Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: amèrica llatina
real objetivo del gobierno liberal de argentina
12 set 2016
Como lo ha expresado el gobierno argentino, busca que ingresen masivamente las inversiones extranjeras. Dejando de lado las inversiones especulativas que ya han llegado y solo están produciendo una fuga masiva de divisas empobreciendo al país y su pueblo, centrémonos en las inversiones productivas. Así sin perder generalidad, un ejemplo paradigmático son las inversiones extranjeras masivas en el sector automotor que han ingresado en México con el régimen neoliberal de Peña Nieto, con una doctrina ideológica concomitante en última instancia a la del gobierno de Mauricio Macri.
Hacia fines del decenio México exportará anualmente unos 5 millones de unidades. Han desembarcado empresas de 20 naciones incluso chinas, con unas 15 plantas de producción, de autopartes y servicios. Los capitales nacionales en el rubro son mímimos o nulos. Han dado trabajo a un sector de mexicanos pero, con mano de obra calificada y muy barata. Basta ver que en Canadá y en el mundo el promedio del salario automotriz en dólares por hora es 40 USD/h; en Alemania 52 USD/h, otros países con bajos salarios son República Checa y Brasil (antes del golpe de estado y Michel Temer) con algo mas de 11 USD/h, entre los peores estan Taiwán y Polonia con algo mas de 7 USD/h... pero en México el salario es menor de 4 USD/h !!

Y a este nivel de miseria para el pueblo y bonanza para los ricos va el Cambiemos de Macri, no solo la flexibilización sino la precarización laboral extrema. Para ello, necesitan más despidos, más desocupación, menos poder adquisitivo para el pueblo (más empobrecimiento), lo que lleva a baja de salarios y precarización laboral. Y ya lo están haciendo y se está observando claramente a pesar que por supuesto el gobierno macrista, difunde todo lo contrario con la ayuda de los medios dominantes de comunicación masiva local e internacionales. Así conseguirán garantizar una de las condiciones que les exigen las grandes corporaciones extranjeras para "invertir", es decir, un país con trabajadores esclavos.

El gobierno tendrá con estas inversiones que hambreará a los trabajadores una cierta entrada de dólares según sea la rentabilidad (saqueo) que permitirá a estas empresas, que en su mayor parte servirá para pagar la creciente deuda externa, mantener gobernabilidad y permanencia, pero eso sí sometiendo al país y a su pueblo por generaciones al yugo extranjero.

Algunas de las quintas columnas del ajuste son los políticos cómplices que acompañan al gobierno con su "prudencia" (entre varios otros el Frente Renovador con Sergio Massa), los jerarcas sindicales carneros de la Confederación General del Trabajo muy bien untados, sectores liberales lacayos del poder judicial, los multimedios masivos dominantes (Clarín, La Nación, etc) y sus periodistas de guerra mercenarios.

La Resistencia al ajuste neoliberal está en la reacción del pueblo ajustado. Organización- movilización masiva- concentrar la ofensiva popular y resistencia

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat