Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
La Unión Europea multa a Microsoft por Monopolio
11 ago 2003
Una nueva vez, la empresa monopolística Microsoft va a juicio acusada de monopolio.
A ver si menos palabrería y aprenden de una vez...
antiwindows.gif
La Unión Europea parece decidida a castigar a Microsoft. La compañía podría recibir una multa equivalente al 10% de su facturación mundial.
La Unión Europea ha resultado ser mucho más estricta que las autoridades estadounidenses que en su momento llevaron a Microsoft a los tribunales por prácticas monopolistas.

La Comisión Europea, máxima autoridad ejecutiva de la UE, amenaza con aplicar multas multimillonarias a la compañía en caso que esta no ceda a sus exigencias de eliminar el lector Media Player de Windows con efecto inmediato. A juicio de la Comisión, la presencia de ese software multimedia en el sistema operativo de Microsoft infringe claramente las reglas comunitarias sobre la libre competencia.

Tiffany Stecker, portavoz de Microsoft, declaró a Wired que el anuncio de la UE es desafortundado y que la compañía responderá a las acusaciones. Con todo, recalcó que Microsoft busca encontrar una solución ?aceptable para todos? para el problema.

Sin embargo, la actitud de la Unión Europea es rigurosa y aparentemente inflexible. ?Ya tenemos tanto material recabado, que el análisis de los hechos ya ha sido concluido por nuestra parte. Esto nos permite tomar ya una decisión definitiva?, señaló Tim Lueder, portavoz de la Comisión, citado por Wired.
La Comisión Europea concluye así una investigación de cuatro años de duración iniciada contra Microsoft por presunta violación de las leyes comunitarias sobre la libre competencia.
Sindicat