Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Plantón en Embajada China de Perú contra Mina las Bambas el Mierc. 14 Setiembre
10 set 2016
MINA LAS BAMBAS S.A. DE MMG LIMITED DEL IMPERIALISMO CHINO AUSTRALIANO INCUMPLE LOS ACUERDOS DE LA LICTACION INTERNACIONAL DEL 2004: VER ANEXOS
bambas no va.jpg
EMBAJADOR.jpg
PERU: PLANTON EN EMBAJADA CHINA DE PERU POR LAS BAMBAS EL MIERCOLES 14 DE SETIEMBRE

MINA LAS BAMBAS S.A. DE MMG LIMITED DEL IMPERIALISMO CHINO AUSTRALIANO INCUMPLE LOS ACUERDOS DE LA LICITACION INTERNACIONAL DEL 2004: VER ANEXOS

12 DE SETIEMBRE: REINICIO DE LA PROTESTA DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

14 DE SETIEMBRE: PLANTON EN EMBAJADA DE REPUBLICA POPULAR CHINA EN LIMA-PERU

ESPERAMOS QUE EL EMBAJADOR JIA GUIDE RECIBE A LOS COMISIONADOS DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON COMUNIDADES AFECTADAS POR PROYECTOS ECONOMICOS

ANEXO 1

DECLARACIÓN DE CHALLHUAHUACHO

«Apoyar decididamente el proceso de promoción de la inversión privada en el proyecto minero Las Bambas, asumiendo que su concreción significará un importante salto al desarrollo y la lucha contra la pobreza en toda la región».

«El proyecto deberá respetar las actividades agropecuarias, costumbres, preservación del medio ambiente y responsabilidad social».

«La puesta en marcha del proyecto contemplará el desarrollo sostenible, particularmente en las comunidades campesinas y distritos del entorno del proyecto».

«Todas las autoridades y población en general se comprometen a crear un clima favorable y dar su apoyo pleno para garantizar el proceso de promoción de la inversión privada en el proyecto Las Bambas. Asimismo, demanda a las autoridades a nivel local, provincial, regional, Ministerio de Energía y Minas, y ProInversión, la permanente fiscalización y cumplimiento de los compromisos que se asuman con el inversionistas en el marco del desarrollo del proyecto Las Bambas».


ANEXO 2

CONVENIO DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN APURÍMAC

«Las partes ratifican la necesidad de promover la ejecución del proceso de promoción de la inversión privada en el Departamento de Apurímac, que coadyuve a la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible, orientado a la generación de empleo, mejoramiento de infraestructura, electrificación rural y en general al desarrollo social y económico del departamento, con especial énfasis de las comunidades ubicadas en la zonas aledañas y bajo la influencia de los proyectos».

«...Se establece la obligación de efectuar aportes sociales destinados a la ejecución de proyectos de desarrollo económico y social, autosostenible en la zona de influencia de los proyectos». «...Se exigirá plena observancia del Código de Ética de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía».

«...Se incluirán expresamente la responsabilidad ambiental que deben asumir los inversionistas durante la ejecución del Proyecto Las Bambas y otros proyectos».

«...Velarán por el uso racional de los recursos naturales en armonía con la preservación del medio ambiente, de acuerdo con la normatividad vigente».

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more