Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme
El día de la “Raza”
12 oct 2016
Me he despertado a las 10, tras un sueño reparador de tres noches de mal dormir. Ayer vi “Agustina de Aragón” en la 2; entérica, como dirían los maños. Estaba vacunado para el espectáculo del 12 de octubre; fiesta de la Raza, de la Hispanidad, de la Guardía Civil y de Correos. Fecha cargada de aconteceres y de conmemoraciones religioso, institucionales militares y otros ¿Quién no conoce una Pilar?
Así lo he mamado; toda esa mezcla que se me revolvía en el estómago, porque el cerebro no me permitía combinar Raza, Patria, ejército, fraternidad con l@s ciudadan@s de los territorios con los que compartimos una cultura, “Imperio en el que no se pone nunca el sol”…
He mantenido ese malestar mucho tiempo, pero “Agustina de Aragón” me liberó de todo lazo con un discurso que me parece nauseabundo.
Lo seguirán haciendo, como todos los años. Ya no siento “fatiga”, como tampoco lo hacía cuando escuchaba el discurso de los personajes de la película que ofrecía anoche la 2.
En México he visto altares de oro macizo extraído con la sangre de los indígenas. Si no es eso la Hispanidad, ¿por qué se sigue exhibiendo?
Hay otros lazos entre los territorios latinoamericanos y desde luego, no es ésta celebración. Puedo ayudar a que surja. No tengo nada que ver con la “Raza”. Gracias TVE 2. Esto es lo que te quería contar en esta cita. Voy soltando lastre.
Mira també:
http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El día de la “Raza”
13 oct 2016
pues a echar lastre.
ÇLa verdad es que España aun teniendo ahora mismo mucho en comun con naciones-estados de occidente por estar en occidente, y sobretodo con los estados europeos, tiene hechos diferenciales que son para mear y no echar gota. El día de la raza, que tela.
En fin, espero que algun dia lo normal sea ser apatrida. Que verguenza de fechas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more