Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
Grecia: crónica de los juicios contra ccf por Christos Tsakalos (parte 1)
16 ago 2016
Crónica de los juicios ( Caso “250 Acciones”, Caso “Plan de Fuga”)

C.C.F. – Christos Tsakalos

I) FRASES PÓSTUMAS

Cuando algo llega a su fin, por lo general estamos preocupadxs sólo de la opinión general.
Calculamos los beneficios y los daños.

Casi nunca nos damos el tiempo para reflexionar sobre el curso que llevó al resultado final. Y aún más raramente podemos mirar hacia más allá para contemplar el nuevo horizonte que se levanta, cuando el hoy se convierte en ayer…

Los dos juicios contra la CCF terminaron hace 2 semanas. El caso respecto a las 250 acciones de la organización tuvo una duración de 3 años más o menos, mientras que la otra, en relación con el intento de fuga, duró 5 dramáticos meses en un clima de tensión continua con el presidente del tribunal.

Cada uno de nosotrxs, que se atribuyó la responsabilidad política por la CCF y defendió la organización y sus acciones, fue condenadx entre 21 a 28 años de cárcel por el primer caso y 115 años por el segundo…

La primera conclusión es que los jueces creen en la vida después de la muerte, ya que una vida no es suficiente para cumplir esta sentencia.

La segunda conclusión es que la elección de guerrilla urbana y la acción revolucionaria armada siguen siendo una amenaza para la autoridad…

II) EL ESCENARIO DEL ESPECTÁCULO.

Pero primero veamos la forma en que el escenario de este espectáculo se desarrollaba. Normalmente, no me gusta la lógica de la victimización, ya que viene junto con la narración de exageraciones que sólo mantiene mitos fóbicos. Si queremos superar el miedo, no debemos verla de manera exagerada sino que debemos mirar las cosas directamente a la cara… La dramatización de hechos puede hacer que la narración sea más emocionante, pero mantiene la verdad a distancia.

La corte en relación con el caso de 250 acciones de la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego (el número exacto es en realidad 148 acciones, aunque el caso se hizo conocido como el caso “250 acciones”) se caracterizan por una actitud relativamente suave y modesto que los jueces adoptan hacia nosotrxs.

Durante el proceso, la composición del Tribunal demostró una laxitud aterciopelada con respecto a los aspectos técnicos (hora de llegada, la suspensión del juicio cuando coincidió con el juicio de G. D. etc).

Obviamente, esto fue el resultado de nuestra propia actitud durante el juicio. Cuando dejamos en claro, desde el comienzo, que reivindicamos la responsabilidad de la CCF y que no reconocemos a los tribunales, básicamente desactivamos a su hombre del traje.

Invalidamos su beneficio a la intimidación a través del castigo con sentencias. Vergüenza, que a menudo se encontraba fuera de su alcance.

Al mismo tiempo, la declaración política, el posicionamiento y las preguntas a lxs testigxs que apuntaban a las motivaciones políticas de nuestras acciones, de la forma en que lo vemos confirman el hecho de que se trataba efectivamente de un juicio político que los jueces sin embargo no reconocieron como tal desde el comienzo.

III) EL SIMBOLISMO POLÍTICO Y EJEMPLIFICACIÓN PENAL.

Cada prueba de las organizaciones armadas anarquistas viene junto con el simbolismo y la ejemplificación.

Un simbolismo político, como la despolitización de un caso y que se presenta como una clara evaluación penal de los hechos. Y una ejemplificación penal, ya que el tiempo de prisión intenta asustar a lxs nuevxs compañerxs y que busca evitar la opción de la guerrilla urbana.

Depende de nosotrxs invertir este simbolismo político de modo que se vuelva contra lxs instigadorxs morales.

Aunque al comienzo del juicio de las “250 acciones” lxs jueces niega su carácter político, con el tiempo y con el transcurso del juicio el juez menciona con frecuencia que “aquí, no estamos tratando con acusadxs de delitos penales comunes”, mientras que el fiscal volvió sobre la historia de la revolución francesa y habló sobre el fenómeno de los grupos armados y de la violencia revolucionaria.

Por lo que hemos logrado convertir la sala en un campo de confrontación política.

Una parte del mundo de la anarquía y la revolución, se encuentra de un lado, mientras que lxs jueces, lxs representantes de la ley y el orden, del otro.

Algunos podrían preguntarse si estamos interesadxs en la opinión de los jueces. Obviamente que no, ganarse el reconocimiento de la identidad política, el temor, y en algunos casos incluso el respeto de su peor enemigo, es una pequeña victoria …

La autoridad con ferocidad, no reconoce el concepto de presx políticx, porque entonces se verían obligadxs a reconocer la existencia misma de la batalla revolucionaria anarquista.

Durante estos juicios los jueces, la parte más visible de la autoridad, no sólo reconoció que la batalla contra la autoridad es real, sino que también aceptan que todxs lxs presxs políticxs son prisionerxs de guerra…

IV) UN JUICIO.. SIN UN CASO.

Sin embargo, los jueces han tenido un poco más de dificultad con este juicio… Ellos no tenían un caso…

Ellos tuvieron que hacer frente a 18 acusadxs, 680 testigxs, 148 acciones y ninguna evidencia en lo absoluto…

La mitad de lxs acusadxs se declararon anarquistas, pero han negado ser parte de la O.R. – CCF mientras que la otra mitad, como anarquistas de guerrilla urbana, defendió a la organización y a sus acciones, pero obviamente no entregaron ninguna prueba al enemigo en relación con los lugares o participación personal en estas acciones.

Señalo esto a cabo, ya que con bastante frecuencia, se ha producido cierta confusión.

“La reivindicación de responsabilidad” por ser parte de una organización anarquista significa defender su carácter político y todas sus acciones, sin embargo esto no significa que, en cualquier caso, es necesario revelar en los lugares que unx ha estado o a las cosas que unx ha hecho. Tal cosa sería facilitar a las autoridades comprendiesen el modus operandi de una organización.

Por el contrario, defendemos las características conspirativas del grupo y esa es la razón por la que decimos no decir nada al juez de instrucción y no nos disculpamos. Así que no hablamos con el enemigo, él puede encontrar la evidencia de nuestra convicción por sí mismo…

V) LA MÁQUINA DEL TIEMPO… DE LA ACUSACIÓN

En este caso, no hubo evidencia (huellas dactilares, ADN, identificaciones, nada en lo absoluto – con la excepción en una de las acciones que, sin embargo, no pudieron comprobar en las 147 restante !!!).

Tampoco podía ser inventado…

Sin embargo, cuando la realidad no se ajusta a la autoridad… lo peor que se conseguirá es la realidad…

En marzo del 2011, después de EKAM (Unidad Antiterrorista Especial) incursionara en una guarida en Volos, la primera ola de detenciones de la O.R. – CCF llega a su fin. Al cabo de unos meses, publicamos colectivamente el folleto “El sol sigue saliendo”. Un folleto que consta de dos partes. El primero contiene un texto político firmado por nosotrxs, concerniente al legado y también a la perspectiva de la continuidad de la organización. El segundo contiene una cronología completa de las acciones de CCF, desde enero 2008 al 2011, elaboradxs, editadxs y firmadxs por lxs “compañerxs en solidaridad con la CCF”.

Este folleto se convirtió en la portada de la lucha contra el terrorismo en la que se basa el caso de las “250 acciones”.

Todos juntos, lxs 9 compañerxs de la CCF (Theofilos Mavropoulos es parte de la organización a partir del 2012…), fueron condenadxs a un total de 300 años de prisión.

Mientras leía el veredicto, el juez de la corte mencionó: “No hay evidencia alguna que confirme de que lxs acusadxs tengan participación física en estas acciones. Sin embargo, lxs acusadxs que firmaron “El sol sigue saliendo…” proporcionaron, a través de su texto, la asistencia psicológica a personas desconocidas para realizar todas las acciones de la organización…”

Por lo que fueron declarados culpables de complicidad con otrxs autorxs desconocidxs de provocar explosiones y de suministro, fabricación, posesión de explosivos, reiterada veces.

Incluso si pasamos por alto el hecho de que lxs presxs de la democracia están basados en textos políticos, aún nos encontramos frente a nuevos precipicios de la lógica…

¿Cómo puede un texto proporcionar asistencia psicológica en las acciones que han precedido al texto?

Incluso si aceptamos la justificación de lxs jueces, ¿cómo puede un texto, editado el 2011, fomentar mentalmente acciones que tuvieron lugar en 2008?

Eso podría ocurrir sólo a través de una máquina del tiempo…

VI) “Y POR TODO LO QUE ME OLVIDÉ… CULPABLES” (PALABRAS DEL FISCAL DURANTE SU INTERVENCIÓN EN EL PRIMER JUICIO DEL 17N.)

Pero no vamos a perder el punto…

Obviamente, todas las acciones de la organización son nuestras. No en el sentido de propiedad sino en el sentido de la participación. Fue nuestro propio latido del corazón, nuestra propia predicción, el tiempo sin fin de la planificación, las rutas alternativas, la práctica, el seguimiento de los objetivos, los últimos detalles de la configuración del dispositivo explosivo y la increíble alegría que nos puso ante el sonido de la explosión que interrumpió el sueño profundo del cementerio social, cada vez que huimos. Lo más importante era que la elección de la guerrilla urbana fue y sigue siendo nuestra propia manera de movernos más rápido hacia la revolución anarquista aquí y ahora. Hay que transmitir el mensaje de que la autoridad no es indestructible y que podemos crear una vida de libertad.

No hay autores intelectuales y materiales. Hay anarquistas guerrillerxs urbanxs y sus acciones. Y eso es lo que somos.

Sin embargo, no hay que descuidar en señalar que la arrogancia intoxicante de las sentencias de la corte. Podemos no estar interesados en la competencia penal de la sentencia dictada por la corte del enemigo y es por eso que no estamos tomando en cuenta las circunstancias atenuantes, pero estamos interesadxs en la comprensión de la estrategia de nuestrx oponente.

Porque cuando se descubre su fealdad e hipocresía, también revelan sus vulnerabilidades.

Este juicio fue un juicio de la técnica.

El expediente del caso “250 acciones” se interpuso de manera que pudiera poner a compañeros en el juicio y bloquear el límite de detención de 18 meses. (De todos los miembros de CCF, Gerasimos Tsakalos, Giorgos Polydoros, Olga Economidou y Theofilos Mavropoulos habrían sido puestos en libertad)

Ese fue el principal aspecto penal del juicio. Con el tiempo, se añadieron las penas impuestas a los ya existentes, componiendo un delirio penal ya de dos vidas que no son suficientes para esas sentencias para ser cumplidos.

Al mismo tiempo, se creó un simbolismo político adicional. Se envió un mensaje.

Los que asuman la responsabilidad política y defiendan su organización dentro de salas de las cortes estará constantemente condenados, con o sin pruebas…

Hoy en día, lo prudente sería elegir el camino fácil. Podríamos camuflarnos con duras palabras de la retórica general y al mismo tiempo abstenernos de las acciones de la organización. Sería una mentira si dijéramos que no nos importa la situación de la prisión. Bares y el aislamiento es malo para todxs. Pero traicionarnos es peor…

Algunxs podrían decir que el uso de mentiras contra el enemigo es legítimo.

Pero si jugamos al “inocente”, no sólo mentimos al enemigo o a nosotrxs simplemente. También queremos mentir a todxs aquellxs compañerxs desconocidxs o familiares a los que hacemos un llamado a ser parte de la lucha armada y a luchar por su libertad. ¿Cómo podríamos decir a estxs compañerxs que vale la pena luchar aunque el camino sea rocoso, solitarias la mayor parte del tiempo, con la cárcel y la muerte al acecho, si nosotrxs mismxs traicionamos nuestra historia…

Porque la memoria es el juez más duro… y no olvida a nadie…

Por el contrario, el desprecio por los jueces, la sonrisa de vuelta en cautiverio, la camaradería contra la soledad y la tenacidad de hierro por la continuación de la lucha es la narración de nuestra propia vida… es nuestro propio simbolismo político…

Somos y seguiremos siendo enemigxs de toda autoridad…
Lo que se dijo, sigue siendo válido…
Nos reuniremos en donde la lucha continúa…

Christos Tsakalos, miembro de CCF / FAI-FRI Célula Guerrilla Urbana

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE

FUENTE: INSURRECTION NEWS
Mira també:
https://instintosalvaje.org/2016/08/16/grecia-cronica-de-los-juicios-contra-ccf-por-christos-tsakalos/
https://insurrectionnewsworldwide.com/2016/08/09/greece-chronicle-of-the-conspiracy-of-cells-of-fire-trials-by-christos-tsakalo

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat