Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Aquest juliol: dijous de cine a la fresca al Clot
03 jul 2016
Estem preparant unes jornades de cinema a la fresca de cara als dijous d’aquest més de juliol que tot just comença. Així doncs, els dies 7, 14, 21 i 28 us convidem a venir a l’Ateneu la Zitzània a les 20h per fer kafeta i una mica de tapeig i ja a les 21:30 ens traslladarem a la plaça de Can Robacols (al costat de l’Ateneu) per començar amb la projecció de la peli d’aquell dia.
cinefresca.jpg
A continuació, us deixem amb el recull de pelis que projectarem i amb una mica d’informació de cadascuna. Totes les pelis les passarem en versió original subtitulada al castellà. T’apuntes?


[dijous 7] Sufragistas (Suffragette, 2015) – Sarah Gavron
http://www.filmaffinity.com/es/film904562.html

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida.


[dijous 14] Mustang, 2015 – Deniz Gamze Ergüven
http://www.filmaffinity.com/es/film394374.html

En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.


[dijous 21] Incendies, 2010 – Denis Villeneuve
http://www.filmaffinity.com/es/film551964.html

Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, ha muerto. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.


[dijous 28] Grandma, 2015 – Paul Weitz
http://www.filmaffinity.com/es/film479586.html

Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado.
Mira també:
http://ocanegra.alscarrers.org/cine-a-la-fresca/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aquest juliol: dijous de cine a la fresca al Clot
05 jul 2016
Todo es opio para el pueblo, lo mismo como la acampada de Blanes a mitades de éste més que utilizan para tapar actividades anarquistas!
Mierda reaccionaria isquierdista, fascismo rojo como los republicanos de antes...os vais a cagar!
Sindicato Sindicat