Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
06 jun 2016
[Respondiendo a: http://mpalothia.net/greece-short-message-proletarians-france/]
Estamos lejos de pretender representar al «movimiento» pero ya que utilizáis Mpalothia como «medio» de difusión nos sentimos cuestionadxs.

Miráis «nuestra lucha», hemos tomado nota. Para ser clarxs señalamos que «nuestra lucha» existía antes del «movimiento» y no va a acabar con él, aunque la reforma laboral sea derogada.

De hecho, no nos importa la ley y no nos importa el trabajo. Sólo nos gustaría la desaparición de ambos. Nuestro objetivo no es reformar o mejorar el capitalismo, sino destruirlo, por el fuego y por todos los medios que cada cual considere útil.

Poco nos importa igualmente lo que los sindicatos han dicho en los últimos años, dicen hoy, y seguirán diciendo en los próximos años. Los sindicatos siempre han sido y siempre serán la correa de transmisión del poder que queremos destruir. Al igual que no queremos una policía menos violenta o un Estado más flexible, no queremos sindicatos menos reformistas.

¡Ni policía, Ni Estado, Ni Sindicato!

Por lo tanto, es evidente que los sindicatos, así como la policía de la cual toman ejemplo, utilizan sus fuerzas represivas en contra de nosotrxs.

«Camaradas», no somos proletarixs, somos individuxs, revolucionarixs de diversos orígenes unidxs en tiempos de disturbios. Si algo nos puede definir, eso es, y no una pseudo identidad de clase directamente salida de un viejo sueño marxista.

No necesitamos identidad, aunque sea de clase, para expresar y justificar nuestra revuelta. No esperamos nada de nuestros enemigos, no esperamos nada del Estado, nada de los empresarios, nada de los sindicatos, nada de la moribunda sociedad que les dio nacimiento.

«Camaradas», no queremos mejorar nada, nuestra voluntad es la simple destrucción del mundo opresivo impuesto sobre nosotrxs.

Por lo tanto, no vamos a entrar en el debate de un referéndum (griego o frances) que en ningún caso desearíamos. No exigimos «menos trabajo y más riqueza», simplemente porque:

No queremos nada, y vamos a quemar el resto!

Por el fuego!

Para el fuego!

Algunxs Anarquistxs.



https://attaque.noblogs.org/post/2016/05/29/francia-breve-respuesta-a-lo/


http://mpalothia.net/francia-breve-respuesta-los-proletarixs-rabiosxs/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
06 jun 2016
ya. Que sin sindicatos lo de Francia hubiera llegado más lejos, no?
Tan lejos como llegó el lamentable NitDemPeus de aquí que no querían "ni partidos ni sindicatos" sino acampar en Plaça de Catalunya.
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
06 jun 2016
jajaj cada cop veig més decadent aquesta corrent que no se ni com definir...

«Camaradas», no queremos mejorar nada, nuestra voluntad es la simple destrucción del mundo opresivo impuesto sobre nosotrxs.

"no queremos mejorar nada"
"La simple destrucción del mundo opresivo"

Proposeu una millora que mai viurem (la destrucción del mundo opresivo) i alhora dieu que no voleu millorar res...

Crec que s' està confonent estratègies amb modes de vida...Solament practicables per aniversitaris i altres vividorxs. Que està molt bé, però no diguis que voleu destruir totes les estructures opressores... simplement voleu mantenir un "radical style" i una filosofia de vida solament mantenible des de certes posiciones socials...

Si aquí els electricistes treguessin llum als rics i els donin llum als pobres o es posin en vaga totes les gasolineres del país... Un altre gall cantaria...
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
06 jun 2016
A part de destruir tota la merda de món aquest... Que ell de per si sol ja s' autodestrueix a passos gegantins... Que podeu aportar a la nova societat?
I si no voleu cap nova societat, que cony podeu aportar a allò que voleu que sigui allò que vulgueu?
O sou una vanrguardia que espereu que la gent s' uneixi a les vostres praxis per art de màgia?
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
06 jun 2016
Dejan bien Claro,y esta Bien, que la Lucha no es solo por "derogar o modificar una ley" = reformismo,Sigue con la DESTRUCCION de todo el Aparato Burocratico-Opresor del estadoAsesino = CapitalismoGenocida a traves de la TransformacionSocial mediante la Lucha Colectiva Organizada,¿o alguien entiende que no hay que destruir el estadoAsesino-capitalismoGenosida? Hablan de que NO quieren sindicatosSUMISOS VENDIDOS TRAIDORES SUBVENCIONADOS,Hablan de que NO QUIEREN ninguna clase de policia = guardianes de los poderosos - empresariosESCLAVISTAS que condenan a una vida de miseria y Opresion a lxs TRABAJADORXS y al PUEBLO,Hablan de que NO son marxiastas,talves es eso lo que MOLESTA y genera debate - decir la VERDAD,dicen que son PERSONXS que se UNIERON en la REVUELTA, que NO van a entrar en ningún debate,entenderán, esto lo digo yo-) (que no es tiempo de más debates son tiempos de LUCHA Construcción de AUTOGESTIÓN y LIBERTAD), es por eso que NO quieren mejorar NADA de lo que esta ESTABLECIDO PORQUE ES LIZA Y LLANAMENTE MUERTE Y OPRESIÓN es por eso que no quieren nada y lo Quemaran Todo firman algunxs Anarquistxs, estoy TOTALMENTE y RADICALMENTE de acuerdo, lo demas es bla bla bla
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
06 jun 2016
Buenas lecciones que poco a poco vuelven de nuevo a la superficie, con el avance del debate en el movimiento (más allá de la simplificación que expresa lo de "proletariado"):

http://old.kaosenlared.net/noticia/trabajadores-no-representan-toda-clas
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
06 jun 2016
El mundo por sí mismo no se destruye, lo destruyen principalmente quienes dicen gobernarlo.

Con respecto a tu pregunta, hay algo básico que olvidas. Tal vez por tu formación política autoritaria, tal vez por ignorancia o por despiste.

A la nueva sociedad podremos aportar algo cuando la estemos construyendo, pero no antes. No somos vanguardia de nada, ni de nadie, pero tampoco reformadores.

Y sí, tenemos ilusiones y deseos e ideas como todo el mundo, pero ese mundo nuevo tiene que ser de todos y todas, es decir, la construcción será colectiva o no será y empezar ahora a divagar sobre como debe ser o no ser, es más un disparate que realidad.

Mientras tanto, habrá que socavar los cimientos y fundamentos de la actual sociedad y como decía Durruti, no nos dan miedo las ruinas...
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
07 jun 2016
Els i les revolucionaries d' aquella época controlaven bona part dels mitjans de producció.
Tenien el suport de milers de treballadors/es....
Hi havia com a milers centenars o algun miler de publicacions obreres, culturals, ...
NO ÉS COMPARABLE... i falta picar molt.
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
07 jun 2016
a ver A: efectivamente, lo que esta pasando es al margen de los sindicatos, si os molestarais en buscar informacion al margen de lo que dice antena 3, la directa o alasbarricadas y hicierais un poquito de esfuerzo en traducir y leer lo que dicen lxs compas en francia no diriais tantas tonterias. Tu si quieres "partidos y sindicatos"(se te ve el plumero) no te preocupes que el partido anarquista ya tiene varios proyectos en curso, en catalan si quieres o en castellano.
Los sindicatos han estado organizando servicios de orden de gente con bates y cascos para apalear y entregar a la policia a lxs anarquistas o a cualquiera que no promulgue con su forma de como se ha de hacer la manifestacion, entre otras cosas tan guays.

al otrx espabiladx Esta corriente "decadente" es la que esta poniendo patas arriba toda francia desde hace un mes, te digo lo mismo, molestate un poquito en ver de primera mano los reportes de los compas de alli.
Tus "descalificativos" como vividorxs y demas tonterias dejan claro de que pie cojeas, pues estxs "vividorxs" y su "life style" mira todo lo que han hecho. Y te aseguro q en la mayorimente aburgesadisima sociedad francesa la insercion social ha pintado poco.
sigue soñando con tus electricistas, fontaneros, empleados de la gasolinera o carpinteros o los que te de la gana, que por 4 duros mas(o ni eso) seguran agachando la cabeza y si se rebelan sera puntualmente y por que les han tocado el bolsillo.
Cuando el enfado pase bien porque se gano lo que se pedia o porque se perdio ( por la "ley trabajo", por el 15m ,por la corrupcion, por la huelga general o el evento de turno) se volvera a la normalidad de la explotacion, de mirar para otro lado mientras la gente revienta en las fronteras, de las carceles a reventar y las palizas en comisaria, de la vida que cada vez es menos vivida... la "normalidad" que todxs aceptan de buena gana. Si no pues mirar el ejemplo de los mineros, mientras os martubabais viendo videos de los enfrentamientos sin parar a mirar el transfondo, una lucha puramente economica, que si bien algun minero puede tener conciencia y quiere acabar con el capitalismo, la mayoria ahora esta comiendo jamon y siguiendo su vida.

El "life style" es hacerse pajas mentales sobre la sociedad post-revolucionaria cuando todavia ni se ha empezado a derrumbar lo existente.
algunos hacemos analisis basandonos en la realidad cotidiana que vemos y no en fantasias del lejano y desconocido futuro, ni analizamos la sociedad en base a un idealismo fanatico y trasnochado que nos lleva a pensar que estamos todavia en la sociedad del principios del siglo XX.
Si tuviera 7 vidas como un gato y pudiera darme el lujo de tirar unas cuantas a la basura, quizas haria lo que vosotros, pero resulta que solo tengo una vida y quiero hacer algo util mas que reunirme en las asambleas de los que lo saben todo y teorizar mis pajas mentales y mis fantasias de como vamos a organizar el mundo perfecto como si fuera una partida de monopoli o de sim city.quereis construir la casa por el tejado.
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
07 jun 2016
seguir sonñando con fantasias de hace 80 o 100 años con medios de produccion (que triste siendo anarquista limitarte al control de la economia) y la clase obrera haciendo la revolucion y demas

mientras en francia unos pocos compañeros decididos estan desde hace 3 meses marcando la diferencia entre los charlatanes y los portavoces del anarquismo "profesional" y la ANARQUIA de praxis, quizas eso es lo q os molesta q se os deja en evidencia y vuestras teorias de un mundo obrero y una sociedad con conciencia que se levanta cada dia es mas insostenible y se derrumba por momento
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
07 jun 2016
Els i les revolucionaries d' aquella época controlaven bona part dels mitjans de producció.
Tenien el suport de milers de treballadors/es....
Hi havia com a centenars o algun miler de publicacions periòdiques obreres, culturals, ...
NO ÉS COMPARABLE... i falta picar molt.
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
07 jun 2016
la cuestión es...
que sin nihilismo no hay revuelta.
y eso lo saben también los dirigentes politicos y sindicales.
la cuestión es que si queremos algo más que una revuelta (que en francia son comunes cada 5 o 6 años -la del otoño del 2010 fue la anterior a esta-)que tumbe una ley o incluso un gobierno,y que por lo tanto acabe sirviendo de medio a partidos y sindicatos, tendremos que ir un paso más allá del nihilismo...
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
07 jun 2016
la cuestión es...
que sin nihilismo no hay revuelta.
y eso lo saben también los dirigentes politicos y sindicales.
la cuestión es que si queremos algo más que una revuelta (que en francia son comunes cada 5 o 6 años -la del otoño del 2010 fue la anterior a esta-)que tumbe una ley o incluso un gobierno,y que por lo tanto acabe sirviendo de medio a partidos y sindicatos, tendremos que ir un paso más allá del nihilismo...
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
07 jun 2016
Esos tipos eran nihilistas, ¡decían que no creían en nada!

Nihilistas... ¡Hay que joderse! ¡Dirás lo que quieras sobre los principios del nacionalsocialismo, pero al menos es una doctrina!
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
07 jun 2016
La actitud nihilista pot estar bé per combatre amb decisió i coratge. Però la estratègia (si se li pot dir estratègia) de no volem millorar res, només volem destruir aquest món, parla d'un jovent que pot no treballar gairebé mai perquè existeixen ajudes socials i beques que no les tenim als països del sud d'Europa. Així de clar.

No comencem amb les separacions dels anarquistes d'acció i els anarquistes de paraula. L'acció sense tàctica, la destrucció sense creació de formes alternatives, el disturbi pel disturbi, la crítica sense presentar un nou projecte de societat és una cosa identària, una moda passatgera, una actitud que fàcilment pot derivar en postureig, i que la gran part de la població no entén.
Evidentment em sembla igualment de dolent l'anarquisme que no actua. Però les divisions no són tan clares ni és tot tan simple. La militància llibertària en general no s'emmarca en una etiqueta o en l'altra de forma estricta. El que vull dir es que si destruïm, hem de mostrar alhora o almenys prefigurar el món que volem o que creiem més desitjable. I si ho expliquéssim bé, tirant pel terra els prejudicis que posen els mass media, de ben segur arribaríem a més gent.

Està molt bé la passió i la poètica de l'incendi i les flames de la ràbia, però sense un projecte de transició, on anem a parar? Doncs això, tal com s'ha dit més a dalt, en un buidatge de frustració que fem cada 5 o 6 anys cremant quatre coses i trencant dos o tres vidres. Hem d'esdevenir un actor social revolucionari.

Destruir i construir no s'exclouen, enriqueixen de matisos la revolta. No podem esperar a construir quan haguem destruït suficient perquè cada cop estem més acorralades. Les bases del nou món s'han de començar a assentar ara, encara que estiguin immerses en un món plenament capitalista. No hi ha temps a criticar que si ets incoherent o que si això és reformisme. Lo coherent i revolucionari és estar lluitant i creant sempre, sense aturar-se.
Re: Francia: Breve respuesta a los proletarixs rabiosxs
07 jun 2016
Lxs ANARQUISTXS de hace 100 años tuvieron el gran TRABAJO de llegarles a lxs Obreroxs a sus lugares de explotación, fabricas etc etc, les dejaban en mano fancines publicaciones ANARQUISTXS para concientizarlxs PEDAGOJICAMENTE de las ideas AnarcoSindicalistas para Organizarlxs de cara a la REVOLUCIONSOCIAL,Ateneos Anarquistxs que eran Autenticas EscuelasLibertarias en donde sus Cimientos eran la SOLIDARIDAD y el APOYO MUTUO , todo esto y MUCHISIMO más lo hicieron habiendo antes,20 años antes del 36,hecho un Análisis Cientifico Critico de la realidad Obrera en BCN en el 1900, 20 años ANTES;comparar no es de Anarquistx,SI tomar como una de las vias REVOLUCIONARIAS,aportes dela RevolucionSocial del 36,tomar Ideas para hoy siglo XXI,x ejemplo adoptar la magistral pedagojia ANARQUISTA,el BOICOT el SABOTAGE muy necesarias hoy en dia son Herramientas no solo de Acción Directa también de "fuerza Emocional",tan necesarias hoy en dia;las Luchas nunca son iguales,se asemejan,porque el transcurrir de la vida nunca para, como la REVOLUCIÓN,lo unico que se REPITE es el Capitalismo,sus estructuras,despues todo cambia y lo que es peor para muy mal.Lxs Anarquistxs NO son dictatoriales ni demagogxs ni exclusivistas por el contrario lo malo que hacen es que NUNCA dejaran de LUCHAR y decir VERDADES como puños ante la Acción Directa,Socialmente siempre están y estarán junto a lxs Explotadxs y lxs Pobres que es de donde saldra la Revolución.Lo de Francia como en el mundo entero es una muestra más de la Opresión del "modelo",tanto de gobiernos fascistas, populistas-poder popular o mal llamados revolucionarios-democraticos y los que vendrán,todo esto siempre y cuando no haya una Resistencia Organizada Colectivamente sin (partidos- sindicatos Traidores) vanguardistas ni NADA de esa BASURA - REFORMISTA, que enfrenten y le hagan FISURAS Graves al estado, sin dejar nunca de Construir Mediante la Pedagogía la Lucha Accion Directa Autogestion y Libertad
Sindicat Terrassa