Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: laboral
una lucha de dignidad
11 jun 2016
UNA LUCHA DE DIGNIDAD
La crisis europea de los últimos años, deseada por los bancos y por los patrones, está creando un empobrecimiento económico y social entre las clases no pudientes. La ideología neoliberal impuesta por la clase patronal y apoyada por los diversos partidos de derechas y centro-izquierda está rediseñando negativamente la vida de millones de personas, ya que hace que la deuda pública grave sobre los trabajadores, los precarios y los jubilados, recortando los servicios, reduciendo los sueldos, bajando subrepticiamente el coste laboral, declarando el final de la negociación colectiva y atacando los derechos de los trabajadores. Al mismo tiempo millones de personas se aprietan contra las fronteras de la Fortaleza Europa, huyendo de las muchas guerras financiadas y deseadas por los estados europeos en colaboración con los Estados Unidos para desestabilizar enteras áreas geográficas y constituir una enorme masa de reserva de mano de obra de bajo costo.
Todo esto aumentando los costos del militarismo a cuestas de la sanidad, de la educación. De este modo se está provocando una cruenta guerra entre pobres, enjaulados en un mismo juego creado por los diversos poderes fácticos, introduciendo leyes en los diversos países de la Unión Europea que el FMI y la BCE han querido para hacer falsamente estable Europa, pero manifiestamente fomentadas para erosionar la capacidad de negociación y de lucha de la clase obrera. Las reformas laborales, como el Job’s Act en Italia, son un claro ejemplo de esto. La fuerza de los trabajadores, de los estudiantes, de los ciudadanos franceses está demostrando, como a su vez hizo en las plazas el pueblo griego, que existe una respuesta alternativa a todas estas políticas neoliberales, a estas políticas belicistas y represivas, a estas políticas de empobrecimiento de masa.
Saludamos con orgullo la lucha de clase del pueblo francés, incitamos este pueblo a tomarse por sí mismo su propia vida dándole un latigazo importante a la clase dominante, generalizando la huelga y bloqueando todo el País. Que esto sea el principio de una nueva recuperación social y de reivindicaciones. Empero, también los otros pueblos tienen que hacer este esfuerzo, tienen que unirse a los hermanos franceses, quedándose alejados de las redes electoralistas aunque sean progresistas, ultra-reformistas o seudo-revolucionarias.
Coherentemente con este planteamiento, proponemos el boicot de todas las empresas francesas presentes en Italia, desde la gran distribución (Auchan, Leroy Merlin, etc.) hasta las petroleras (Total); desde las metalmecánicas (Peugeot, Renault) hasta las alimentarias (Lactalis).
Si se entra en el campo de juego de los poderes fácticos, se sale de allí derrotados. Un ejemplo de eso es otra vez Grecia con su último Gobierno. Que se extiendan las llamas de la lucha de clase y de la acción directa para cambiar la sociedad, para bloquear reformas neoliberales, para aplastar las organizaciones xenófobas y crear nuevas conquistas de la clase trabajadora. Paremos los Job’s Act y las leyes laborales, paremos las guerras.
¡Viva la huelga general europea, Viva la Internacional de los Trabajadores!
Unione Sindacale Italiana-AIT

This work is in the public domain

Comentaris

Re: una lucha de dignidad
11 jun 2016
PASA PALABRA.
Sindicato Sindicat