Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Bitcoin y criptomonedas, una nueva herramienta de la Humanidad para su liberación o dominación.
05 oct 2016
Empezando a investigar sobre qué era eso del bitcoin que muchas compas ya venian hablando, he descubierto esta charla dada en el Centro de Innovación del BBVA...

Recomiendo a todxs lxs compas verla, no seais perezosas...creo que es imperativo para todas nosotras comprender qué es la criptomoneda.

Aunque es algo larga, casi dos horas, realmente vais a devorar la información y es muy divertido ver cómo no sólo explican qué es el bitcoin a un grupo de sorprendidos y desorientados jóvenes emprendedores, sino ver cómo aparece un concepto eminente: el capitalismo ha estado basado en un gran timo, pero ahora gracias a internet, el codigo abierto y el algoritmo SHA, toda la humanidad puede ser consciente de ello y actuar en consecuencia...

Bitcoin y criptomoneda, como digo en este titulo, una nueva herramienta, similar en importancia a la invención del papiro o del alfabeto escrito, para bien o para mal.

El choque entre intereses del interior del propio sistema es eminente, a lo que se suma esta nueva herramienta, que pone en las manos de los pueblos y movimientos de resistencia (asi como en fanaticos, mafias, fascistas y demas) un enorme poder.
Estamos metidos en una guerra civil mundial que no va a hacer mas que extenderse y agudizarse durante la proxima decada, quien saque tajada de ello, si los poderes o los pueblos, sera no algo que habra que ver, sino algo que habrá que empezar a planear.





https://www.youtube.com/watch?v=whZUCD7Fgx0

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bitcoin y criptomonedas, una nueva herramienta de la Humanidad para su liberación o dominación.
06 oct 2016
la tecnologia descubierta se llama el blockchange, la palabra criptomoneda se la han puesto por intentar comprender algo que jamas habia existido antes bajo los parametros del capitalismo, la idea de moneda.
Bitcoin es un termino familiar con el que se ha bautizado este diseño genial firmado por nakamoto, un pesudonimo de un genio o genios trabajadores matematicos e informaticos. Mas bien artesanos yo diria...

una inmensa contribucion a la humanidad, con todos los riesgos que implica que la humanidad haya descubierto una nueva herramienta...
Re: Bitcoin y criptomonedas, una nueva herramienta de la Humanidad para su liberación o dominación.
07 oct 2016
La "contribución a la humanidad" todavía está por verse. La contribución a la "deshumanidad" del capitalismo, se está viendo ya.

Hay una conferencia de esas que patrocina Telefónica, casi nada, en la que se dice muy clarito que el bitcoin funciona como el mercado, solo que de manera descentralizada, y además, habla, como una cualidad, de su volatibilidad, vamos, más o menos como los valores de las preferentes y todas las inversiones tóxicas. Eso sí, "descentralizado"
Re: Bitcoin y criptomonedas, una nueva herramienta de la Humanidad para su liberación o dominación.
10 oct 2016
el bitcoin efectivamente funciona como el mercado, se puede colectivizar o capitalizar, pero como un mercado transparente en el que cada individuo tiene en sus manos herramientas tecnologicas para gestionar su propio dinero o valor, simplemente teniendo acceso a internet y teniendo un cierto conocimiento tecnico para manejar aplicaciones de software libre. Es decir, que a partir de ahora no va a ser posible el viejo timo sobre el que se ha basado la banca y todo ser humano con conexion a internet en cualquier parte del planeta, a menos que el estado imponga medidas represivas a su uso, va a tener la opcion de gestionar el valor que produce su trabajo de la manera que su etica le inspire.
Sindicato Sindicat