Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Reflexión Del Compañero Juankar Santana Sobre La Campaña Contra La Hepatitis C En Las Prisiones
26 set 2016
Con cierto retraso nos llega una carta del compañero Juankar -fechada el 6 de Septiembre-, desde la cárcel de Dueñas (Palencia). En ella se incluye éste texto que nos pide difundir por nuestros medios, en el que también agradece a las personas y grupos solidarios su participación para reivindicar tratamientos para todas ls personas presas.
viptalisman1.jpg
¿POR KÉ HACEN TANTOS GUIÑOS LAS ESTATUAS?

Este hipókrita y sakeador gobierno del PP, explikó en su día:

“Ke las afectadas por hepatitis a las que se administrarán los nuevos fármacos serán akellos grupos proritarios rekomendados en el Plan Estatal aprobado en marzo de 2015, los kuales recibirán el tratamiento indikado por los especialistas sin restrikción administrativa alguna”.

Una vez mas keda deskaradamente demostrada la burda polítika manipulativa empleada para kon las administradas y la tomadura de pelo en B, A y C ke esta panda de sinverguenzas ejercen sobre la ciudadanía.

Los kriterios para la preskripción ke actualmente conocemos, son: “Fibrosis Hepátika avanzada F2 – F4; pacientes kon koínfekción con VIH y/o VHB; manifestaciones extrahepátikas klínicamente relevantes; lista de espera de transplantadas NO hepátikas con una hepatitis C; pacientes con una fatiga debilitante; individuas kon riesgo elevado de transmisión de la infekción; y mujeres en edad fértil con deseo de embarazo”.

Esta rekomendación es sistemáticamente violada por las responsables de la administración karcelaria, donde la población aktual reklusa alkanza un total de 65.000 internas y donde, sangrantemente, casi el 30% de ellas padecen el VHC y un 20% son koinfectadas con VIH.

Desde ke se aprobase este Plan Estatal, solo unas 500 personas PRES.Ⓐ.S han sido tratadas kon los nuevos fármakos a nivel nacional sobre un total de, aproximadamente, 25.000 afektadas. Tanto a las Plataformas de Afektadas por VHC , como a las PRES.Ⓐ.S enfermas, esta vergonzosa situación existente nos resulta totalmente INACEPTABLE. Un año mas, esta inepta klase dirigente polítika nos viene a demostrar ke si la ciudadanía unida no defendemos nuestros Derechos Sanitarios, ellas no estarán jamás por la labor de hacerlo y las da exactamente igual ke la ciudadanía, privada de su libertad físika continúe falleciendo a este lado de los muros. Lo verdaderamente importante para estas señoritonas korruptas es ahorrarse un askeroso puñado de euros ke tan gustosamente sakean al pueblo llano por mediación de impuestos.

Todas las PRES.Ⓐ.S afektadas, en kolaboración kon las Plataformas de Afectadas por VHC y personas solidarias sensibilizadas, venimos este 24 de septiembre a decirles alto y klaro a toda esta panda de buitres, ke no estamos dispuestas a silenciar, ni mutxísimo menos, permitir esta barbarie exterminativa ke se está llevando a cabo kon las personas mas desfavorecidas de la geografía ibérika. En una sociedad ke se denomina “demokrátika”, esta jodida realidad nos resulta inaceptable. Es por ello que, un año mas, EXIGIMOS a estas Señoritonas sinverguenzas ke se preocupen mas de prokurarnos los nuevos fármakos ke tienen una efikacia que supera el 90% y dejen de okuparse en proteger a sus cientos de korruptas ke kon sus konstantes sakeos han sumido a este país en la miseria mas absoluta.

Las personas privadas de libertad físika, deseamos AGRADECEROS A TODAS vuestra altruísta participación-preokupación y nuevamente, kon vuestro apoyo reivindikativo-solidario, nos demostrais ke nuestro grito de sokorro no kaerá en sako roto o en la opacidad impune pretendida.

GRACIAS Y MIL VECES GRATITUD y ke la luz de vuestros maravillosos korazones ilumine definitivamente a nuestra deshumanizante klasutxa polítika y juntas konsigamos ese mundo más humano ke soñamos

¡¡¡ LA VIDA ES UN DERETXO, NO UNA OBLIGACIÓN !!!

¡¡¡ PRESAS ENFERMAS DE VHC-VIH
DE LA GEOGRAFÍA IBÉRIKA EN REIVINDIKACIÓN
POR LA SANIDAD PÚBLIKA Y UN TRATAMIENTO DIGNO !!!

INTRODUKCIÓN POR:
JUANKAR SANTANA MARTÍN
Centro de Exterminio de Dueñas

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Reflexión Del Compañero Juankar Santana Sobre La Campaña Contra La Hepatitis C En Las Prisiones
26 set 2016
no es un derecho(que alguien te da o te quita), es un hecho
Sindicat Terrassa