Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: altres temes
Apuntes sobre la vida privada, la propiedad privada y Marx.
28 ago 2016
La vida privada es directamente proporcional a la propiedad privada y al dinero que se percibe de la actividad del trabajo asalariado o no en el sistema capitalista.
Justificaciones y alcance de la Propiedad privada..jpg
La vida privada queda asegurada por la violencia estructurada que ofrece al individuo el sistema de dominación, por lo tanto la violencia estructural no es tanto una imposición sino una concesión del sujeto al sistema que lo oprime. En este contexto la vida privada de la sociedad en general es el centro por el cual se transmite y expande el Poder como elemento de vital necesidad en el que los miembros de la sociedad quedan atrapados y sometidos a una fuerza que escapa a su control al no tener límites en sus objetivos ni fines.

La vida privada es directamente proporcional a la propiedad privada y al dinero que se percibe de la actividad del trabajo asalariado o no en el sistema capitalista.

La propiedad privada encapsula al individuo y a la sociedad en la vida privada, de esta forma el trabajo asalariado es una proporción de dinero o tiempo ganado para la supervivencia y dependencia basado en los medios de producción de la propiedad privada ajena para la que se trabaja reproduciendo más propiedad privada y por lo tanto más vida privada, reforzando y perpetuando el sistema de dominación capitalista.

El encapsulamiento en la vida privada de la sociedad asegura la pervivencia de los mejores adaptados al sistema de dominación, la sociedad queda dividida entre los adaptados e inadaptados y se jerarquiza formando grupos de distinta índole, que a la vez quedan enfrentados, unos por conservar el trabajo y los otros por encontrarlo. De este modo la competitividad está también asegurada para que el Capital pueda maximizar el rendimiento y los beneficios de la sociedad en el que opera como productor de mercancías.


La trampa siempre serán los medios, por lo tanto el fin nunca podrá ser justificado por los medios, el medio debe ser sustraído de la acción para llegar al fin en si mismo sin pasar por el medio.

"No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia"
Karl Marx, Prólogo a la Contribución a la crítica de la economía política (1859)


Marx condenó al hombre a la servidumbre del Capital.

Si la conciencia del hombre no puede determinar su ser como dice Marx o su voluntad, éste quedará sometido de por vida a los agentes exteriores que controlarán todos sus movimientos, es decir, el hombre quedará sujeto a la voluntad de otros a través del Capital acumulado, de lo que se deduce, si el Capital condiciona a la sociedad, aquel siempre estará por encima de ésta y por lo tanto decidirá qué hacer con la vida de los integrantes de la sociedad.

El Capital se reifica y se vuelve autónomo cobrando "vida" a través del aparato tecnológico implantado por el Estado y toma el control de la vida de los individuos, los individuos quedan subyugados por las diversas formas que adquiere la acumulación de Capital y por lo tanto condenados a servir a la gran máquina que han creado ellos mismos.
Mira també:
http://matapuces.blogspot.com.es/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Apuntes sobre la vida privada, la propiedad privada y Marx.
28 ago 2016
La apropiación privada de los bienes comunes
es el primer elemento que define la contraposición de clases.

La clase OBRERA, antes que la misma existencia de su sector trabajador asalariado (explotado), se define precisamente por padecer de manera general la apropiación burguedsa, o capitalista, de las riquezas, naturales o artificiales.

Luego, la clase obrera se define en segundo lugar (siempre antes de la existencia misma de su sector - a veces minoritario - de los currelas explotados), por la ALIENACION general, de toda clase, que sufre por parte del "sistema" del capitalismo. Empezando por el patriarcado, principal expresión de la enajenación humana.

En terecer lugar, la clase OBRERA (que no es precisamente lo mismo de los "trabajadores" !! !!! !!!!!) se define por su necesidad de buscar explotación, trabajo asalariado, y todo lo que conlleva esta situación (paro, precariedad, migraciones, etc.) PARA PODER SOBREVIVIR EN ESTE SISTEMA.

Todo esto ES LO QUE L@S CAMARADAS CURD@S ESTAN LOGRANDO DECONSTRUIR, especialmente en el sur de su nación, en la Rojava (bajo estatalización siria todavía),
pero de lo que los izquierdosos, marxismosos, anarquismosos y todo ese absurdo progresismo europeo NO SE da todavía CUENTAS!!!!
Re: Apuntes sobre la vida privada, la propiedad privada y Marx.
28 ago 2016
Brevemente:

"No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia"

Yo entiendo esa frase, que fue enunciada en contraposición al idealismo, que no son las películas que tú te montas en tu cabeza sobre tu propia realidad, con todas las mentiras y autoengaños posibles, algo extendidísimo y generalizado en el glorioso Ghetto de Barna, donde cada individuo que accede a él debe realizar unos malabarismos ideológicos tramposos con el fin de incluirse en el selecto grupo de "las oprimidas". Nada muy diferente por otro lado a los yo-ideales que aparecen en facebook por los más diversos motivos pero que siempre remiten a un miserable y patético odio a unx mismx.

Es tu vida, tus circunstancias, cómo tú eres lo que eres, lo que determina tu conciencia, incluídos los motivos por los que acabamos hasta el cuello de "mentirijillas" para poder sobrevivir en contacto con ideologías, moral y roles sociales.
Re: Apuntes sobre la vida privada, la propiedad privada y Marx.
29 ago 2016
A.... ¿Ahora Marx no es hijo del idealismo Aleman? X HEGEL!!! La afirmacion puede ser mas alta pero no menos idealizada!

Venga marxistas venga... empezar a hacer juicios de valor, amparados en vuestras miserables gafas de ideologia y pretendida superioridad moral.

Tantas vueltas de tortilla ya cansaron a tres generaciones....
Re: Apuntes sobre la vida privada, la propiedad privada y Marx.
29 ago 2016
Claro, Marx es hijo de esto y de akel,
pero el trabajo marxiano, es decir: la investigación y las proposiciones teóricas (mucho menos o muy poco sus disposiciones políticas, a menudo coyunturales!) del gran comunista, tienen posiblemente los mayores potenciales anti-idealistas y por supuesto ANTI-IDEOLOGICOS engendrados hasta ahora en el curso de la historia humana.

Claro, los varios marxismos (ideologías posteriores a Marx, embrutecedoras de las bases marxianas) han corrompido y hasta saboteado gran parte de su aportación, precisamente y ante todo por ser ideologías: entonces esencialmente enemigas de la teoría, del trabajo teórico "científico".
Materialista, en términos newtonianos por empezar, y luego ya veremos...
Colera camping CNT