Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
[Pla de l'Estany] No a la rompuda forestal a Parets d' Emporda!
24 jun 2016
El dia 23 de Mayo el Diari oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado la aprobación de la ROMPUDA (roturación) de 22 hectares del bosque de Parets d' Empordá (Pla de l' Estany) al lado del rio Fluviá (cerca de Bascara, a 15 km de Figueres) con la posibilidad de recurrir ésta decisión en un plazo de 30 dias.
Sabemos que ésta decisión va encima de una alegación que presentó la Asociación de Naturistes de Girona(ANG) hace 8 meses, en contra de éste proyecto. Otra alegación presentó la Asociación de la defensa del patrimonio natural del Pla de l' Estany (LIMNOS), cual también fue ignorada o se hizo modificaciones minimas.

Ësta aprobación fue recurrida en los ultimos dias, pero probablemente ésta alegación será rechazada desde la Generalidad, y como consecuencia tendrán dentro de un més mano libre para hacer lo que les da la gana con éste bosque. No importan los estudios del impacto grave al eco-sistema, ni las mentiras que han usado los promotores para facilitar su aprobación, toda la mafia capitalista quiere agarrar lo que puede.

Lo que sabemos és que el promotor oficial (los 5 propietarios de las fincas) no es el motor de la movida, sino el interés viene del promotor real que és la empresa SAT Sant Mer de St. Esteve de Guialbes, uno de los productores de la "Leche ATO", para ampliar su territorio para la agricultura industrial y la explotación animal por
la fuerza bruta. La hegemonía de su poder se manifiesta en el hecho de que una gran parte de los pajeses de la zona trabaja para aquella empresa y además sus propietarios tienen el poder politico en el ayuntamiento de Vilademuls, forman parte de la Generalitat y tienen amiguitos como Filip Puig o Jordi Pujol, asi que tienen "barra libre" en todos los aspectos...

Aparte de ésta empresa hay otras empresas de la zona implicadas, como son entre otras la de Pinsos del Gironés SL de Galliners o la Colomer Plana J. de Orfes.

El objetivo principal de ésta rompuda forestal no és, como se refieren los Señores promotores en su petición, el uso agricultur, sinó la explotación de la grava, de las piedras y de la arena que dejó el rio Fluvia al lado de su paso en la zona teoricamente "protegida" por la Xarxa 2000!

Tampoco importa a la Generalitat que sus amiguitos van a destruir el habit de especies protegidas, ya sean plantas u animales, o las consecuencias graves para el eco-sistema que provocarán con ésta desforestación.

Probablemente podrian usar (ilegalmente) la maquinería de las "eternas" obras en la N II actualmente estacionada entre la salida "gratuita" de la AP-7 (Vilademuls) y del pueblo Oriols (a 5 km de Parets).

Ante el inminente peligro para el bosque de Parets, llamamos a vuestra atención para proximas movilizaciones para impedir ésta agresión grave a la naturaleza y sus consecuencias!

Gracias por la difusión urgente del comunicado!

Ecologistas sin Fronteras
20 de Junio 2016
Mira també:
http://www.limnos.org/limnos-i-lang-demanen-lanul-lacio-duna-rompuda-forestal-a-parets-demporda-vilademuls/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa