Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Concentració solidària amb les revoltes a França, dilluns 6, 11:00h, Consolat Francès
04 jun 2016
Després de més de 6 mesos de protestes, vagues i manifestacions, la situació a França s’ha tornat insostenible. Des del govern i els lobbies capitalistes s’han promogut una sèrie de reformes que precaritzen les condicions laborals i de vida de la població. Per part de la classe treballadora es porten mesos de lluita, durament reprimida per la policia d’acord amb el declarat Estat d’Emergència, fruit de les polítiques ultra repressives engegades amb l’excusa dels atemptats terroristes, i que són utilitzades políticament per justificar les mesures d’austeritat imposades pel govern.

Davant aquesta situació es fa necessari donar una resposta. Per això convoquem una concentració solidària amb la lluita a França el dilluns vinent 6 de juny a les 11:00 h davant del Consolat Francès (Rda. Universitat 22, Universitat / Pl. Catalunya).

A continuació us deixem el nostre comunicat de suport:
[CAST] A PROPÓSITO DE LAS REVUELTAS EN FRANCIA:

Francia sufre desde hace más de seis meses un régimen totalitario impulsado por la social-democracia, materializándose en la permanencia del Estado de Emergencia, la cual, en teoría, es una herramienta constitucional destinada a aplicarse en los supuestos de crisis nacionales más graves y durante el tiempo absolutamente imprescindible al restablecimiento de una situación normal. En este contexto, cada semana se convocan manifestaciones, concentraciones y protestas contra la Ley Trabajo, ya que la clase trabajadora es consciente del peligro que representan los ataques políticos a sus libertades más fundamentales y de la necesidad de luchar por conservar sus derechos laborales y sindicales que tanto esfuerzo costó adquirir.

Las protestas son reprimidas de una manera extremadamente violenta por las fuerzas policiales, perros de guardia del capitalismo triunfante y verdaderos psicópatas uniformados. Sin embargo, la lucha no se debilita y sigue reuniendo personas de todo tipo: estudiantes, trabajadoras, parados, jubiladas, militantes sindicales, fotógrafos, etc, las cuales reciben a veces una prohibición de manifestarse por ser considerados violentos e indeseables. La base legal de tal prohibición es, por supuesto, la otorgada por el Estado de Emergencia.

Han sido registrados numerosos abusos policiales, el más grave sin duda el sufrido por un joven periodista independiente la semana pasada, mantenido en coma artificial tras recibir una granada tirada por la policía en una protesta, y cuyo pronóstico de recuperación es muy pesimista. Del mismo modo, se reprimen salvajemente a todas las personas que se atreven a salir a la calle, como a un alumno de bachillerato de apenas dieciocho años a quien se acusa de “tentativa de homicidio sobre la autoridad pública” (participó en una manifestación en la cual un policía decidió cargar contra los manifestantes y en un vídeo se ve al joven darle una pequeña patada e irse corriendo mientras el policía tropieza pero no cae al suelo). Otro caso similar es el de un joven de quince años a quien se acusa de “incendio criminal” por tirar ceniza a una papelera en un instituto, la cual produjo un poco de humo, inmediatamente sofocado por los profesores. Todas ellas acusaciones completamente desproporcionadas y obviamente calladas por la prensa burguesa – dominante.

Preocupante también es la situación de los sindicatos más reivindicativos, con varios casos de especialmente graves, como el saqueo policial de un local de la CNT de Lille, que desembocó en la condena de uno de sus militantes, o el registro de un camión de la CNT de Burdeos.

También han sido adoptadas medidas represivas extraordinarias contra figuras bien conocidas de los medios alternativos, como el internamiento forzado en hospital psiquiátrico durante dos noches del abogado de Acción directa, Bernard Ripert, de 65 años, famoso por llevar algunos casos penales mediáticos. Fue detenido por un importante dispositivo policial por “actos de intimidación a un magistrado”, que consistían en una mirada juzgada como amenazante por el fiscal en cuestión. Tras la detención se decidió su ingreso en un servicio psiquiátrico después de que uno de los psiquiatras presentes declarasen que presentaba “trastornos psíquicos conllevando un peligro para sí mismo y los demás”.

Recordemos también el papel desempeñados por los medios de comunicación, corruptos y carentes de todo código profesional, que no dudan en calificar a los sindicatos y organizaciones revolucionarias de “terroristas de extrema izquierda”. De la misma manera, tratan de utilizar a estas organizaciones de cabeza de turco para justificar la violencia policial y represiva, tratando de asignarles todas y cada una de las acciones al margen de la legalidad, y separándolas de cara a la opinión pública del resto de manifestantes.

Desde la CNT-AIT de Barcelona nos gustaría mostrar nuestra solidaridad con la clase trabajadora francesa, así como contribuir a la ruptura del silencio mediático en torno a las revueltas que se están produciendo del otro lado de los Pirineos.

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL! ¡NI FRONTERAS NI LEY TRABAJO!
Mira també:
http://cntbarcelona.org/concentracio-solidaria-amb-les-revoltes-a-franca-dilluns-6-1100h-consolat-frances/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa