Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
¡Donde estan ahora, aquellos grandes agitadores? Presupuestos,conflicto,anarquia
06 jun 2016

A traves del conflicto, se dan las condiciones para superar la represion de todo lo que hay en el ser humano de ingovernable y crear la convivencia.
¿La salud mental? ¡que nos tachen de locos! Es una ironia absurda, probablemente ya lo estemos. ¿nos pueden reprimir?, ese es el precio a pagar por dasrle donde mas le duele. Quien no quiera sufrir de alguna manera la represion, que sume al rebaño. Hay gente que rehuye el conflicto, y termina encerrada, drogada y anulada.
La actualidad sociologica en catalunya, viene marcada por el carácter religioso de la psicologia y especialmente de la psiquiatria para conformar un mundo de representaciones y simbolos, que ademas de hacer reir, ha entrado de amplio en un campo de torpeza y mentiras, manteniendo una muy “directa” relacion con el maniqueismo religioso, en tanto considera hechos, según recetas reaccionarias, o progre-snobs, que dan igual de insastisfaccion, refuerza la consideracion desde la vision de la moral burguesa, faltada de etica libertaria y sobrada de bondades, maldades y pecados.
david i jaume.jpg
ugt ccoo.jpg
oriol rull fernan.jpg

El curriculum oculto del nacional-comunismo, inicia en todo el segmento precario el ir a las urnas, en el mito, de que una burocracia de partido proporcionara una vida mejor a la gentte corriente, al ser guiados por unos jovenes eficientes y benevolentes, cuando la realidad como se vera una vez mas en la trama de los presupuestos, sera mas miseria y represion y las enajenantes convocatorias de elecciones tras elecciones. En otras palabras la situacion actual, en que la vigencia del pujolismo, viene dada por partidos politicos semejantes en lo fundamental, ya sean de izquierda o de derechas, de catalanismo o españolismo. El reconocimiento de la uniformidad, en la subordinacion de todo el arco parlamentario, al mito, que permite la alienacion y esta a la practica del metodo de control social, pese a la gran variedad de mitologias en las cuales encuentra expresion el mito. La identidad del parlamento es ilusorio, como asi pretender que con ilusiones politicas, en un sentido profundo, los presupuestos pueden hacer variar la vida, hacia mejoras en la cotidianidad de la gente desfavorecida, precaria, marginal e inmigrante, y no para continuar perpetuando los privilegios de la elite. Todo ello viene a significar que esperar un cambio social y economico concebido convencionalmente, es tambien otra ilusion. Un conflicto en que los explotados, no reconocen explicitamente la necesidad del antagonismo con la burguesia, no es en realidad conflicto, sencillamente es demagogia, y es asi que desde valores libertarios, se tiene que meter en ese rasero, al nacional-comunismo, y ponerlo en el lugar que le pertenece, que es el de burocrata y demagogo.
En estos tiempos que corren, donde los expertos de los mass-mierda abogan con sus tesis, sobre presupuestos y actos violentos de ocupas y manteros, el nacional-comunismo intenta como objetivo principal, el mitificar el entendimiento de la gente sencilla, creando ilusiones que cada vez se asemejan mas, a los de los popes al servicio de la antigua generalitat, aquella que utiliza el calendario para dominar la temidad docilidad del pueblo en ignorancia. El vocabulario y la metodologia, enmascaran los presupuestos al servicio de la reaccion, y ahoran los trancriben desde la retorica progre-snob del nacional-comunismo, para asi proporcionarles un cierto lustre de objetividad y vision justa.
Desde la entonacion del “Hare Catalunya”, los jovenes son convertido en caricaturas, y de esa forma son movidos por la “artes negras”de la reaccion, mientras el nacionalcomunismo a traves de sus espureas intenciones, es generosamente subvencionado y llamado a los pasillos de poder. La patria catalana, es el lenguaje usado como ilusion narcotizante para asi ejercer el dominio burgues. La burocracia parlamentaria del nacionalcomunismo impone la narcotizacion de la gente pobre, con la ilusion poltica de la patria y asi garantizar la continuidad del pujolismo.
Y es que la vida siempre se abre en combate contra la burocracia y la patria, y al estudiar ese combate vemos que la anarquia continua abriendo el camino a la libertad, si la anarquia, puesto que ella representa la razon social, la razon de la naturaleza y es garantia del verdadero desarrollo de la humanidad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Donde estan ahora, aquellos grandes agitadores? Presupuestos,conflicto,anarquia
07 jun 2016
Roque Daltón, el poeta salvadoreño que decía aquello de que la poesía revolucionaria no tiene que servir para hacer poetas sino para hacer la revolución dejó escrito, antes de que le matarán, una definición en forma de poema sobre el verdadero carácter de lo que eufemísticamente se denominan "fuerzas de seguridad del estado", cuando su principal función es, ni más ni menos, que la de guardaespaldas y matones de los grandes mafiosos y asesinos, de los "hambreadores y desempleadores".

LOS POLICÍAS Y LOS GUARDIAS

"Siempre vieron al pueblo
como un montón de espaldas que corrían para allá
como un campo para dejar caer con odio los garrotes.

Siempre vieron al pueblo con el ojo de afinar la puntería
y entre el pueblo y el ojo
la mira de la pistola o la del fusil.
(Un día ellos también fueron pueblo
pero con la excusa del hambre y del desempleo
aceptaron un arma
un garrote y un sueldo mensual
para defender a los hambreadores y a los desempleadores).

Siempre vieron al pueblo aguantando
sudando
vociferando
levantando carteles
levantando los puños
y cuando más diciéndoles:

“Chuchos hijos de puta el día les va a llegar.”
(Y cada día que pasaba
ellos creían que habían hecho el gran negocio
al traicionar al pueblo del que nacieron:

“El pueblo es un montón de débiles y pendejos -pensaban-
qué bien hicimos al pasarnos del lado de los vivos y de los fuertes”).

Y entonces era de apretar el gatillo
y las balas iban de la orilla de los policías y los guardias
contra la orilla del pueblo
así iban siempre
de allá para acá
y el pueblo caía desangrándose
semana tras semana año tras año
quebrantado de huesos
lloraba por los ojos de las mujeres y los niños
huía espantado
dejaba de ser pueblo para ser tropel en guinda
desaparecía en forma de cada quién que se salvó
para su casa y luego nada más
sólo que los Bomberos lavaban la sangre de las calles.
(Los coroneles los acababan de convencer:
“Eso es muchachos -les decían-
duro y a la cabeza con los civiles
fuego con el populacho
ustedes también son pilares uniformados de la Nación
sacerdotes de primera fila
en el culto a la bandera el escudo el himno los próceres
la democracia representativa el partido oficial y el mundo libre
cuyos sacrificios no olvidará la gente decente de este país
aunque por hoy no les podamos subir el sueldo
como desde luego es nuestro deseo”).

Siempre vieron al pueblo
crispado en el cuarto de las torturas
colgado
apaleado
fracturado
tumefacto
asfixiado
violado
pinchado con agujas en los oídos y los ojos
electrificado
ahogado en orines y mierda
escupido
arrastrado
echando espumitas de humo sus últimos restos
en el infierno de la cal viva.

El hecho es que los policías y los Guardias
siempre vieron al pueblo de allá para acá
y las balas sólo caminaban de allá para acá.

Que lo piensen mucho
que ellos mismos decidan si es demasiado tarde
para buscar la orilla del pueblo
y disparar desde allí
codo a codo junto a nosotros.

Que lo piensen mucho
pero entre tanto
que no se muestren sorprendidos
ni mucho menos pongan cara de ofendidos
hoy que ya algunas balas
comienzan a llegarles desde este lado
donde sigue estando el mismo pueblo de siempre
sólo que a estas alturas ya viene de pecho
y trae cada vez mas fusiles.
Re: ¡Donde estan ahora, aquellos grandes agitadores? Presupuestos,conflicto,anarquia
08 jun 2016
-
donde sigue estando el mismo Pueblo de siempre sólo que a estas alturas ya viene de Pecho y trae cada vez más FUSILES. Muy Bueno Salud Anarquia y Libertad
Sindicato Sindicat