Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: amèrica llatina
Limpieza étnica y social en el gueto del Bronx de Bogotá.
09 jun 2016
Mucha gente piensa que sería mejor fumigarlos. Esos cachacos cristianos, apostólicos y romanos que se persignan y rezan el rosario en la iglesias no dudarían en aplicar la solución final de los Nazis.
DSC02001.JPG
DSC07723.JPG
DSC01908.JPG
El ejército y la policía colombiana con alevosía y total desprecio de los derechos humanos han ocupado el gueto del Bronx. Han detenido y maltratado a unos ciudadanos cuyo único delito es pertenecer a las clases más desfavorecidas de la sociedad.

Se les acusa de vagos, de maleantes, de rateros que se dedican al vicio en ese antro de perdición que es el Bronx bogotano. ¡Que caiga una lluvia de fuego sobre Sodoma y Gomorra para eliminar a los pecadores! Bogotá es una urbe de 10.000.000 de habitantes en el que impera el caos y un ambiente opresivo. Por lo tanto no es de extrañar que predomine la marginalidad y la exclusión social.

Cumpliendo las órdenes del presidente de la república Juan Manuel Santos y el alcalde Mayor de Bogotá el doctor Peñalosa, se ha procedido a la toma por parte de la fuerza pública del gueto del Bronx (sito en la localidad de los Mártires) de Bogotá. La represión y el castigo es su método favorito. Luego hablan del proceso de paz lanzando palomitas al viento.
Este era un lugar donde los huérfanos y desheredados que pululan por las calles bogotanas buscaban refugio y protección.

Esos seres que han caído en las garras de las drogas o el alcohol o la marginalidad también tienen derecho a una hogar y a una familia, también tienen derecho al amor y el cariño. No es nada fácil sobrevivir en las calles pidiendo limosnas o recogiendo basuras para luego venderlas en las recicladoras. - De dónde sacan algunas sucias monedas para su sustento- Condenados al más cruel abandono su futuro no es otro que una fosa común en el cementerio. Su única esperanza es que Dios se compadezca de ellos y les brinde su bendición. Aunque ese Dios al que rezan parece que es sordomudo. Lo cierto es que todavía el gobierno distrital no ha implementado un plan de reinserción, educación y empleo realista que los redima.
Los ñeros, los compas o el lumpen al menos tenían allí en el gueto del Bronx una ratonera donde guarecerse.

¿Qué les ha dado Colombia? Nada más que escupitajos y desprecio. Les llaman chinches o desechables en el lenguaje coloquial lo que refleja en toda la dimensión el carácter fascista e inquisitorial de sus compatriotas. Víctimas de la discriminación, el racismo y la xenofobia que pervive desde tiempos inmemoriales. “Son unos líchigos, indios inmundos malparidos” – calificativos que reciben de los mestizos o criollos. A ellos se les culpa de todos los males; de la inseguridad, la delincuencia o el tráfico de drogas.

Mucha gente piensa que sería mejor fumigarlos. Esos cachacos cristianos, apostólicos y romanos que se persignan y rezan el rosario en la iglesias no dudarían en aplicar la solución final de los Nazis.

Claro, a esos pobres diablos hay que someterlos a sangre y fuego. Educarlos a palos y escupitajos para que comprendan ante quien tienen que arrodillarse. ¡Que cojan oficio! Son antisociales por naturaleza que no se integran en el seno de la sociedad productiva moderna. Por algo el lema del escudo colombiano reza: libertad y orden; “libertad para el patrón y orden para el peón”.

“Es necesario hacer una gran limpieza étnica y social para eliminar a esos guaches malolientes que afean la ciudad. Bogotá debe recuperar el esplendor perdido de la “Atenas suramericana” Faltó gasearlos y luego echar sus cadáveres a los hornos crematorios para desaparecerlos de la faz de la tierra.

Muchos nos preguntamos: ¿por qué la fuerza pública no hace este tipo de batidas en los barrios ricos? Allí es donde residen los peores bandoleros y mafiosos-muchos de ellos pertenecientes a la clase política oligárquica- ¿por qué no buscan en los palacios y las mansiones todo el dinero y las riquezas que se ha robado a manos llenas esa burguesía traidora? ¿Por qué no detienen a esos que visten de traje de paño y corbata y que son los verdaderos culpables de la corrupción y el latrocinio?

Allá en los barrios del norte de la capital es donde existe el mayor consumo de drogas: la marihuana, la cocaína, la heroína, speed, el bazuco, las pepas, las anfetaminas, allá es donde jovencitas menores de edad son prostituidas por los cachacos de alta alcurnia. Que se allane todos los burdeles de lujo donde se esclavizan a miles de mujeres sin medida ni clemencia. Incluso en instituciones como la policía nacional la pedofilia y el acoso sexual están a la orden del día (como el escándalo de la “comunidad del anillo”)

Las autoridades cobardemente se ensañan con los indigentes mientras toleran todo tipo de arbitrariedades por parte de los grandes doctores y las mafias institucionales.

Si no se aplican los derechos humanos al menos se apliquen los derechos de los animales. Muchas mascotas de la burguesía bogotana gozan de una vida más digna que la de los propios habitantes del Bronx. Para el sistema “democrático” es preferible que ese lumpen se transforme en drogadictos y borrachos antes que adquieran conciencia y provoquen una respuesta desestabilizadora.

La ultraderecha bogotana está de plácemes y se muestra orgullosa pues Sodoma y Gomorra ha sido arrasada. El alcalde Peñalosa ha prometido que va a demoler el Bronx y construir unas galerías comerciales. El neoliberalismo impone su ley y actúa con total impunidad en nombre de la civilización y el progreso.

¿Adónde van a meter a todos esos parias que se han quedado a la deriva? ¿El presidente o el alcalde les darán casa, trabajo digno y seguridad social? ¿Las ONGs, las iglesias o el distrito se responsabilizarán de su situación? ¿Tal vez los cristianos más caritativos se compadezcan de su suerte? ¡Oremos al Señor para que los acoja en su santa gloria! Me temo que tendrán que buscar refugio en otros sitios más tétricos y siniestros.

La terrible historia del gueto de Varsovia se repite en el Bronx de Bogotá donde la Gestapo bogotana a patadas y bolillazos ha impuesto su sagrada autoridad.

Sin mayores objeciones se ha pisoteado la dignidad humana, se ha humillado a los más débiles e indefensos. Por lo tanto no es de extrañar que en Colombia exista desde hace décadas una guerra civil pues no queda más remedio que tomar las armas para asegurar la supervivencia.

La política de limpieza social no es algo novedoso en nuestro país pues el ejército y la policía muy a menudo cometen crímenes de lesa humanidad como desapariciones forzadas o los falsos positivos.

Aquí les dejo este vídeo que filme hace unos años y que hoy cobra inusitada actualidad: https://youtu.be/ieIigRcPcaw

Carlos de Urabá 2016
Mira també:
https://youtu.be/ieIigRcPcaw

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat