Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : guerra
Un rayito de esperanza en el caso de Mumia
02 jun 2016
Prison Radio informa que el juez Robert Mariani del tribunal federal de distrito ha emitido una orden en el caso de Mumia Abu-Jamal que acepta la petición de los abogados Bret Grote y Robert Boyle para complementar el expediente original.
MumiaAbril2016.jpg
Nuevos informes médicos que documentan la condición deteriorada de Mumia durante febrero y marzo se presentarán el 6 de junio. El juez Mariani también requiere que el Departamento de Correcciones (DOC) de Pensilvania proporcione actualizaciones y cambios en las políticas del DOC que afectan el tratamiento del demandante.
En una llamada telefónica a Prison Radio, Mumia dijo:

“Mis amigos, amigas, hermanos y hermanas, esto no se acaba hasta que se acaba, pero hay un poco de movimiento. Ojalá nos estemos acercando a un tratamiento verdadero para mi enfermedad, y no sólo para los síntomas. Les agradezco a todas y todos por estar conmigo. Lxs quiero. Desde lo que antes era el corredor de la muerte, soy Mumia, su hermano.”

Mumia todavía está muy enfermo. Aunque su condición está estable, su Hepatitis C –una enfermedad curable– sigue siendo activa y progresiva. El único tratamiento que Mumia ha recibido durante los últimos 14 meses hasta la fecha es un ungüento para la piel y la fototerapia. No ha recibido el tratamiento indicado médicamente para la Hepatitis C, lo cual ocasionó su envío a la unidad de cuidados intensivos en marzo del 2015.

La Hepatitis C es una enfermedad progresiva que ataca a los órganos de Mumia (su piel y su hígado). A menos que el juez ordene el nuevo tratamiento –una píldora cada día durante 12 semanas– para esta enfermedad, el cual tiene una tasa de curación de 95%, la salud de Mumia seguirá estando en grave peligro.
El juez está considerando una petición para una orden judicial preliminar que exige atención médica de inmediato.

El agotamiento de remedios administrativos y las trabas de procedimiento dificultan los esfuerzos de las personas en prisión para hacer escuchar sus agravios en el proceso de revisión. La Ley de Reformas de los Litigios Penitenciarios fue aprobada específicamente para crear estos obstáculos casi insuperables para ganar acceso a los tribunales.

Favor de leer el artículo en el New Yorker, “Why it is Nearly Impossible for Prisoners to Sue Prisons”, o “Porqué es casi imposible que los presos demanden a las prisiones”.

En el caso Abu-Jamal vs. Kerestes, un aspecto revelador se presentó cuando el Director de Asistencia Médica del DOC, el Dr. Paul Noel, dio su testimonio el diciembre pasado. ¡Dijo que fue la primera vez que él se había presentado en un tribunal para dar testimonio! Ha trabajado para el DOC durante más de una década.

Esto significa que ningún preso ha tenido acceso a la repregunta. Antes de que Mumia diera testimonio ante Mariani al final del año pasado, ningún preso tuvo la oportunidad de destacar las mentiras descaradas de la DOC de Pensilvania. Mentiras tan descaradas que el Dr. Noel desconoció su propia declaración, diciendo que él “no lo firmó y que era falsa y engañosa”. El documento falso, fabricado intencionalmente, fue presentado por Laura Neal, la abogada principal para el DOC.
Actúen en apoyo a Mumia

Llamen a las autoridades carcelarias para exigir tratamiento inmediato.

Dr. Paul Noel- Director of Medical Care, DOC
717-728-5309 x 5312

John Wetzel- Secretary of DOC
717+728-2573 x 4109

Dr. Carl Keldie- Chief Medical Officer, Correct Care Solutions
800-592-2974 x 5783

Theresa DelBalso- Superintendent, SCI Mahanoy
570-773-2158 x 8101

Traducción: Amig@s de Mumia en México

Texto en: http://wp.me/P4jVin-l0

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat