Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
[Siria] Comunicado de YPG/YPJ ante los bombardeos del Régimen Sirio en Hasakah
22 ago 2016
Comunicado de la comandancia general de YPG/YPJ sobre los bombardeos del SAA en al-Hasakah (Siria)


El SAA (Syrian Arab Army, ejercito Assadista) ha bombardeado posiciones kurdas en al-Hasakah. La comandancia general de las YPG/YPJ ha lanzado el siguiente comunicado:

Para los medios de comunicación y opinión pública:
El 18 de agosto de 2016, aviones de combate del régimen sirio atacaron zonas civiles y la sede de las Fuerzas de Seguridad Asayish en la ciudad de al-Hasakah. Al mismo tiempo, las fuerzas del régimen dispararon, al azar, contra la ciudad con artillería pesada y disparos varios – matando e hiriendo a decenas de civiles. Ello ha llevado a un gran temor entre los residentes de al-Hasakah, obligándolos a abandonar sus hogares y huir de la ciudad.

Anteriormente, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de Asayish y y las del régimen en el interior de al-Hasakah – sin embargo, los aviones de guerra nunca fueron utilizados por las fuerzas del régimen.

Precisamente en el momento las Unidades Popular de Defensa (YPG) y las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) han logrado un nuevo éxito en la lucha contra los terroristas del Daesh (ISIS), utilizar aviones de combate y armamento pesado para disparar contra barrios residenciales lo interpretamos como un intento de socavar los buenos resultados de la ofensiva de Manbij, y dar respaldo al Daesh. Ello, también, significa que el régimen ve las pérdidas de Daesh como propias – para llevar a cabo sus sórdidos planes, el régimen tiene depósitadas esperanzas en los restos de Daesh. Mediante la implementación de este tipo de acciones, el régimen está cometiendo un suicidio.

Engañando a la opinión pública, el régimen sirio afirma que “existe un alto el fuego en Hasakah”. En este momento, las fuerzas del régimen están bombardeando gravemente a todos los barrios de Hasakah, con la utilización de todo tipo de armas.

Como Unidades de Defensa Popular, de cara a estos ataques brutales contra nuestro pueblo, no vamos a permanecer en silencio.

Para proteger al pueblo, vamos a estar firmemente de pie contra los asaltos y responder a los que están matando a nuestra gente.

Comandancia General de YPG | 18 de agosto del año 2016

https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2016/08/19/comunicado-de-la-coma/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Siria] Comunicado de YPG/YPJ ante los bombardeos del Régimen Sirio en Hasakah
24 ago 2016
Lo que se esta construyendo en Rojava, es una revolucion como nunca hemos visto en la historia despues del "terremoto" neolitico, lo que ha instaurado la propiedad privada, el patriarcado, el poder vertical, las esclavitudes (como la del trabajo asalariado de ahora) y demas aberraciones que el capitalismo ha "racionalizado".
Y el actual liberismo esta profundizando.

En Rojava se estan rompiendo estos moldes, estos paradigmas del desarrollo humano.

La solidaridad no solo es necesaria para ellos, sino indispensables para todos los pueblos de la tierra.
Ha empezado posiblemente una nueva historia de liberacion para la humanidad!
Re: [Siria] Comunicado de YPG/YPJ ante los bombardeos del Régimen Sirio en Hasakah
26 ago 2016
TOTALMENTE de acuerdo!
Sindicat Terrassa