Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
chivatos del patio
21 jun 2016
descarga.jpeg
¿Por qué el lumpen encarcelado llama xibato al pare Manel?
Desde siempre,los católicos,se han destacado por su colaboración con la represión carcelaria.
El lumpen como clase insurgente,nunca se deja engañar por la autoridad eclésiastica de figuras como el pare Manel y su disfraz de bondad.
El pare Manel ejerce de informador para la dirección y la junta,al dominar también las relaciones de los presos con el exterior,haciendo de presión punitiva con cualquier intento de resistencia dentro de la cárcel,imponiendo la línea sumisa a los grupos de apoyo pro-presxs,como hemos visto con la compra del local donde emite radio Bonka.
Es bién sabido que el instinto y la intuición que da la calle al lumpen,no le permitiría jamás fiarse de alguien que es los ojos y los oídos de la autoridad,por muy disfrazada que vaya de cura “rojo”.
En el patio de la cárcel el pare Manel reparte tabaco,caramelos y estampitas a cambio de información y ejerce de correa de transmisión con el despacho directivo.
El pare Manel como juez y parte,es el termómetro de la aplicación psicológica de imponer la sumisión en el patio para así prevenir cualquier conato de insurrección.
Una vez más nuestra solidadridad con el lumpen que desenmascara la autoridad aunque venga disfrazada de autoridad

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa