Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Detenido Yerko toro, portavoz de los habitantes de los cuarteles de Sant Andreu
09 ago 2003
Comunicado urgente desde los cuarteles de Sant Andreu Nord
Al mediodía de hoy, hemos sido informados de la detención de Yerko Toro Contreras, uno de los portavoces habituales de la Asamblea de habitantes de los cuarteles de Sant Andreu.

Hemos sido informados por el abogado de oficio que le ha sido asignado de que fue detenido a la salida de la manifestación celebrada el jueves en Plaza Sant Jaume, en un momento en que se retrasó del grupo cuando este volvía, sin incidente alguno, a los cuarteles para pernoctar.

La forma de su detención, el hecho de que sea una persona de sobra conocida por aparecer repetidas veces en los medios de prensa y el dato de que hasta el día de hoy no haya pasado a declarar ante el Juzgado de Incidencias, nos hacen sospechar que sea un caso clasico de persecución, parter del acoso sistemático a que están siendo sometidos los habitantes de los cuarteles de Sant Andreu por parte de las Administraciones.

Este acoso policial, junto con la incesante actividad de derribo de las instalaciones, afectando a veces incluso a lugares habitados, demuestra a las claras el talante de las Administraciones que en todo momento se han negado a negociar con los habitantes de los cuarteles y lejos de procurar un desalojo pacifico de los mismos, emplean permanentemente la fuerza y la represión.

En el curso del día seguiremos informando de los acontecimientos que se sucedan, pero para cualquier consulta podeis dirigiros al 660.620.669 (Enrique)

Comentaris

Re: Detenido Yerko toro, portavoz de los habitantes de los cuarteles de Sant Andreu
09 ago 2003
La detenció d'aquesta persona demostra clarament el tarannà dels partits que ens governen des de les diferents administracions: PP, CiU, PSC, IC-EUiA, ERC: en comptes del diàleg polític fan servir l'assetjament policial. Quan substueixen la negociació política per la detenció policial, quan la policia substitueix el polític en la gestió dels conflictes veiem clarament la manca de legitimitat del sistema representatiu, del règim de partits. Qui governa realment? Els polítics, suposats representants nostres? O la policia?
Re: Detenido Yerko toro, portavoz de los habitantes de los cuarteles de Sant Andreu
09 ago 2003
La policia no funciona autónomamente, dejémonos de tonterías. Son la mano ejecutora, por activa o por pasiva, de esas formaciones políticas.
Pero, por otro lado, ¿qué se puede hacer en relación con la detención Yerko Toro?
Re: Detenido Yerko toro, portavoz de los habitantes de los cuarteles de Sant Andreu
09 ago 2003
Por cierto, en la concentración del 7 entre 150 y 200 personas (agosto, falta de información,...Triste, muy triste). Alrededor de una 50 de residentes de los cuarteles (¿el resto? Con el miedo en el cuerpo -y, como se ha comprobado, no les falta razones para ello-).
¿Qué organiaciones se solidarizaron? Arquitectes sense fronteres, A. Amistat amb el Poble de Guatemala, Debat a Bat, CGT, C. de Solidaritat amb la rebel.lió Zapatista, Cornellà sense fronteres, En Construcció, Papers pèr Tothom, Plataforma d'amics de la gent de les casernes, PRT_ER, RAI y Sodepau. Como organización la única que se dejó ver fue la CGT (con pancarta incluída criticando la fantochada del Forum y la falta de soluciones a los problemas reales).
¿El ambiente? Los residentes intentaron animarlo.
Y ya veis que pasó al final: la detención de Yerko Toro. Más de un representante de esa autodenominada "izquierda plural" habrá dormido tranquilo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more