Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : amèrica llatina
(Oaxaca) La policía asesina a Salvador Olmos colaborador de radio comunitaria Ñuu Savi
27 jun 2016
Denuncia por el asesinato de Salvador Olmos Garcia, colaborador de la radio Ñuu savi en Huajuapan e integrante del Colectivo “Pitaya negra”. El compañero acudía a esta radio para apoyar la convocatoria realizada ante el hostigamiento policial. Se acusa a la policia municipal de Huajuapan de perpetrar el asesinato.
Solidaridad con la juventud que resiste.
¡Justicia por los muertos de nuestra lucha!
AUDIO
https://soundcloud.com/subversiones/asesinan-a-salvador-olmos-colaborado
Salvador Olmos.png


Policías municipales asesinan a luchador social en Huajuapan, Oaxaca; ‘denunciaba la constante violencia en radio comunitaria’
Por la madrugada de este domingo 26 de junio, fue asesinado por la policía municipal el periodista, abogado y luchador social de 32 años, Salvador Olmos García, en la región de Huajuapan de León, Oaxaca.
LEER MÁS
http://wp.me/P5P0J9-y9

policia1.jpg


Bloqueos carreteros generalizados
Los medios nacionales no lo están reportando, pero lleva semanas que las carreteras en Chiapas la pasan bajo bloqueos contra la reforma educativa.
LEER MÁS
http://wp.me/P5P0J9-y1

Morelos se moviliza en solidaridad con la CNTE
En la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se movilizó el magisterio, familias, normalistas de Amiltzingo y colectivos por la represión el domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.
AUDIO
https://soundcloud.com/subversiones/morelos-se-moviliza-en-solidaridad-c

8.png


Magisterio, normalistas y familias de Amiltzingo contra la represión en Oaxaca
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo un llamado a marchar el pasado 22 de junio por la violenta represión sucedida en Nochixtlán Oaxaca el pasado 19 de junio, misma que perpetró la Policía Federal, dejando un saldo de al menos ocho personas muertas, 27 personas detenidas —al parecer ya todas fueron liberadas—, así como decenas de desaparecidos y un centenar de heridos.
LEER MÁS
http://wp.me/P5P0J9-y7

¿Dónde están?
http://wp.me/P5P0J9-y4
Mira també:
https://adherentesalasextabcn.wordpress.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: (Oaxaca) La policía asesina a Salvador Olmos colaborador de radio comunitaria Ñuu Savi
28 jun 2016
El estado plurinacional mexicano es uno de los más brutales -y sometidos al imperio- que existan en Abya Yala en la actualidad.
Tienen muchos obstáculos para poder desarrollar su sobrevivencia y sobereanía las más de sesenta naciones sometidas y colonizadas por este aparato sub-imperial, típico estado opresor latino, al servicio de mafias, transnacionales y otras delincuencias sistémicas.
Sindicato Sindicat