contra la violencia machista, no se reconozca la violencia que estamos sufriendo como colectivo ni se considere violencia machista la muerte de compañeras en las cifras oficiales de feminicidios.

Esta situación es insostenible e intolerable en una ciudad que dice defender los derechos humanos, los derechos de las mujeres y luchar contra las violencias machistas. Y por eso estamos hoy aqui.
Cu1ATg0WEAAQqS6.jpg
Pero también tenemos algo que comunicar a esas personas que nos tratan de pobres mujeres que no saben lo que hacen.


En primer lugar aclarar que no venimos a justificaros de nada pues somos putas libres, felices y a nadie debemos explicaciones, no nos arrepentimos de ser quien somos, no pedimos perdón, no pedimos permiso, no dejamos nuestras vidas ni nuestras practicas a merced de juicios ni prejuicios patriarcales, nos aburre "in extremis" el ojo que nos lee como mujeres desesperadas, como mujeres sin salida, estamos hartas de que sobre nuestros cuerpos, bocas, manos, coños hable cualquiera que crea tener la solución a ningún problema, follamos y cobramos por ello, trabajamos y cobramos como cualquiera en este sistema capitalista, no somos victimas mas que de vuestra concepción del sexo, mas que del estigma que os empeñáis en alimentar, somos las supervivientes y no nos vamos.


Nos movemos bajo el lema "Quien se rinde busca excusas, quien quiere transformar encuentra soluciones" y desde ahí nacemos y nos expandimos, decidimos no tener mas miedo, recuperar nuestra dignidad robada y pisar las calles como lo que eran, nuestras calles históricamente, nosotras las putas hemos sido un claro ejemplo para muchas mujeres de que el espacio publico también es nuestro de día y de noche, de que podemos sexualizarlo a la vez que marcar limites, cuidarnos y tejer alianzas.

Somos un ejemplo de como neutralizar la idea del sexo débil. Estamos y seguiremos estando, ocupando espacios que nos pertenecen, como dicen las compañeras feministas "La nit es nostra" y "Dret al propi cos".

Cansadas de hablar para defendernos de continuos ataques de la derecha, de la izquierda, del centro, de arriba y de abajo, de todos colores y posturas hemos decidido dar una clase de ética puta a las que sin conocernos y sin acompañarnos se atreven a cuestionarnos desde la sexofobia.

Queremos follándonos gratis un par de mitos y prejuicios que usa la sociedad sexofoba y putofoba con respecto a nuestro trabajo:
- Las putas no hacemos un trabajo social, no somos psicólogas, no somos putitas de la caridad, trabajamos, somos clase obrera y solidaria.

- Las putas no estamos aquí para reducir las tasas de violaciones machistas, no negociamos con la violación, la combatimos, la repudiamos.

- Las putas no somos victimas de trafico, la prostitucion es aquella que se ejerce (entendiendo el contexto) en las mismas condiciones que cualquier otro trabajo. Por lo tanto como cualquier otra trabajadora, estamos en contra de la explotación, la trata, y la esclavitud laboral, pero entendemos que en el caso de las mujeres hay una doble opresión, por lo tanto también repudiamos la violencia de genero patriarcal y por eso la combatimos.

- Los clientes no compran nuestros cuerpos, alquilan nuestros coños, culos, bocas durante un espacio de tiempo que en todo momento decidimos nosotras, ellos nos buscan y nosotras negociamos, como la panadera negocia alquilar su tiempo, sus manos, su experiencia. Por supuesto que el trabajo asalariado es muy cuestionable, sigamos dando caña contra el, pero en toda su complejidad y con un análisis critico de quien es el enemigo.

- No queremos ser salvadas, basta de pateralismos hacia las putas, basta de poner en nuestras bocas decisiones tomadas por terceras personas, sacad vuestras morales de nuestras bocas y vuestros rosarios de nuestros ovarios.

- Las putas no nos callamos y asumimos con la cabeza agachada, no decimos "Amen" a las decisiones de cualquiera, alzamos nuestras voces para decir que aquí estamos y que con nosotras quien quiera, contra nosotras quien pueda.

Si queréis abolir algo, abolid la violencia, abolid el matrimonio y el trabajo asalariado, abolid la tortura, el racismo, la transfobia y la lesbofobia, el maltrato animal, el control social, los estereotipos, a serofobia, el miedo a la libertad, la ley de extranjería, las prisiones, las fronteras, el clasismo, abolidlo, pero de nuestra mano, no a nuestra costa, nunca mas por encima de nosotras.

Firmado: Las putas feministas, felices y combativas.

"Nuestros barrios serán la tumba de la moral burguesa"

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CONCENTRACIÓN Basta de violencia hacia las trabajadoras sexuales #BastaDeMatarnos
17 oct 2016
Lo de "PutaFeminista" en el cartel me ha dejado descolocado, lo mire por donde lo mire.
Re: CONCENTRACIÓN Basta de violencia hacia las trabajadoras sexuales #BastaDeMatarnos
17 oct 2016
Por que te ha descolocado?
creo que es el hashtag que usan las compas putas feministas
Re: CONCENTRACIÓN Basta de violencia hacia las trabajadoras sexuales #BastaDeMatarnos
17 oct 2016
Por que te ha descolocado?
creo que es el hashtag que usan las compas putas feministas
Re: CONCENTRACIÓN Basta de violencia hacia las trabajadoras sexuales #BastaDeMatarnos
17 oct 2016
Por que te ha descolocado?
creo que es el hashtag que usan las compas putas feministas
Re: CONCENTRACIÓN Basta de violencia hacia las trabajadoras sexuales #BastaDeMatarnos
18 oct 2016
Animo compas! Abajo la explotacion laboral!
En un mundo justo la prostitucion no existira...
ni los teleoperadores, ni operarios, ni informaticos por cuenta ajena, ... ni obreros...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more