Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Anarkochonis en lucha
05 set 2016
Nos rulan esto y rulamos(como nos gusta en el barrí rular cosas EH jejeje):

"Buenas, estoy de acuerdo con el planteamiento q se ha ido gestando desde la creación de les anarcochonis, sobre el clasismo y demás actitudes fachistoideS que se generan y perpetúan en los colectivos de lucha (anarkistas, antifas...) como el rascismo, el machismo, sexismo, especismo etc.
Una falta total de apatía y respeto que esta constantemente aislando a lxs oprimidxs, asficciando la lucha, rechazando cualquier postura radical y marginando a potenciales individualidades revolucionarias, intentando reprimir cualquier cuestionamiento de privilegios, cualquier dicidencia joven y desvirtuada del dogmatismo social, de lo impuesto por los domesticados ciudadanos y sumisos "revolucionarios", "antifas"etc. que plagan la lucha social.
En sus miedos se encuentra la raíz de su autoritarismo hacia los jóvenes que vemos el futuro constantemente nublado, desde que nacemos, hasta que morimos.
No es de extrañar que el vacío que produce la falta de esta lucha esencial para no morir en vida se llene en base a drogas y violencia, desencadenando en actitudes profundamente auto destructivas y la mutilación de la personalidad, cayendo así en un pozo donde cada vez es menos visible la salida.
No, un machista, un homófobo, un clasista, un especista no son aliados.
Para acabar tengo la sensación de que esto tiene que ir mas aya de un simple texto o un perfil en una red social y tiene que tomar la kalle en forma de talleres, kedadas, encuentros, pases de pelis y un sinfin de actividades donde criar apoyo mutuo y solidaridad entre los rechazados por el religiosismo y sectarismo del poder adultista de los que estancan la lucha, y la sociedad en general.
Personslmente tomaría como punto de partida nuestras diferencias, nuestras penas, confesiones y dudas, lamer heridas entre iguales sin importar el sexo y su genero, sin importar la procedencia o el color de piel. Unidos haciendo manada desde abajo, Sin hacer imposisiones a nuestros hermanxs, sino buscar comprenderlxs.

Busquemos el cambio real en nuestras vidas y no el alimento del ego.
Construyendo y de construyendo aquello que solos no podemos. Romper el aislamiento.
Que no nos unan banderas, que nos unan nuestras penas."

This work is in the public domain

Comentaris

Rex
05 set 2016
Aprende a escribir. Luego deja el alcohol y las drogas. Después tomate la medicación y apuntate al
psicólogo de las fuerzas armadas que es gratis. A ver si te puede ayudar aunque lo dudo.
Re: Anarkochonis en lucha
05 set 2016
Creo que no os van a quedar aliados. Con lo del especismo ya se os van tres cuartas partes. Ya si eso os lo montáis con vuestras frikadas y hacéis la farándula, en vez de hacer algo útil, que de eso no sabréis mucho
rex
05 set 2016
Andeluego en las perdices solo os enseñan a torturar con los aparatitos... pq a provocar provocar...ja ja ja!!
Becaria¿?
Re: Anarkochonis en lucha
05 set 2016
Que grande *-* por fin una movida que me xanA
Re: Anarkochonis en lucha
05 set 2016
No creo que la policía pierda el tiempo en esto. El texto es infumable. Me alegra no ser persona aliada vuestra. Si eso podéis ir con las burguesitas, que se ve que os lleváis bien. No emgañáis a nadie
Res de res
05 set 2016
Bueno, yo tampoco creo que sea la policía. Muy interesante todo el contenido aquí vomitado. Visita al psicólogo.
Hazme caso.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Un grupo de niñatas.
Otra contracultura más.
Ni aportan ni aportarán.
A ver si nos consideran a todos enemigos, así cerramos el tema, y nos dejan en paz.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Si ya ni con humor se entiende la critica al gueto y sus lideres, igual es que tienen razon y se necesita algun movimiento en este sentido.
A mi apuntadme!!!!
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Es una propuesta novedosa la que se escribe en este artículo; creo que deberíamos dejarnos de hacer siempre lo mismo y optar esta interesante línea de trabajo.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Otro patetico texto paternalista. Desgraciadamente refleja con creces el Anarquismo en la actualidad.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
cuanto mas cogemos el micro sin tener nada que decir que sea mas valioso que el silencio, mas convencemos al mundo que la anarquia no es la opcion, y mas sobreinformacion y hastio provocamos a los compas y las compas que si se trabajan el discurso.
En fin, un poco de responsabilidad con el discurso de cada uno. Que como cada cual suelte su bilis pensando que al mundo le aporta mucho su 'bilis-reflexion', pero en realidad el mundo lo que hace es suspirar con cansancio.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Internet consigue que personas absolutamente mediocres crean que tengan algo importante que decir al mundo. Este es el ejemplo. Como dicen anteriormente, esto explica la situación del anarquismo en la actualidad. Damos puta pena.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Desde una zona ZEF hasta arriba de listillxs que nos toman la voz.

Tu, choni, de qué? Anda vamos. Yo sí estoy aquí y no me flipo ni con pirulas. Vente a mi pueblo, en las fronteras de la civilización y me cuentas tu mierda. Listx.

Mucho revolucionario de salón que se ha leido un libro y se ha flipado con nosotrxs porque en su guetto les falta todo para arremangarse y tirar pa'lante.

No os necesitamos. No somos bandera. Cuida tu culo que yo cuido el mio (pijxwannabe k no vales pa ná)
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Hacer bandera de un rol social (choni) que evidencia las mas cruda alienacion capitalista, en ningun caso puede ser una critica transgresora al sistema de estratificacion.

La mera posibilidad de poder (voluntariamente) adoptar ese papel para utilizarlo politicamente; supone de facto un privilegio. Es un privilegio en cuanto que el actor (anarcochonis) asumen roles y actitudes socialmente denostadas, para construir un aparente discurso critico.

Tampoco creo que sea una estrategia rompedora, aparentar ser una lerda que apenas puede conjugar 100 palabras diferentes. Como ha mutado el anarquismo, antaño las anarquistas se mataban a estudiar para superar intelectualmente el discurso dominante. Hoy parece que hacer la lerda,es mas divertido y aceptado que ilustrarse.

En definitiva, esto es patetico...
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
A qien le pika es porque ajos mastica.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Una cosa, canis y chonis no son extraterrestres, vale? Son, de hecho, de clase trabajadora, así que hagamos un ejercicio de autocrítica.
Que estoy hartita de leer a intelectuales de izquierdas clasistas con las clases obreras. Y no, eso no es así, queridxs compañerxs.
Es importante tener en cuenta que hay quien no ha podido estudiar y hay quien no ha querido. Pero eso no hace a nadie menos persona.

No sólo se enriquece y cultiva unx con estudios reglados. También se puede leer por cuenta propia y aprender de otras formas y otras cosas.

El otro día vi que @ristomejide se llevaba las manos a la cabeza por la decisión de un chaval de abandonar los estudios




@ristomejide para dedicarse a los videojuegos, youtube, gameplays... Me pareció de lo más paternalista. "¡La juventud está echada a perder!"


4

3

Yo recuerdo que mi tío, sin estudios, se dedicaba al vino. Sabía cómo afectaban a la vid, la tierra, las lluvias, el viento, la luna...


6

5

Y según cambios de temperatura y de luna, recogía la siembra, y sabía si saldría bueno ese vino o no. Luego en barrica tanto tiempo...





Háblale a mi tío de Sartre, Badiou, Steve Jobs... Ni idea. Pero probablemente sepa más de vinos, agricultura y meteorología que ellos.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Si si, hacerse pasar por choni no es de clase media.... es la tipica actitud de un obrero industrial peleando por la emancipacion de su clase.

Ahora los supuestos anarquistas de barcelona no solo pretenden oler a mierda y disfrazarse con arapos de la basura. Ahora tambien pretenden ser idiotas y memos intelectuales.... todo muy revolucionario.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Esta gente tiene de choni lo que yo de fraile.

Hace décadas el anarquismo se caracterizaba por su cultura. Si no tenían medios, se hacían autodidactas.

Ahora se alaba la estulticia y la estupidez

El anarquismo ya se asociaba con punkis, vagos, etc., y ahora sólo nos falta que se nos asocie con chonis cuando no existen relaciones reales. Las chonis que he conocido eran más fascistoides o pseudoneonazis que otra cosa. Habría que ver a estas supuestas (o supuestos) anarchonis en la vida real. Niñas bien que se hacen pasar por chonis. Poco más.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Suposo que arribo tard, i que aquest fil ja deu estar extingit... de tota menera de la discussió crec que cal destacar coses:

1.-L'us de la psiquiatrització per fer callar a qui no ens agrada "tómate la medicacion y apuntate al psicologo".
2.-En lloc de debatre, acusacions de niñatas, niñas bien i burgeses...
3.-Lerdas
4.-Al final del escrit que ha generat aquest seguit de respostes hi ha una frase interessant... "Que no nos unan banderas, que nos unan nuestras penas"... no esta gens malament!!
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
La mayoría de críticas de los comentarios van en favor de lo que quieren provocar las anarcochonis, sois unos pringaos!!

Yo más bien veo un intento totalmente espectacular y falso de deshacerse de esa reputación de aburridos y burócratas del tres al cuarto que tan merecidamente se han ganado estos payasos que han llegado a las okupas para terminar de hundirlas con su imposición ideológica universitaria postmoderna y falaz (interseccionalismo, etc.) y justificar su propia mediocridad atacando a quien no comparta su desgracia.

En su patética búsqueda de opresiones, se ha sacralizado el sentirse mal, el odiarse a uno mismo y el justificar su incapacidad con las peores argucias, las conjuras de necios y la cobardía como estandarte.

Estas ideologías no buscan resolver los problemas de sus portadores, sino atacar a su entorno para reducirlo a su propia miseria.

No se trata de que todo el mundo se sienta bien consigo mismo sino de que todo el mundo baje a su infierno.

En fin, que cada vez menos gente muerde el anzuelo. Si no os quereis liberar, quedaos con vuestro espacios de seguridad y vuestros miedos para siempre, que los demás seguiremos intentando luchar contra este mundo de mierda PARA DERROCARLO
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Brutal lo de desfile de abortos. Me he pegado un hartón de reir.

Quien se moleste por el pasado 1 de mayo anarquista en Barcelona se fastidia por qué las anarquistas no fuéramos a la cola y haciendo bulto en una manifestación con patriotas, socialdemócratas, y sindicatos de carceleros. Y les jode por qué además fuésemos más gente que toda esa gente pro-Estado.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Brutal lo de desfile de abortos. Me he pegado un hartón de reir.

Quien se moleste por el pasado 1 de mayo anarquista en Barcelona se fastidia por qué las anarquistas no fuéramos a la cola y haciendo bulto en una manifestación con patriotas, socialdemócratas, y sindicatos de carceleros. Y les jode por qué además fuésemos más gente que toda esa gente pro-Estado.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Brutal lo de desfile de abortos. Me he pegado un hartón de reir.

Quien se moleste por el pasado 1 de mayo anarquista en Barcelona se fastidia por qué las anarquistas no fuéramos a la cola y haciendo bulto en una manifestación con patriotas, socialdemócratas, y sindicatos de carceleros. Y les jode por qué además fuésemos más gente que toda esa gente pro-Estado.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Brutal lo de desfile de abortos. Me he pegado un hartón de reir.

Quien se moleste por el pasado 1 de mayo anarquista en Barcelona se fastidia por qué las anarquistas no fuéramos a la cola y haciendo bulto en una manifestación con patriotas, socialdemócratas, y sindicatos de carceleros. Y les jode por qué además fuésemos más gente que toda esa gente pro-Estado.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
La laca te secó el cerebro "Muy bueno", porque no es este el post (es el otro que hay abierto de anarcochonis)y has publicado tres veces lo mismo.

Lamentablemente, lo que hacéis precisamente es que las manifestaciones sean de patriotas, socialdemócratas y carceleros, porque habéis convertido el anarquismo en un espantajo, y la gente huye espantada. Porque sí, sois abortos, con el pelo de colorines, seguro que ni habéis currado en la puta vida, la mayoría, y lo que queréis es un primero de mayo más folklórico aún que los obsesionados con el 36, con animalitos, subnormalidades pseudofeministas, y otras tonterías.

En definitiva, un desfile de abortos, sí. Porque tan tontas que no habéis nacido.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Ni la gente de derechas es tan faltona con ecologistas y animalistas.

No he usado nunca laca ni jamás me he pintado el pelo de colores. Trabajo por desgracia desde los 17 años y he estudiado dos carreras universitarias. Me abstengo de comentar el artículo. De hecho pensaba que era una broma lo de anarcochonis. Nunca está mal un poco de sentido del humor. Solo me lo puedo tomar así.
Re: Anarkochonis en lucha
06 set 2016
Baja text de merda. Esta a petar de les típiques afirmacions hedonistes petit burgeses. Sembla que fer o dir quelcom que generi una mica de controversia o agresivitat envers a un seguit d'ideologies post-modernes i amb manca d'identitat, es un acte de poder ja que pot arribar a ferir la sensibilitat d'una balena àrtica o d'una sirena mediterrànea.

No ens enganyeu trans-feministes i demés pardalades! El vostre discurs es la clara representacio de la victoria capitalista. Sou la mes gran afirmació d'un individualisme alienant, al promoure el "plaer" com la principal motivacio envers l'acció.
Re: Anarkochonis en lucha
07 set 2016
Yo solo se que el día que se joda la wifi de medinaceli y joaquin costra nos quedamos sin la mitad de comentarios :(

Ay que ver como les sobra el tiempo a esta peña entre desfederación, artículo machista y pugna interna. Y luego le cuestionan a los demás si trabajan.
Re: Anarkochonis en lucha
07 set 2016
Yo sólo sé que hay multitud de grupos anarquistas, no sólo los sindicatos. A decir verdad parecemos una comparsa de payasos. Los que aportan más colorido, eso sí, son las anarcochonis y fauna de zoológico. A ver si hacéis algo productivo, y os dejáis de gilipolleces de contracultura adolescente.
Re: Anarkochonis en lucha
07 set 2016
Eiii compañero "yo solo se", no se a que te refieres por trabajar, ¿trabajar es organizar comedores por x o y en espacios minoritarios? ¿trabajar es juntarte con 4 que piensan lo mismo que tu, para crear una asamblea libertaria de barrio? ¿trabajar es montar una distri en la asamblea del libro anarquista? ¿trabajar es okupar un espacio para luego montar las tres actividades anteriores? ¿trabajar es organizar las fiestas alternativas de tu pueblo? ¿trabajar es montar el primero de mayo libertario?

Yo no se si eso es "trabajar", lo que si se es que todo eso son actos de auto-afirmacion. La auto-afirmacion puede ser peligrosa a la par que placentera. Placentrra en cuanto te da animos para seguir pensando lo que piensas. Peligrosa en cuanto te hace interpretar tu entorno de forma muy sesgada, peligrosa en cuanto que puedes llegar a considerar las actividades citadas como "trabajar" (entendiendo aqui "trabajo" como actividad que se proyecta a cubrir las necesidades del projimo y no las mias). Asi las cosas esta no pretende ser una critica a las actividades que he puesto como ejemplo. Simplemente creo que desde un enfoque libertario tendriamos que analizar que actividades tienen una utilidad real y cuales son meros actos de afirmacion ideologica.

Por ejemplo como se ha dicho en otros comentarios,lo de las "anarcochonis" es una autentica parida y un desproposito. La iniciativa roza lo sublime y es de mal gusto. Imaginemos que en vez de "chonis" se utilizara otro descalificativo social, los "anarconegratas" o las "anarcomaltratadas", los "anarcomoros",... ¿que pensariamos? A mi la iniciativa "anarcochonis" me parece una parida clasista.
Re: Anarkochonis en lucha
07 set 2016
Sois mas cortos que las mangas de un chaleco.

No veis que si contestais tan rápido queda comprobado que efectivamente sois vosotros. No me extraña que os llamen cenutrios.

Venga, menos criticar a los demás y más dejar de hacer el ridículo, que sois el hazmereir de los movimientos libertarios.
Re: Anarkochonis en lucha
07 set 2016
Jajaja, vaya razonamiento de mierda. ¿De verdad te crees que la policía pierde el tiempo en un escrito de anarcochonis? Pero si éstas le hacen el trabajo a la policía ya. Ni que fuera una convocatoria del primero de mayo. Mucha conspiranoia veo. Gente que se cree más importante o trascendente de lo que es. Las anarcochonis éstas son unas memas, otras locas del coño descerebradas que siguen la nueva moda. Personalmente no perderé más el tiempo aquí, por suerte veo gente cuerda en los comentarios a textos ñordos. En la calle no nos veremos, y en las raves menos. A pastar
Re: Anarkochonis en lucha
07 set 2016
En realitat no crea un subjecte com per exemple van fer bandes activistes com els "Motherfuckers" per exemple.

No obstant no deixa de ser un grup d'afinitat que subverteix uns trets culturals de caire marginal. Si sorgeix de gent que prèviament formaven part d'aquest ambient cal dir que és honest -altrament és una actitud burgesa-. Tampoc crec que els anarquistes us hi hagueu de preocupar massa, doncs no crec que arribin a ser una avantguarda ni ho busquin
Re: Anarkochonis en lucha
07 set 2016
p.s. de fet jo crec que bàsicament no és un grup real, sinó una acció "artística"
Re: Anarkochonis en lucha
07 set 2016
perdoneu la fragmentació dels comentaris.
en definitiva crec que és obvi que el que busca l'anarcochoni és fer una befa i fer ús de la ironia per atacar les actituds classistes envers aquesta gent i sobre si mateixa. és a dir, prendre's seriosament les seves provocacions deixa retratat a més d'unx. clarament fa servir un to humorístic
Re: Anarkochonis en lucha
07 set 2016
Entenc que aparentment sembli una broma,befa o fer us de l'ironia, pero crec que hi han limits a la xarana. No tot fa gracia,com no tot es acceptable per molt bones que siguin les intencions de fons.

Crec que centrar la critica en les "anarcoxonis" es quedarse curt, per aixo entenc les diferents critiques dels comentaris a la noticia. Les "anarcoxonis" son un exemple mes de l'actual construccio del discurs en ALGUNS espais anomenats anarquistes. I es que crec que no som pocs els que no ens identifiquem desde fa certs anys, amb un moviment llibertari (en abstracte) que de tota pasio,desig, condicio i sentiment preten fer una bandera i una causa d'alliberament.

Recordo el 1er de maig d'aquest any,lo cert es que vaig anar amb poques ganes. Lo curios es que quant la mani va pasar perl costat d'una botiga/restaurant on tenien carn, un grup de manifestants vegans van increpar d'assasins als treballadors del centre. Molt al meu pesar, actituds com aquestes es toleren,com es toleren actituds com les de les anarcoxonis.

Em sembla que com b dius lo de les anarcoxonis es una parida, pero el contingut del seu facebook, evidencia la precarietat i infantilitzacio d'una part important del discurs llibertari. Evidencia la manca de seriositat i rigor al analitzar la societat de clases i les seves consecuencies.

Dit aixo, sincerament crec que en els nostres espais falta confrontacio de discursos,falta pluralitat,falta controversia. Crec que tindriem que acceptar que la critica es la millor i mes sincera expresio que un company pot dir-me.

Pd:no tornare al 1er d maig anarquista.
Sindicato Sindicat