Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Comunicado 'Hort Comunitari el Mirlo', Ateneu Anarquista la Hidra
05 ago 2016
carteleshuerto.odt
carteleshuerto.odt (22,21 KiB)
Saludos compañerxs:

Aquí dejamos escrito el comunicado del Huerto Comunitario El Mirlo (Rubí), en respuesta a las repetidas ofensivas que estamos recibiendo por parte del banco BBVA.

Pedimos que en los días sucesivos, en la medida de lo que cada persona o grupo pueda asumir, se hagan acciones en oficinas de dicha entidad bancaria. Adjuntamos también algunas propuestas de carteles para utilizar en las acciones.


COMUNICADO HUERTO COMUNITARIO, EL MIRLO


El pasado mes de mayo del 2016 liberamos un terreno ubicado en frente del Ateneo anarquista la Hidra, de la ciudad de Rubí (c/ Prim 49), cuyo propietario es la entidad bancaria BBVA.

El objetivo de dicha okupación es crear un huerto comunitario en el que, en un futuro próximo, lxs vecinxs podamos disponer de un espacio en el que cultivar, de forma autogestionada y respetando la naturaleza, sus alimentos, como forma de recuperar nuestra soberanía alimentaria. Así pues, durante estos meses hemos dedicado nuestros esfuerzos a limpiar el terreno y empezar a cultivarlo.

Estas últimas semanas nos encontramos ante una situación que está amenazando y obstaculizando nuestra actividad en el terreno, motivo por el cual queremos hacer pública esta denuncia. El banco BBVA, que sigue siendo partícipe de la especulación de centenares de miles de viviendas y que sigue a día de hoy desahuciando y desalojando a centenares de miles de personas de sus hogares, está utilizando dudosas artimañas mandando a sus lacayos a destruir nuestro proyecto.

Después de la okupación fuimos identificadxs por los mossos unxs cuantxs compañerxs, por lo cual se nos abrió un expediente por lo penal que a día de hoy ya está archivado. Ante esta situación, el banco BBVA ha optado por no utilizar sus herramientas legales y, sin ninguna orden de desalojo, está subcontratando a través de Servihogar SL a personas que, con la tapadera de querer arreglar el terreno, intentan entrar a la fuerza reventando la puerta e intimidando a compañeras. Son varios los días en los que nos hemos encontrado ante un enfrentamiento directo con estas personas, que vienen acompañadas por los mossos d´esquadra, los cuales les facilitan el trabajo de reventar la puerta y entrar.
Aquí vemos cómo los bancos son protegidos por las fuerzas represivas del estado, los cuales se saltan sus propias leyes para defender al capital.

Esta entidad bancaria únicamente ve en la tierra un espacio de explotación del que extraer potenciales beneficios, siendo además, junto con Bankia, el banco que más desahucios ha ejecutado desde el año 2013.

Las mafias encargadas de desalojar ilegalmente a ocupantes de viviendas, cada vez son más frecuentes y se convierten a día de hoy en una herramienta para muchas entidades bancarias. Además, es sabido públicamente que BBVA contrata guardias de seguridad para dichos desalojos.

Ponemos de manifiesto que no vamos a permitir que BBVA nos intente amedrentar, ni que se vuelva a utilizar esta tierra con fines capitalistas.



Ningún ataque nos mantendrá impasibles, ni a la espera pasiva de nuevas ofensivas, ya que la liberación de espacios no puede entenderse sin su resistencia.


Huerto Comunitario El Mirlo
Ateneu Anarquista la Hidra

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa