Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
[EEUU] #PrisonStrike, comienza la tercera semana de huelga de prisioneros
23 set 2016
Balance provisional, acciones y viñetas de la huelga en las prisiones USA contra la esclavitud
Según lo previsto, el viernes 9 de septiembre, 45 aniversario del levantamiento de la cárcel de Attica, se puso en marcha la huelga contra el trabajo esclavo en las prisiones de Estados Unidos de América. Se trata de una acción que busca resultados a largo plazo contra una forma de explotación con sólidas raíces en la economía estadounidense.

En un primer balance para redes sociales, el Comité para la Organización de los Trabajadores Encarcelados (IWOC) declaró el sábado: Pasará una semana antes de que se pueda tener una idea de todo lo que realmente ha ocurrido hoy. Los administradores de prisiones no saben cómo responder a resistencias que no son violentas. Sólo conocen la violencia y responden a cualquier acción como si fuera violenta. En los penales donde la actividad de huelga está siendo significativa, se han cortado los teléfonos y el correo electrónico, lo que significa que la mayoría de los presos no pueden ponerse en contacto con nosotros para hacernos saber lo que está sucediendo.

Cr9j15CUEAAodVz.jpg


Actualización. Sucesos del 10 de septiembre

Actualización. Sucesos del 10 de septiembre (de los que se ha tenido noticias, fuente It's Going Down):

Alabama: Continúan los paros en Holman. (noticia en prensa corporativa).

Kincheloe, Michigan: Cuatrocientos prisioneros marchan dentro de la prisión de Kinross. (noticia en prensa corporativa).

Kincheloe, Michigan: Se transfiere a distintas prisiones a más de un centenar de presos, que se consideran los instigadores de la protesta anterior. Esto desencadena una revuelta en la que fueron destrozados unidades de vivienda y se establecieron los incendios. (noticia en prensa corporativa).

Merced, California: Presos de dos cárceles en huelga de hambre a pesar de la represión. De un lector:

Presos de las cárceles de los condados de Merced y Juan Latorracaque que participan en esta huelga de hambre han sido encerrados bajo llave. Ayer, en el bloque 1 de la cárcel del condado de la Merced los funcionarios se alinearon en formación, amenazaron con disparar y trajeron perros amenazando con soltarlos contra los presos. Los presos fueron sacados a la fuerza de sus celdas y después de registrarlas volvieron a meterles en ellas.

-59d386da081f738f.JPG


Huelga de hambre en prisiones de Ohio

El Movimiento Ohio Libre (Free Ohio Movememt) informa de que presos de las prisiones estatal y de Lucasville en el estado de Ohio se han puesto en huelga de hambre el 12 de septiembre ante la amenaza de represalias contra los participantes en la huelga contra la esclavitud en prisión del 9 de septiembre: https://itsgoingdown.org/hunger-strike-lucasville-ohio-state-penitentiar/

Solicitan cartas, e-mails y llamadas de protesta (direcciones en el enlace).

Actualización De Support Prison Resistance
14 de septiembre de 2016 (fuente)


Cualquiera que confíe en los medios de comunicación corporativos no tendría noticia, pero el sistema carcelario de EEUU está convulsionándose ahora mismo. Nadie sabe cómo de grande ha sido la huelga inicial, pero la información se va filtrando lentamente entre las grietas de la maquinaria penitenciaria de oscuridad y aislamiento. Hemos hecho unas cuentas que compartirmos ahora con confianza:

Al menos han sido afectadas 29 prisiones

Son lugares donde o bien los/as presos/as han informado a personas de fuera que les apoyan o donde las autoridades han cerrado e incomunicado las prisiones, probablemente debido a protestas. Esperemos que este número aumente significativamente según nos vayan llegando informes de pressos y sigamos llamando a las cárceles en los próximos días y semanas.

Más de 24.000 presos/as faltaron al trabajo

Las instalaciones que sabemos que experimentarons cierres totales albergan aproximandamente 24.000 presos/as. Probablemente hay miles más que no fueron a trabajar y que todavía no conocemos. Muchos/as siguen sin trabajar y tienen la intención de permanecer en huelga hasta que sus demandas sean satisfechas o las prisiones colapsen debido al esfuerzo económico de funcionar sin esclavos/as.

Puedes obtener información actualizada y ayudar a IWOC en su investigación y mejora de datos visitando este documento: https://docs.google.con/document/d/1kyq-sEN5RRjWd9xDYp8Tq0U2zwquqTYHkGpt (inglés).

20160614041223.jpg


Solidaridad masiva en las calles

Mientras tanto, en más de 60 ciudades en todo EEUU y alrededor del mundo han sido escenario de actividades de solidaridad con los/as presos/as. Puedes leer sobre eolo y ver las fotos de las historias más excitantes de las protestas en el otro lado de los muros aquí.

Da tu apoyo a los/as presos/as en huelga

Un grupo de personas no pueden dañar de esta forma el imperio americano sin sufrir represalias. Ha habido docenas de arrestos en EEUU y cientos o miles de traslados punitivos dentro de las priones. IWOC mantiene una lista de personas que por su trabajo organizativo han sido percibidas como líderes y marcadas y aisladas desde el 9 de septiembre. Por favor, echa un vistazo a la lista, escribe a esos presos y haznos saber si falta alguien.

IWOC también ha creado un sistema de ataque telefónico para ayudar a mantener una presión constante sobre los oficiales de prisiones e impedir que hagan daño a los organizadores.Verlo aquí (https://itsgoingdown.org/prisonstrike-resistance-to-slavery-across-the-w/).

Apoyo a los compañeros de Atlanta

En el exterior, la mayoría de los arrestos han sido notificaciones menores, pero tres manifestantes de Atlanta se enfrentan a serios cargos de delitos graves. Puedes aportar a su defensa legar aquí.

Esperamos que en nuesta próxima actualiza´ción semanal tengamos información más detallada. Por favor, contáctanos si puedes ayudarnos a investigar o apoyarnos en alguna tarea. Gracias.

Denuncia de funcionarios de prisiones en Holman (Alabama)

IWOC Oakland se hace eco de un llamamiento relacionado con la prisión de Holman (Alabama), "epicentro" de la huelga en las cárceles de Estados Unidos iniciada el 9 de septiembre de 2016. Según esta sección de IWOC y el Free Alabama Movement, se ha trasladado a las zonas comunes a presos que hasta ahora estaban en aislamiento por hechos violentos, en lo que ha sido valorado como "un intento de los responsables de la cárcel para desestabilizar a los reclusos en conjunto".

En estos días tan sólo quince funcionarios de prisiones están destinados en la prisión de Holman, teniendo que hacerse cargo de una población de mil reclusos; esto implica que zonas enteras de la cárcel estén desatendidas. Los propios colectivos de funcionarios han expresado su preocupación de que desde las instituciones penitenciarias de Alabama "se esté exacerbando la violencia, al precio de vidas humanas, como parte de un intento por arrancar de los presupuestos públicos mil quinientos millones de dólares destinados a la construcción de nuevas cárceles durante las próximas legislaturas".

Los colectivos de funcionarios han comenzado a expresar su apoyo a las denuncias de corrupción administrativa del Free Alabama Movement, y solicitan que se suspenda el aislamento al que está sometido el miembro del Free Alabama Movement Kinetic Justice, "al notar que su detención ha sido una equivocación y por reconocer su repetidamente demostrada capacidad para dirigir manifestaciones sin violencia que ponen sobre la mesa los problemas de la administración penitenciaria de Alabama y de la prisión de Holman".

IWOC Oakland hace un llamamiento a expresar ante las autoridades responsables la preocupación por la situación de crisis humanitaria en la prisión de Holman y declara que "como en el mundo exterior a la prisión, el Poder alimenta el conflicto y la violencia para mantener su propia posición".

*
En inglés: 1,2 billones de dólares: lo que no te han contado sobre sobre los costes ocultos de la encarcelación de masas (http://theantimedia.org/1-2-trillion-mass-incarceration/)

Un artículo que detalla cuánto de los fondos públicos y del producto interior en Estados Unidos se dedica a mantener instituciones que entregan a las personas como mano de obra barata o gratis para las grandes empresas.

MDC Brooklyn Protest - 9.9.16
https://www.youtube.com/watch?v=Ni__Oz6I7_8
Mira també:
http://alasbarricadas.org/noticias/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa