Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
No olvidemos al general imperial del Capital
08 jul 2016
Una de las personas más asesinas del planeta se llama Obama. Desde el 2009, que le dieron el Premio nobel de la Paz, ha bombardeado más de siete países, ha hecho los crímenes más monstruosos de los últimos años, en ejecxución de los intereses imperiales, de las "grandes" empresas globales. Sin embargo en la imagen que está dando de él la prensa sistémica es la de una persona decente y hasta honorable, que ha venido a salvar ...las viejas clases de sometidos y alienados, los de las votocracias, juntos por supuesto al 1% criminal-poderoso del planeta que le manda y controla.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/quot-obama-es-una-de
Obamaimperial.jpg
Esto es lo que reslta - si pretendemos seguir pensando - de la rueda de prensa convocada en Mandril o Madriz - capital de los colonos y colonialistas de la península esta,
..
para sensibilizar (a su manera) sobre la concentración que tendrá lugar este domingo, precisamente en la capital esa y frente a la Embajada de los delincuentes Estados Unidos, para protestar por la visita de Barack Obama a "la cosa", eso que llaman españa...

M´ñas informaciones y opiniones en http://www.lahaine.org/quot-obama-es-una-de
Mira també:
http://www.lahaine.org/quot-obama-es-una-de

This work is in the public domain

Comentaris

Re: No olvidemos al general imperial del Capital
10 jul 2016
Fuera de polémicas únicamente antimperialistas, lo que aparece como cada vez más necesario hoy, indispensable en Europa para empezar, es el desarrollo de la teroría de Marx: marxiana.
Para superar todas esas ortodoxías o ideologías "marxistas" que han reducido el trabajo del gran analítico del capitalismo en otro evangelio de un obispo o profeta KM, para poder adorarle con dogmas y ortodoxías. Estériles de cara a la evolución actual del sistema.

"Como dice Vercellone en el magnífico trabajo publicado por Traficantes de sueños (n) hace poco:
hoy el beneficio, como la renta, se apoyan cada vez más sobre mecanismos de apropiación del valor que operan a partir de una relación de exterioridad respecto de la organización de la producción (Página 69).
Es decir: descubrimos que la clásica forma de entender la alienación (laboral) esconde en realidad algo mucho más general y profundo. Envuelve toda la vida, y surge en nosotros mucho antes que crucemos el portal de la oficina, de la fábrica, del taller…"

(n)

La gran crisis de la economía global, disponible en Pdf como Creative Commons, en esta URL de la editorial Traficantes d.s.: http://www.traficantes.net/index.php/trafis/editorial/catalogo/coleccion

Esta referencia está sacada de Boltxe, Euskal Herria, https://www.boltxe.eus/tras-las-huellas-del-algoritmo-capitalista-karlo-/
Re: No olvidemos al general imperial del Capital
14 jul 2016
Lo que más me gusta de ese Raveli:

"Por lo tanto para concluir, la clase en sentido marxiano es un concepto crítico, totalmente crítico con los valores capitalistas. No define un grupo homogéneo dentro del sistema, sino una relación, una situación general, colectiva y común de, justamente, ALIENACIÓN, ENAJENACIÓN de cara a la realidad humana: esencialmente los necesitados, condicionados, instruidos, obligados, forzados a la relación salarial para vivir (4)."

Con la nota 4 esa:
"(4)
En El capital, Marx ironizaba sobre la libertad del trabajador de vender su propia fuerza de trabajo, escribiendo: «Su propietario no es sólo libre de venderla, sino que está también y sobre todo obligado a hacerlo. ¿Por qué? Para vivir».

Cita extraída de C. Vercellone, «Il prezzo giusto
della vita», Il Manifesto, 24 de noviembre de 2006: http://multitudes.
samizdat.net/Il-giusto-prezzo-di-una-vita "
Sindicato Sindicat