Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
COLONIA/Alemania: Campamento Internacional NoFronteras atacado por la policía
09 ago 2003
Después de que la policía de Colonia dijerá en una conferencia de prensa que el campamento esencialmente está comprendido por "delincuentes" y és además una "parte de una red violenta de la izquierda radical internacional" no tuvo objecciones en mostrar sus fantasías violentas en cienes de antiracist@s.
El "campamento de la frontera"/No-Borders-Camp en Colonia/Alemania es el tercero de este tipo que se hace en alemania. Los últimos dos tuvieron lugar en la frontera este de Alemania con Polonia, la frontera de la "fortaleza Europa" al este. En estos campamentos internacionales participan tradicionalmente gente de muchos países. Pretende ser un foro de encuentro y discusión sobre racismo, fronteras, migración, derechos de refugiad@s, nociones de "extranjero", "nación", "país" , "estado", etc...El campamennto este ano comenzó el 31.07.2003 y dura/iba a durar(!?) hasta el 12.08.2003. Mucha gente jóven (de 14-20) han venido este ano, el campamento iba muy bien con muchos charlas, talleres (en varias universidades/politécnicos/Escuelas Superiores de Colonia con una variedad enorme alrededor de la temática NO BORDERS/migración/Racism0/identidades) teatro callejero, conciertos varios (punk, ska, música roma, rock antiracista latino, etc, etc...), varias manifestaciones en la ciudad, por ejemplo delante/contra de la racista Central Nacional de Registro de Extranjeros donde se archivan todos los datos (personales, todo, cada pedo tirado, vamos)de residentes extranjeros (la mayoría tercera generación de migrantes ya, vamos, más "alemanes" que yo), otra manifa el el aeropuerto Colonia/Bonn, desde donde se deportan a refugiados regularmente, otra contra-manifa en un barrio donde hubo una manifa Antizingana (en contra de Romas & Sintis del barrio), donde se metieron un grupo neofaschista local, el "PRO-KÖLN" y una visita/Manifa solidaria a un barco-vivienda donde la ciudad tiene a refugiados encercados como a animales. Además hubieron muchas acciones espóntaneas en la zona pija y/e de consumo: graffits, disfraces, teatro...Vamos, todo muy alegre y sin violencia alguna. En el campamento mismo un clima muy bueno, cocina popular, muuchas caras nuevas, etc... Unas 1000 personas.
Y nada, ayer/hoy (sábado,09.08.) la policía cerca a todo el campamento, corta agua, luz a accesso Internet/teléfono. Cercan a unos 300 que pretendían colocarse delante del campamento para que la policía no entrase y los deja ahí, encercados, a 40,8 °G, sin agua, durante horas. Se comunica al resto que TODOS quedan arrestados y que por un "túnel de seguridad" vaya saliendo un@ por un@ para ser "reconocidos" (huellas dactilares/foto/vídeo/datos) en comisaría. A un periodista que filmaba lo detienen immediatamente con la alegación de haber robado una cámera de vídeo de la polícia, la cámera vuelve a aparecer y lo sueltan. En sección plenaria se decide unanimente quedarse en el campamento, a pesar de ellos muchos salen. Los que salen se los llevan a la cárcel a Hürth. De los 100-150 que se quedan y se niegan a salir dejan salir a las 21 horas, después de que una diputada de los Verdes & abogados se presentase por el campamento, a madres con ninos. También a esa hora la policía concede después de casí todo el día que los restantes vayan a por bebidas. Los restantes en ese momento se encuentran todos en la tienda de la cocina popular. La policía entra y registra cada tienda individual, cada objeto personal que encuentran, TODO. 22:45 horas, en Hamburgo (norte de Alemania) y Leipzig (ex-RDA) se van juntando los primeros manifestantes para manifestarse contra la represión policial en contra del campamento. Por las 23 horas comienzan varias manifas espontáneas en varias ciudades alemanes de norte a sur, del oeste al este: Leipzig, Hamburgo, Fráncfort, Bielefeld, En Wendland ("Wendland Libre") se bloquea una comisaría de policía en solidaridad con los campist@s de Colonia. Y en Bremen personas interrumpen en la Filarmonia de la ciudad el concierto clásico de despedida de un famoso dirigente para leer EN DIRECTO delante de miles de personas un mensaje de solidaridad con los cercados. Para Manana/hoy (Domingo, 10.8.) se planean varias manifas en toda Alemania. Por las 0 horas entra la policía con tanques de gases lagrimojenos y tanques de tiradores de agua. Los cercados en la tienda de la cocina popular no abandonan. La policía arrasa y destruye la tienda grande de las discusiones, abren coches por la fuerza y arrasan como pueden . Por las 2:50 se comienza a arrestar a los restantes. Por las 3:36 se van los autocares conlos últimos arrestados dirección cárcel. 4:35 unas 150 personas se manifiestan espontáneamente en solidaridad con los campist@s, la policía intenta detener a los manifestantes, la manifa se va para la zona de bares/fiesta para disolverse en el barallo de la noche y así evadir otros tantos arrestos.
Sindicat Terrassa