Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
O vencemos O nos esclavizan (contramarcha 72)
05 set 2016
CONTRAMARCHA 72
Ya está en la imprenta en nuevo número de nuestro periódico anarcosindical.
Lo puedes ver ya en pdf en la web de La Soli:
http://www.solidaridadobrera.org/…/Cont…/Contramarcha_72.pdf
Editorial.- Contramarcha 72
O VENCEMOS O NOS ESCLAVIZAN
Se ha dicho hasta la extenuación que el capitalismo está dando sus últimos coletazos; sin embargo desde Solidaridad Obrera no creemos que el sistema capitalista vaya a fenecer por sí mismo. Cada vez más capas de la población poseen sus “valores alienantes” y defienden sus injusticias y aberraciones, abiertamente. El capitalismo si tiene alguna virtud es la de adaptarse a todo tipo de condiciones y si le dejamos se adaptará también a la que se nos viene encima.
Las agresiones cometidas constantemente contra el medio ambiente, la conocida contaminación atmosférica, los cambios ejercidos contra la tierra y el mar (agroindustria, destrucción de la selva, vertidos industriales, residuos urbanos, contaminación de la aguas…) unidas al fin de las energías fósiles (petróleo, gas natural, carbón...) nos deparan una sociedad cada vez más violenta (guerras por el control de los pozos petrolíferos o minas (Irak, Afganistán. Siria, Yemen, Libia, Etiopia, Somalia…) y más autoritaria.
El crecimiento del fascismo es evidente en los países europeos en los últimos años, coincidiendo con la agudización de la “crisis económica”: amplias capas de trabajadores y trabajadoras defienden abiertamente el racismo y la xenofobia contra los refugiados y migrantes, por ejemplo.
No crecemos las organizaciones revolucionarias, las que luchamos de manera horizontal por un mundo distinto, de igualdad, fraternidad, libertad, respeto a la naturaleza, decrecimiento… somos organizaciones “pequeñas” que aún estamos aprendiendo a trabajar en unidad. Aunque nos crecen los enanos y tenemos dificultades, de nuevo el electoralismo se mezcla en nuestras relaciones…
Tenemos que aprender deprisa, sembrar organización en los puestos de trabajo, en los barrios obreros, ejercitarnos en la lucha laboral y social. En definitiva preparar en la más amplia unidad la necesaria resistencia en el momento presente y el paso posterior a la ofensiva.
Nos va la vida en ello. O vencemos o nos esclavizan.
Mira també:
http://www.solidaridadobrera.org/downloads/Contramarchas/Contramarcha_72.pdf

This work is in the public domain

Comentaris

Re: O vencemos O nos esclavizan (contramarcha 72)
05 set 2016
Nota: tras recibir un nuevo ataque masivo internacional nuestra página web ha quedado fuera de combate. Estamos trabajando en repararla, pero llevará tiempo.

https://www.facebook.con/Soliobrera/
Re: O vencemos O nos esclavizan (contramarcha 72)
06 set 2016
La verdad es que quien diga que el capitalismo está dando coletazos es que no ha entendido la realidad.

El capitalismo está en su mayor apogeo, pues no tiene mayor competencia que las diferentes ramas del capitalismo, de Keynesianos a Liberales y todo el abanico de alternativas que ya de por medio. Es decir, de podemos, que quieren las alternativa keynesianas a lciutadanos que son los más liberales, pasando por todos los partidos del medio.

La verdad es que el capitalismo jamás ha estado mejor, más cuando no se habla de capitalismo, sino de democracia, mezclando un sistema económico con un sistema politico, y sin dudar jamás del parlamentarismo, es más con Podemos ahora en el poder, pareciera que la alternativa es votar y votar eternamente hasta que se acaben los impuestos?

El sistema avanza mientras nos pisotean... pero por suerte hay quien sigue en pie.

Nuestro día está por llegar. Viva la anarquía.
Re: O vencemos O nos esclavizan (contramarcha 72)
06 set 2016
Desde sectores marxistas se están aferrando a ese discurso el de la evolución histórica: Ya sabéis esclavitud->Sistema feudal->Capitalismo
Asi que la siguiente fase será sin duda mejor.
En fin, que puede haber un cambio, sin lugar a dudas, pero desde luego si ese cambio no viene combatido desde abajo, la nueva fase puede ser mucho peor que la anterior, o en todo caso idéntica.
Me ha gustado mucho la reflexión, basta de excusas para no hacer nada bajo la capa del capitalismo es tan insostenible que acabará por ciencia infusa claudicando. Ningún privilegiado claudica por propia voluntad.
Un saludo, que no sean ellos los que elijan la siguiente fase(A ver si vamos a volver a la esclavitud)
Colera camping CNT