Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
la voz de la cnt-ait de granada (contra los intentos de destruccion del internacionalismo)
04 jun 2016
http://granada.cnt.es/content/contra-los-intentos-de-destrucci%C3%B3n-de
13043468_10204588220745890_6085179037123914369_n.jpg
En primera página de la web de la CNT España, ya que periódico no se publica actualmente, se ha insertado una noticia, emanada del último Congreso confederal, que sorprende por su contenido, relativo a la vida interna de la AIT, la Primera Internacional de la que CNT forma parte. Se titula “La CNT por la refundación de la AIT. Acuerdos del XI Congreso sobre Internacionalismo.”1 El comunicado es manifiestamente injurioso, y además, extremadamente hipócrita, ya que quienes han elaborado el escrito son las mismas personas que exigen no airear los conflictos internos que se viven en el seno de la Organización, protagonizando expulsiones de sindicatos enteros por motivos completamente absurdos, y el abandono, por cansancio y desmoralización, de otros tantos. Sin embargo, se habla de una “involución” de la Internacional, que está en un proceso de entrar en regiones no tocadas en décadas, como Asia, y no de la CNT, cuyo último congreso solo brilló por la ausencia de una gran cantidad de sindicatos y, en cambio, la abundancia de sillas vacías. Unos sindicatos que claman su mayoría pero son incapaces de convocar por sí solos convocatorias propias, necesitando el apoyo de colectivos ajenos a nuestros principios, medios y objetivos, para campañas y actividades que van más allá de unos determinados actos con los que se puedan coincidir. Las palabras, de hace ya unos años, de cierto sindicato, son claras: “nos juntamos con otras organizaciones no afines porque somos pocos” Ahí tenemos este 1 de Mayo para ver qué CNT se han ido a convocatorias conjuntas en lugar de una propia con su propio mensaje e identidad. Pretenden ser una mayoría, ficticia, frente a otros que sí son capaces de organizar convocatorias propias. Y esto es la “evolución” de la CNT: sobre el papel. En la calle, en los centros de trabajo, estamos peor que hace diez años. Y tiene fácil explicación: las luchas internas han sido más profundas y graves en la CNT, que en la AIT, y en cualquier organización inspirada en los principios anarquistas, el daño es más fuerte cuando afecta a las bases. Y los conflictos de CNT afectan a las bases.



Sin embargo, no vemos con malos ojos, salvo la cuestión de la manifiesta hipocresía, que se publiquen comunicaciones sobre conflictos internos, como se ha hecho en la página web. Esto supone un debate público, y es legítimo que todas las personas, sindicatos y colectivos puedan opinar al respecto con total libertad, y por fin, aclarar una serie de confusiones que se repiten desde hace años, y que difícilmente se podían solucionar por la política secretista y de control de la información que se esconde en las intenciones de no hablar de conflictos internos, que parece avergonzar al sector agresor, que hoy campa prácticamente a sus anchas mientras, curiosamente, queda cada vez más aislado. Como el tema tratado en el texto es sobre la Internacional, vamos a hablar de ello específicamente y el por qué de cada posición existente. La chispa ha sido la cuestión de la FAU, que se arrastra desde hace veinte años, que la generosidad de la AIT contra esta organización ha permitido que no haya sido expulsada. De hecho, y en contra de lo que afirma la página web de CNT, no está expulsada en estos momentos, como debería haberlo estado desde hace ya un tiempo, con toda la razón del mundo. Sin embargo, en el fondo, se trata de una cuestión de la voluntad de imposición de la CNT y “españolizar” a la AIT, instrumentalizano la cuestión FAU, para imponer la voluntad de un pequeño grupo existente en la Confederación, que por diversos medios no orgánicos, y la dejadez y no saber del resto de la Organización (empezando por nosotras y nosotros), han aupado por medio de la imposición, no racional y sí burocrática, de los votos en los plenos, no como traducción de los acuerdos de las asambleas de los sindicatos (que a veces ni existen en el caso de este sector, como se pudo comprobar en Huelva hace diez años), sino como forma de imposición en una Lucha de Poder, tal como teorizó, en revistas académicas2, uno de los militantes de este sector que aspira a convertir a la CNT en su chiringuito: Beltrán Roca. El ridículo público fue tal que tuvo que contestar a diversos artículos del periódico CNT o La Protesta intentando justificar que su concepto de “Poder” es el correspondiente al del pensamiento de Foucault, pensador, como se sabe, no anarquista, y que en cualquier caso, el contexto que intenta manifestar el artículo de Beltrán es, precisamente, el de sindicatos que intentan imponer su voluntad sobre otros, o mejor dicho, sindicatos no anarquistas que intentan imponerse sobre los anarquistas. El autoritarismo sobre el antiautoritarismo.



Los acuerdos de CNT en el Congreso, y que se manifiesta en ese escrito, es básicamente una propuesta de escisión contra la AIT, en una consonancia con el “paralelismo” que no se ha tratado en un punto específico del Congreso, metiéndose en un punto indirecto, y por tanto, completamente inválido para proponer una desafiliación de la AIT, a la que CNT pertenece desde los años 20 del siglo pasado. Para cambiar un acuerdo de Congreso, hay que incluir un punto que trate específicamente ese cambio, y tal cosa no se ha dado. La CNT, además, lleva un año sin cotizar a la AIT, como debería hacer, mientras exige a los sindicatos que coticen la parte proporcional de sus cuotas que van específicamente a la Internacional. Es decir, los comités están robando y reteniendo un dinero cuyo destino está fijado en los estatutos y en acuerdos de congresos no revocados, en la cual ningún pleno, y menos ninguna determinación de ningún comité o secretario, puede contradecir. Estas personas no se están escindiendo de la AIT, ¡sino de la propia CNT!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: la voz de la cnt-ait de granada (contra los intentos de destruccion del internacionalismo)
05 jun 2016
en algún momento habrá que comentar la trayectoria del SOV de Granada.

Les gusta mucho en Granada hablar del resto de la organización ¿abrimos la veda y hablamos de ellos/as? Tanto que hablan más les valdría callarse.

El texto tiene incoherencias orgánicas espectaculares. Y mucha fraseología presuntamente asamblearia pero que ya no cuela.

El eterno comité de Granada, los pupilos, que se ha llegado a jactar en Internet que eran el "SPCC en la sombra" han llegado al cenit de su mediocridad. Los últimos rugidos del Leon de la Alambra han llegado a afirmar que eran "el sindicato más fuerte de CNT" Con un par, con una afiliación en descenso continuo (a no ser que sean unos defraudadores y nos estén robando al resto de CNT al no pagar por los que son), en pleno retroceso (de ser Federación Local con varios sindicatos han pasado a ser un único SOV, y ya somos mayores para saber que significa eso, y porqué antes eran varios sindicatos y ahora no llegan a cubrir uno con dignidad) se permiten ir dando lecciones.

¿Que aporta el SOV de Granada a la CNT? Poco o nada. Ni secciones sindicales, ni experiencia sindical, ni nada en positivo. No participan en comicios, en Seminarios.. en nada. Aburridos en su local siguen con su labor de camarilla política y destructiva conta el resto de CNT ¿Alguien recuerda alguna aportación en positivo de esta gente? Por ejemplo, ¿han tenido el valor y la capacidad de postularse como sede de su SPCR? Aparte de ir a intentar reventar Plenos ¿son capaces de mandar una delegación digna a algo?

Toda la organización pudimos ver su comportamiento en el X Congreso. Que ya no es una cuestión de disidencia política, es de mera educación. ¿Que hay en ese sindicato? ¿hay trabajadores y trabajadoras? ¿quien les orienta? ¿En qué mundo viven?

Este grupito, y los otros grupitos de eternos disidentes, ya empiezan a oler mal. Siempre con la misma automarginalidad. Siempre con sus cazas de brujas. Siempre más preocupados de buscar el conflicto interno que de hacer que la CNT crezca. Siempre con sus obsesiones hacia personas concretas agitando espantajos. Yo antes pensaba que era una cuestión realmente ideológica, ahora ya no sé si es una cuestión patológica o que hay algo en la sombra que les utiliza para intentar sumir a la CNT en un conflicto continuo para que estemos más preocupados de lo orgánico que de crear una organización.

Políticos metidos a sindicalistas, más interesados en juegos de poder que en una organización obrera.Mucho opinar pero cero trabajo. Lleváis varias décadas diciendo lo mismo y ninguna de esas paranoias se han hecho realidad. No me creo ya, ni yo ni muchos y muchas, que esto sea inocente.

En los 90 la jugada salió bien. Ahora ya no.
Re: la voz de la cnt-ait de granada (contra los intentos de destruccion del internacionalismo)
05 jun 2016
Además, cuando vas al sindicato de Granada a conocerlo, se respira un ambiente de conflicto interno y permanente incluso entre sus afiliados y afiliadas. La verdad, que no es un sindicato que me animaría a militar, porque mi enemigo es el estado no mis compañeros del sindicato, ni siquiera la CGT, que según esta gente, son un enemigo a enfrentar igual que si fuera la CEOE.

Y ahora la FAU es un sindicato que hace 20 años que debería estar fuera?... vaya. Y hay algún motivo para ello o es solo porque el resto de la CNT dice que la FAU tiene que estar federada con nosotros?

Mientras unos estáis con vuestras pajas mentales, otros estamos levantando sindicatos y dejandoos en la marginación. De hecho, vuestros textos no trascienden más allá de indymedia y similares. Y gracias a vosotros/as, estos medios que podrían ser muy potentes, se están haciendo webs de autoconsumo.
Re: la voz de la cnt-ait de granada (contra los intentos de destruccion del internacionalismo)
05 jun 2016
Sobre el anterior comentario que vuelve siempre sobre lo mismo a injuriar, descalificar y como no, llegar a tratar de locos para no argumentar nada de lo que se dice.
Cualquiera puede comprobar que mientes sobre CNT-AIT Granada.

Argumenta y no injuries.
Re: la voz de la cnt-ait de granada (contra los intentos de destruccion del internacionalismo)
05 jun 2016
Me refería lógicamente al segundo y tercer comentarios. No al que habla de olot.
Re: la voz de la cnt-ait de granada (contra los intentos de destruccion del internacionalismo)
06 jun 2016
Buenas tardes.
Policia de lo absurdo.
Nos han llamado los vecinos diciendo que se está cometiendo un crimen en este post.
Vayan pasandome los DNI, que vamos a ir tomando nota mientras mi compañero os va cacheando, que teneis cara de ser unos pillos y unos malandrines....
Re: la voz de la cnt-ait de granada (contra los intentos de destruccion del internacionalismo)
06 jun 2016
Detrás de los grandes ataques a la CNT siempre ha estado la mano del Estado, de las cloacas del Estado. El Gambín de Rodolfo Martín Villa en el caso Escala, el dinero financiando la CGT antes de que se fraguase la escisión por parte de Alfonso Guerra, y ahora con estos nuevos verticalistas que tienen secuestrada la CNT también podría ser.
Re: la voz de la cnt-ait de granada (contra los intentos de destruccion del internacionalismo)
06 jun 2016
exacto XXXX, los nuevos Gambines son los que van de insurres y en plan quemarlo todo, la organización esta fatal, hace falta más acción... y así llevan a la CNT a la espiral de acción reacción, como Gambín. Siempre hay un nuevo Gambín que nos quiere meter en juicios y presismos.

Se ve que sabes de eso
Re: la voz de la cnt-ait de granada (contra los intentos de destruccion del internacionalismo)
06 jun 2016
Sigue así honbre. Insulta, injuria y miente para desacreditar en lugar de rebatir argumentos. Así quien te desacreditas eres tú.

Atrévete a ser sincero y decir lo que piensas y lo que buscas. No escondas todo lo que sabes y niegas y no inventes y mientas. P

Por cierto cualquiera que haya estado en Granada, solo por pasear por cualquier calle sabrá que todo lo que dices es mentira. Sal tu también a la calle. Sindicalismo no es manipular, votar y viajes a todo lujo a gastos pagados.

Y CNT-AIT Granada qué es qué en la sombra? Que gracia. Cuando hace más de 5 años que no quiere ni participar en plenos y plenarias regionales, y otros en cambio no sabéis hacer otra cosa.
Re: la voz de la cnt-ait de granada (contra los intentos de destruccion del internacionalismo)
07 jun 2016
CNT-AIT Granada insurr??? Lo dices por los titiriteros?

Ahora es cuando te pones al lado de la caverna mediática de la derecha y acusas a títeres de enaltecimiento del terrorismo por denunciar los montajes policiales??

Continúa el linchamiento. Pero vete al abc y deja de lanzar mierda de compañeras por indymedia.
Re: la voz de la cnt-ait de granada (contra los intentos de destruccion del internacionalismo)
07 jun 2016
"Deja de lanzar mierda de compañeros por Indymedia"

ESTA FRASE, VINIENDO DE LA GENTE QUE CUELGA ESTAS "NOTICIAS", ES PARA ENMARCAR EN LA CABECERA DE INDYMEDIA.
LOS TENEIS GORDOS NO. LO SIGUIENTE.
Sindicato Sindicat