Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació
[Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
30 mai 2016
"la CNT y la FAI, son fuerzas que aumentan con la represión y son más solidarias en la adversidad" Buenaventura Durruti
Tras unos años de importantes luchas sociales, es evidente a día de hoy la voluntad del Estado de barrer los movimientos a toque de golpes represivos. Este ciclo represivo está siendo largo y profundo, y se están poniendo en juego incluso los derechos de protesta conseguidos en su momento. Así pues, sin extendernos mucho en una introducción explicatoria que todas conocemos, se nos hace de vital importancia poner sobre la mesa una serie de puntos, que creemos importantes para salir a flote o incluso avanzar.

Un eje de lucha
A pesar de que el objetivo de la represión no es otro que acabar con las luchas, es importante remarcar que el uso de este recurso, puede suponer un coste caro para el Estado. Aunque la represión nos pueda hacer daño, es un arma de doble filo, pues en el momento en que el Estado nos ataca se muestra vulnerable, ya que hace evidentes una serie de contradicciones. Por cada porrazo en una manifestación, cada multa por salir a la calle o cada Ley Mordaza, el poder pierde credibilidad, pues está entrando en contradicción con muchos de los principios que sustentan el consenso social. Toda contradicción estructural, es tanto una losa cargada sobre el pueblo como una oportunidad de incidencia política, y en este caso, la contradicción entre democracia y represión nos sirve para visibilizar la cara cruda del régimen.

Como es sabido, en nuestros tiempos el sistema intenta perpetuarse generando consenso. Para ello, despliegan una infinidad de armas destinadas a mantener un clima de derechos y libertades que mantenga el statu quo. En el momento en que el Estado se ve obligado a dar uso de la represión, está rompiendo esta dinámica, y con ello, mostrando su verdadero papel de garante del equilibrio en una estructura desequilibrada; es decir, manteniendo el orden cuando se cuestionan los privilegios de los que mandan. No debemos olvidar que movilizaciones como el 15-M, reciben el impulso final a partir de las detenciones ocurridas en Madrid tras la manifestación convocada por Democracia Real Ya. También tenemos el ejemplo del movimiento de liberación nacional vasco, el cual ha sabido usar la represión practicando una espiral táctica que, aunque se aleja de las perspectivas que animan el presente texto, nos sirve para entender la relación entre lucha y represión como un movimiento ascendente.

Así pues, tomando nota de la cita de Durruti que encabeza este texto, señalamos la importancia de hacer de la represión una herramienta. Para ello, debemos reformular la tarea antirrepresiva y abordarla como un eje de lucha en sí, y no como una respuesta dada en un momento concreto. Es decir, debemos empezar a contemplar la represión como una oportunidad. Sabemos que esto puede sonar a cuento de chinos, ya que son innumerables los ejemplos que podemos citar que demuestran el efecto negativo que tiene, pero como vemos, también son muchos los que muestran lo contrario. Hay muchos factores que determinan el sentido (ascendente o descendente) del impacto represivo, y muchos de ellos no están directamente en nuestras manos, pero sí que somos capaces de reformular nuestras estrategias y tácticas para incidir en ello, y aquí es donde reside nuestro papel en todo ello.

Organización antirrepresiva
El primer paso para abordar lo que nos proponemos, es construir organizaciones antirrepresivas fuertes. Hasta la fecha, cuando ha habido golpes represivos, hemos solido optar por delegar al grupo de confianza cercano a las personas reprimidas el hecho de organizar la respuesta. Esto conlleva una serie de inconvenientes, de los cuales queremos resaltar los siguientes: las personas que no están vinculadas a espacios de militancia suelen quedar desprotegidas, con lo cual acaban viviendo los efectos de la represión de forma más magnificada; y al final cada sector o grupo acaba asumiendo los costes represivos individualmente, aunque reciban solidaridad de otros sectores. Esto conlleva una pérdida de experiencia y recursos, que tienen que ser renovados en cada caso concreto, lo cual supone un desgaste importante y a la vez, dificulta pasar de la simple defensa del compañero o compañera.

Al contrario que lo anterior, el hecho de organizarnos, nos permite mantener una práctica antirrepresiva plural y con recursos propios que sirven para ir acumulando experiencia de cara a avanzar en la lucha. Por otro lado, una organización de este tipo permite superar la fase de respuesta y pasar a la ofensiva, ya que tiene una estructura relativamente autónoma a los casos represivos concretos, pudiendo lanzar campañas y generar luchas que tengan relación con su eje temático. Un ejemplo histórico de este tipo, lo podemos encontrar en las luchas por la amnistía, las cuales en materia antirrepresiva, permitieron ofrecer a los movimientos políticos dar un paso hacia adelante y crecer tanto a nivel social como político. En resumen: una organización antirrepresiva es una erramienta necesaria ante la coyuntura actual, y de ello depende que podamos aprovecharla para seguir avanzando.

También vemos importante resaltar la capacidad aglutinadora que puede tener la represión. Ante los diferentes golpes (sean de la índole que sean: cargas en manifestaciones, multas, detenciones, etc.), suele vivirse un efecto de solidaridad que muchas veces consigue romper barreras entre sectores políticos. Esto es algo que debemos saber aprovechar, pues siendo la atomización de las luchas un problema generalizado, el hecho de dar respuesta a la represión de forma unitaria nos ayuda a trazar puentes. Por el mismo motivo, creemos que la lucha antirrepresiva debe extenderse a todos los diferentes ejes, ya sea vecinal, sindical, etc. Así pues, este debe ser un campo común a trabajar entre los diferentes actores, siempre partiendo de organizaciones como las descritas anteriormente, para no desgastar los espacios.

Para acabar, nos gustaría señalar algunos aspectos a trabajar, que creemos importantes a la hora de plantear una lucha u organización de este tipo:

Vemos importante cuidar mucho la parte comunicativa, ya que es nuestra carta de presentación y la que nos permite incidir en los grandes consensos sociales. En esta misma línea, debemos mantener contacto con los grandes medios de comunicación, ya que en muchos momentos nos pueden servir para romper el aislamiento en el que nos encontramos.

También es importante defender toda aquella legislación que nos protege y nos permite usar nuestras libertades políticas, ya que si en ello estaríamos perdidos. En este sentido vemos conveniente fortalecer la defensa de los derechos humanos, políticos y sociales, ya que por su efecto refuerzan nuestro discurso y práctica, generando un fuerte marco hegemónico.

Embat
Organització Llibertària de Catalunya

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
30 mai 2016
Defensa del estado de derecho. Instrumentalización de las luchas y represaliados y represaliadas. Defensa de los medios de comunicación burgueses...

Este comunicado, más que de una organización libertaria, parece una declaración de principios de rereguarda en moviment, sólo le ha faltado decir que en esa "organización antirepresiva", hay minuta de abogados.

Con estas organizaciones, quién necesita enemigos.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
30 mai 2016
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/479433
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
30 mai 2016
Estem en un model social en què el paradigma de la resistència i la lluita contra el sistema, s'intenta trastocar pel pur espectacle, i per tenir presència social, cal estar en els mitjans de masses, ja que com algú va dir, el que no apareix en ells no existeix.

Per tant, ja no importa tant la vida, les il·lusions, les conviccions, els desitjos, sinó els seus simulacres.

Ja no es tracta de tenir el control de les nostres vides, sinó de viure com aquests "visionaris" diuen que hem de viure, convertits en un producte, en una mercaderia, en una icona més d'aquest mercat del simulacre de la solidaritat.

Només cal seguir el rastre dels diners ...
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
30 mai 2016
Vaya jetas auto-denominando vuestra organizacion como libertaria. Sois toxicidad dentro del entorno anarquista, que al final se acaban confundiendo e infiltrandose en nuestros entornos terminos como derechos sociales, libertades politicas, medios de comunicacion y consenso social.

Sois un partido enmascarado, dejad de confundir al personal y dad la cara. Y despues, marchaos del entorno libertario y hacer politiqueo donde creais que teneis que hacerlo.
a
30 mai 2016
El CNI, ese si k se infiltra bien y no me extraña! Con 241 millones de presupuesto para pagar matones chivatas casposos vagos y lameculos ya puede eh?!
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
30 mai 2016
Embat tiene razón en lo que dice: "la represión es una oportunidad", es decir que si nos encarcelan a lxs anarquistas, tendrán la oportunidad de hacer que la anarquía parezca mucho más grotesca de lo que ya la estamos convirtiendo.

Lo más increíble es que esto se llevara a un encuentro anarquista, y nadie reaccionara.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
30 mai 2016
Lxs que os dedicais a decir cosas sin sentido en los comentarios cumplís el manual del saboteador de la contrainsurgencia de la cia. lo sepais, o no, haceis el juego al Estado.

Esas actitudes que os gastais en los comentarios, corrillos de la patata, etc, etc. haciendo el trabajo sucio a quien quiere a lxs rebeldes enfrentadxs entre sí. ¿quién quiere mal rollo y mal ambiente en las calles, los espacios, etc?

Vosotrxs sabreis qué haceis, pero algunxs estamos decididxs a señalaros como el papel que representais: infiltrados. Porque esas actitudes de tertulianxs de medio pelo, esas si que son de verdaderos infiltrados.

Las criticas se hacen, pero no así. Estais avisadxs.
res
30 mai 2016
A quien señalas en concreto? K comentario?
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
30 mai 2016
Soys todxs unxs flipaus. Tanto los que escriben la noticia como los que la critican. Flipadasssss! El movimiento anarquista esta lleno de idioteces. Sereis un movimiento a tener en cuenta cuando hagais algo util; y no las dinamicas de jovenes privilegiadxs que llevais desdr hace unos cuantos años.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
30 mai 2016
Y tu quien coño eres? Jóvenes privilegiados? Nosotras jóvenes privilegiados? Una de dos o no sabes lo que dices o lo sabes muy bien
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
30 mai 2016
Y tu quien coño eres? Jóvenes privilegiados? Nosotras jóvenes privilegiados? Una de dos o no sabes lo que dices o lo sabes muy bien
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
30 mai 2016
en català que no sé de que va aixó!
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
30 mai 2016
De chivatos, casposos, lamepollas e infiltrados de los 241 millones a cuenta el CNI. A provocar sin sentido a otra parte. Buenas noches miserable. Agur.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
31 mai 2016
Amenazas? Estoy tan asustado que esta noche no voy a poder dormir.

Sólo un imbécil creería que forma parte de la insurgencia. Lo único de manual, es vuestra "socialhipocracia"

El "buen rollo" es instrumentalizar a los compañeros y compañeras presas por las que nunca hasta ahora, os habéis preocupado. Y lo de ahora, tampoco es preocupación, es interés, rentabilidad política. Parecéis neoliberales.

Sois los del PP (poder popular)
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
31 mai 2016
Me la suda el poder popular, embat, la fac y todxs sus falsxs críticxs. Formas parte del pasado.

@mucho danger Estás en las últimas por eso mentienes esa pose de "chungui-macho".Avisadx.
Sobras.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
31 mai 2016
La toxicidad viene de la FAC y viene de Sants.
Ho sap tothom, home!
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
31 mai 2016
Ja, ja, ja, ja... Hay alguien que se mosquea porque se siente aludido. Lástima, en esta sección de comentarios no disponemos de teléfono de aludidos.

Esa pose "machirula" de la que hablas, se revela en tu testosterona amenazante. Esos recursos de "malote" si que son parte de un pasado y ya no asustan a naide.

Los tíos como tú empezáis a dejar de ser nuestro problema, porque ya sois un problema para vosotros mismos.

Ya te puedes imaginar a dónde ha ido a parar tu "aviso".

PD:
"Nas", la mayor "toxicidad" es la de tu comentario.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
31 mai 2016
no sé donde estáis parados estos 4 frikis de embat, porque esto no recoge casi nada del punto en el que se encuentran muchos a nivell represiu. es excluyente, al utilizar como medios de difusión a los mass media, deberíais comunicaros y entender primero el ambiente libertario en su totalidad para después hacer propuestas. lamentablemente, otra propuesta excluyente. ah, claro, tal vez ahí donde no os podéis comer nada captando para vuestro chiringuito y vuestra propuesta organizativa...
visca el banc expropiat!: ahí se ha demostrado el vínculo que la mayoría en la calle quiere tener con la prensa! sería interesante que todos los que han estado luchando años por defender y mantener proyectos contrainformativos elaboraran una crítica a las prácticas de utilizar los medios como altavoz!
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
31 mai 2016
es lamentable que se use la lógica de a más represión más lucha...antirrepresiva. necesitáis vivir del hostigamiento, sufrimiento, encierro de los compañeros para tener lucha?...patétic
vivís de la represión. la frase del comienzo de durruti está en un contexto, y vosotros estáis bastante lejos de ese contexto...ala, a seguir buscando citas de bakunin a favor de los mass media...
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
31 mai 2016
Unes quantes que escriviu comentaris ni sabeu de que esteu parlant, ni heu llegit el text. I lo bo es que es nota no sabeu ni dissimular el rotllo troll XDDD
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
31 mai 2016
A diferencia de unas cuantas, otras cuentas, sí que nos hemos leído la “ponencia” y la hemos comentado sin profundidad. Si de lo que se trata es de hacer un análisis más exahustivo, para eso ya estáis vosotros, los que sabéis qué es lo que debe hacer la anarquía y los y las anarquistas.

Y siguiendo con los comentarios de los comentarios, alguien al que “se la suda todo”, hace además alarde de conocer “el manual del saboteador de la contrainsurgencia de la cia…” Vaya usted a saber qué manual le habrán vendido, pues no hay que ser demasiado listo para saber que, cuando no surten efecto las intimidaciones, lo primero que recomienda “el manual”, es la descalificación y el descrédito del opositor, bajo la acusación de infiltrado. Agente SK, le delató el brillo de la placa de la cia, ¿o es del cni?.

Lo que acabo de decir es demostrable en nuestra historia más reciente, cómo el sistema ha buscado aislar con falsas acusaciones públicas, a los y las revolucionarias. En el contexto libertario, hay otros factores determinantes para desenmascarar a estos personajes contrarrevolucionarios, sus tics autoritarios, bravucones y de perdonavidas que, con sus acusaciones e intimidaciones, eluden todo tipo de debate político.

Si “te la suda todo”, y te apetece, a mi también me puedes “avisar”.

Sí, puede que este sea el lugar menos adecuado para el debate, pero esos hipotéticos espacios, por el momento no existen. Parece que aquí sólo pueden hablar unos cuantos, los amigos de los más matones.

Simplemente os voy a dejar algunas dudas. No pretendo que las resolváis aquí, sólo que cada cual haga reflexión.

Antes de escribir esa ponencia, ¿le habéis preguntado a los compañeros y compañeras presas qué les parece…, o es que ignoráis a quienes ya están en prisión y esperáis que secunden vuestra “estrategia” todos y todas las que esperáis que detengan a partir de ahora?

¿Quién divide a quién, no será quien no cuenta con las demás e impone su imperativo legal?

Y siguiendo con las dudas. ¿En qué rincón del abandono queda la lucha anticarcelaria con toda esta estrategia?

Salvo contadas excepciones, construir la casa común por el tejado, difícilmente da buenos resultados.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
31 mai 2016
Precisamente el manual habla de generar ese tipo de ambiente que no favorece para nada la creación de esos espacio que dices que no hay.

Lo que dice el manual en resumen:

- generar malestar
- sembrar rumores
- generar reuniones interminables
- sacarle punta a vanildades
- etc etc

Vamos, lo que suelen hacer algunxs en este espacio. Y creo profundamente que se ha de combatir, igual que combatimos lxs machitxs y sus micro-machismos.

Otra cosa, el texto no me gusta pero lo leo como una propuesta más, y más siendo una ponencia (una idea que presentas) en un encuentro. Ni más ni menos. Verle otras connotaciones ya puede ser por cuestiones personales.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
01 jun 2016
Las ponencias no se hacen porque sí, ni se llevan a los encuentros porque sí. Detrás de ellas hay un trabajo político. Y el texto lo dice claramente y no como propuesta, sino como una VERDAD.

¿Sabes qué son las tendencias...?, pues eso. El "manual contrainsurgente", actualizado, también habla de ellas, cómo crear corrientes de opinión en la resistencia desde argumentos, sino falsos, si con verdades a medias o términos manipulados o descontextualizados. Lo demás, viene dado porque en la manipulación ya van implícitas las respuestas.

Democracia y represión, no son contradictorias sino complementarias, y plantear lo contrario, es no reconocer lo que tiene delante.

Con ese pseudoargumento, se pretende hacernos creer que la democracia no es lo que estamos viviendo.

Cuando alguien se denomina "Organització Llibertària de Catalunya", es de esperar que sea libertaria, no liberal o socialdemócrata.

El texto sostiene el estado de derecho; la proyección mediática en los mass-media; propone la centralización del trabajo antirepresivo dejándolo en manos de "profesionales"; la instrumentalización de los compañeros y compañeras represaliadas sin contar con ellas y ellos; ni un solo comentario acerca de la lucha anticarcelaria, sólo de la antirepresiva que para ellos es "uno de los ejes", es decir, esta propuesta necesita tanto de la represión como de las cárceles; viendo a compañeros y compañeras detenidas o presas, como oportunidades y no como rebeldes. Lo que se interioriza es que el sistema nos da oportunidades, en vez de que nos secuestra o pretende privarnos de libertad.

Dudo mucho que esto lo apoyen los y las libertarias de Catalunya. Dudo mucho que esta ponencia, haya sido debatida por todos los colectivos anarquistas que conforman Embat.

¿Quién se apropia de las palabras y los pensamientos de los y las demás?

¿A quién le interesa que se centralice la labor antirepresiva? Tal vez a quienes instrumentalizaron el rechazo a la ley Mordaza y se opusieron a ella con la boca pequeña.

En vez de cambiar los "paradigmas" de este sistema, se pretenden cambiar los de los y las rebeldes.

No se trata de gustos, no es algo puramente estético, ni de cuestiones personales, sino de crear tendencias dentro de los grupos y colectivos libertarios, para normalizar desde las medias verdades repetidas mil veces, algunos de los principios inaceptables de este sistema.

No es ni más ni menos, sino otro intento más, el enésimo tal vez, para socavar las convicciones libertarias y antiautoritarias y hacer pasar las socialdemócratas y garantistas como propias.

No es lo mismo el imperativo legal del sistema, que su naturalización.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
02 jun 2016
Montate los'relatos' que quieras para que encajen en tus fobias y tu paranoia.

No te 'lo compro'.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
02 jun 2016
Aquí el único que se ha montado relatos de "manuales de contrainsurgencia" del siglo pasado e historias de "infiltrados"para "encajar sus fobias y paranoias", no he sido yo.

Tampoco tengo intención de venderte nada.

Aplícate tu propio cuento..., las ponencias no se las encuentra alguien tiradas por la calle y las lleva "casualmente" a un encuentro anarquista. Detrás hay una intención.

Tendrás que inventarte algo más convincente, porque hasta el momento no has aportado ni un solo argumento y sí tus imprecisiones.

Vas de "justiciero autoritario".
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
02 jun 2016
"Aplícate tu propio cuento..., las ponencias no se las encuentra alguien tiradas por la calle y las lleva "casualmente" a un encuentro anarquista. Detrás hay una intención."

Pero water alguien te tiene que explicar que siempre hay una intencionalidad: convencer! OOOhhh qué autoritario antilibertario es convencer...es 'su verdad'...venga, sueltala más gorda.

No asustas ni lxs viejxs de mi calle.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
03 jun 2016
He hablado de intencionalidades, pero no he dicho cuales porque las desconozco. Tú que se te nota mucho más inteligente, las debes de saber... Para algo has "estudiado".

Por lo pronto, en un comentario anterior tuyo, negabas que pudiese haber una intencionalidad, sólo considerabas la ponencia como "una propuesta más..., ni más ni menos" y decías que "verle otras connotaciones ya puede ser por cuestiones personales". Vamos, que dos comentarios después te desdices como si no hubiera pasado nada.

También te recuerdo que aquí, quien iba "asustando" y "amenazando", firma como SK, sólo hay que leer unos comentarios más arriba.

Por mi parte no tengo la menor intención de asustar a nadie, simplemente opino sobre la ponencia de Embat, y afirmo que lo que dicen que tenemos que hacer, no es más que un planteamiento instrumentalizador, centralista, directivo, presista..., que muy bien podría ser asumido por socialdemócratas o progres liberales. Y mi opinión te podrá "gustar" más o menos, pero es la que tengo y la he argumentado.

Por el contrario, tu respuesta ha sido acusar a quienes hemos opinado, de ser "infiltrados" y de "seguir el manual de contrainsurgencia de la cia".

"Los tuyos" son intocables, y por ello recurres a la amenaza, y cuando no te funciona, difamas a quienes no te aplauden.

Por lo menos tras el ordenador, eres muy engreído, pero para insultar hay que tener algo más que un teclado e internet.

Se nota que las ideas es lo que menos te importa y que lo único que pretendes es provocar.

Ah!, he insisto, tu "manual" es de juguete. El Contra-Inteligence Program de finales de los años 60, es una sofisticación si lo comparamos con las torpes estrategias que has apuntado de tu "manual". Actualízate por lo menos.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
03 jun 2016
Se nota que no tienes argumentos, y pasas a las suposiciones y a montarte una novela que encaje en tus paranoias y fobias.

Las amenazas, como tu la llamas, son avisos de que hay que acabar con las actitudes machirulas, machistas, los rumores y toda la babosidad que representan los comentarios....los comentarios a los cuales tu te has empeñado en defender. Curioso.

Continua. Que me estoy enganchando a tu novela! Por lo menos es entretenida, la ficción se te da bien.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
04 jun 2016
Te repito que aquí la actitud "machirula", es la tuya de "vengador justiciero"
¿Dónde se ha expresado alguna actitud machista? ¿Y rumores...?

Si los comentarios representan "babosidad", tú también los estás haciendo.

Deja de manipular, yo no defiendo "comentarios", doy mi opinión, y esta podrá estar de acuerdo o no con otros comentarios de opiniones. Por el contrarioa, lo "curioso" es que a quien sí que hace delación pública, ni tan siquiera te has molestado en decirle nada.

A los argumentos expresados sobre la ponencia, tu respuesta han sido solo tus fantasías de que se está utilizando "el manual de contrainsurgencia de la cia", y luego afirmas que soy yo el de las "paranoias y fobias" y que me monto "novelas"

A cuento de qué viene desvirtuarlo todo, y cuando se opina de una ponencia, salen cuestiones que si el "machismo", los "infiltrados" y los "manuales" saboteadores, sin argumentar nada de lo expuesto.

Como te decía, en el "manual", el actualizado, una de las estrategias que plantea, es la de desviar la atención hacia una acusación gratuita grave, para que no se hable de lo que se había empezado a hablar, que no es otra cosa que de la ponencia.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
04 jun 2016
Dicho lo anterior, voy a continuar aquí en otra línea.

Ante argumentos críticos acerca de una ponencia de Embat, una organización que se dice “libertaria de Catalunya”, estas son algunas de tus “APORTACIONES” a los argumentos críticos:
- “Lxs que os dedicais a decir cosas sin sentido en los comentarios cumplís el manual del saboteador de la contrainsurgencia de la cia”
- “Y creo profundamente que se ha de combatir”
- “Algunxs estamos decididxs a señalaros como el papel que representais: infiltrados”
- “Las criticas se hacen, pero no así. Estais avisadxs”
- “Verle otras connotaciones (a la ponencia) ya puede ser por cuestiones personales”

- “Lo que dice el manual en resumen:
* generar malestar
* sembrar rumores
* generar reuniones interminables
* sacarle punta a vanidades
* etc etc”

- Sin embargo a mi me dices que tengo fobias y paranoias:
* Montate los'relatos' que quieras para que encajen en tus fobias y tu paranoia

- Hablas de infiltrados pero a quien señala a compañeros y compañeras, a ese, ni un comentario: “La toxicidad viene de la FAC y viene de Sants”

- Alguien te pregunta después de tus acusaciones de “infiltración”, pero lo ignoras:
* “A quien señalas en concreto? K comentario?”

- Otro u otra te dice más abajo:
* “Amenazas? Estoy tan asustado que esta noche no voy a poder dormir”

- Y vuelves a “AVISAR”:
* “Estás en las últimas por eso mentienes esa pose de "chungui-macho". Avisadx.
Sobras”

- A lo que te contesta:
* “Esa pose "machirula" de la que hablas, se revela en tu testosterona amenazante. Esos recursos de "malote" si que son parte de un pasado y ya no asustan a naide”
* “Los tíos como tú empezáis a dejar de ser nuestro problema, porque ya sois un problema para vosotros mismos”

Por contra, en una respuesta al comentario que alguien hizo diciendo que no habíamos leído la ponencia, le expliqué que sí que la había leído pero que no la había comentado en profundidad.

Los argumentos críticos que he expuesto son que el texto:

- Sostiene el estado de derecho
- Propone la proyección mediática en los mass-media, en la línea espectacular.
- Propone la centralización del trabajo antirepresivo dejándolo en manos de "profesionales"
- Hace instrumentalización de la situación de los compañeros y compañeras represaliadas sin contar con ellas y ellos
- Ni un solo comentario acerca de la lucha anticarcelaria, sólo de la antirepresiva que para ellos es "uno de los ejes"
- Esta propuesta necesita tanto de la represión, como de las cárceles.
- Siente a compañeros y compañeras detenidas o presas, como oportunidades y no como rebeldes resistentes.
- Lo que se interioriza desde la ponencia, es que el sistema nos da oportunidades, en vez de que nos secuestra o pretende privarnos de libertad.
- Es otro intento más, el enésimo tal vez, para socavar las convicciones libertarias y antiautoritarias y hacer pasar las socialdemócratas y garantistas como propias.
- Es un planteamiento instrumentalizador, centralista, directivo, presista.

Por la confusión de contextos que aparece en la ponencia, afirmo que:
- No es lo mismo el imperativo legal del sistema, que su naturalización.

También, respondiendo a algunas de tus incongruencias que lo relativizaban todo, he comentado que:
- Las ponencias no se hacen porque sí, ni se llevan a los encuentros porque sí. Detrás de ellas hay un trabajo político

Ante el disparatado “antagonismo” que haces entre democracia y represión, mi respuesta ha sido:
- Democracia y represión, no son contradictorias sino complementarias, y plantear lo contrario, es no reconocer lo que tiene delante.
- Pretendes hacernos creer que la democracia no es lo que estamos viviendo.

Los argumentos críticos que he expuesto, surgen de diversas dudas que he planteado y cuya intención era la reflexión de cada cual, sin necesidad de debatirlas por este medio.
- ¿Le habéis preguntado a los compañeros y compañeras presas qué les parece…, o es que lxs ignoráis?
- ¿Quién se apropia de las palabras y los pensamientos de los y las demás?
- ¿A quién le interesa que se centralice la labor antirepresiva?
- ¿Quién divide a quién?. ¿No será quien no cuenta con las demás e impone su imperativo legal?
- ¿En qué rincón del abandono queda la lucha anticarcelaria con toda esta estrategia?

Para no extenderme mucho más, hay más personas que han expuesto sus argumentos y opiniones. Aquí unos que me han hecho reflexionar un poco más sobre la ponencia:
- “Es lamentable que se use la lógica de a más represión más lucha...antirrepresiva. necesitáis vivir del hostigamiento, sufrimiento, encierro de los compañeros para tener lucha?...patétic. Vivís de la represión”
- “lamentablemente, otra propuesta excluyente…”

Acerca de tus inventos sobre mis “relatos”, “fobias y paranoias” y tus “avisos”, lo que digo es que:
- Que eres tú el único que se ha montado relatos de "manuales de contrainsurgencia" e historias de "infiltrados" para "encajar tus fobias y paranoias".
- Tendrás que inventarte algo más convincente, porque hasta el momento no has aportado ni un solo argumento y sí tus imprecisiones.
- Vas de "justiciero autoritario".

Y algo a modo de conclusión:
- Para tí, a pesar de todos los que he expuesto, no tengo argumentos. Es decir, no es que no tenga, puesto que hay unos cuantos, sino que para tí esos no son suficientes.
- Repito: construir la casa común por el tejado, difícilmente da buenos resultados. Y añado que inventarse historias y ejercer de "dogmático y ciego vengador justiciero autoritario", porque lo valgo, tampoco.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
05 jun 2016
No hay argumentos. Sólo lamentos, quejas y malababa.

Te veo con mucho tiempo por ahí. No tienes nada mejor que hacer que ir recopilando todo eso para no decir NADA? Porque no te vas al Hogar Social de Madrid, que creo que allá son más uniformados y no se aceptan cosas diferentes. Además creo que te queda cerca físicamente.

Besis
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
05 jun 2016
Parece que estás muy inspirado, campeón!. No has acertado ni una.

Por lo menos, casi tanto tiempo como tú, pero con menos economía de pensamiento.
Re: [Embat] Ponencia sobre represión para la Apuesta Directa
05 jun 2016
Es que no me voy a poner a defender un texto que no comparto. Lo que me toca los ovarios son tus comentarios y los de otrxs por aquí en plan troll. Ay, pero tu eres el "troll elegante" XD
Y lxs trolls machirulxs: tijeras!
Sindicat