Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
presupuestos, guardia urbana, mosssos, abogados y elecciones. para entender el hoy, recordar el ayer
24 mai 2016
. La cortina de humo con la que tratan de disimular una realidad, en que la distancia entre pobres y ricos seguirá pronunciándose, Un detalle que también nos señala con claridad dónde y quiénes toman las decisiones económicas en nuestro país, aunque enseguida los politicos catalanistas sellen con sus votos la lealtad que le deben a quienes los financian para ganar las elecciones, darle cobertura en los grandes medios de comunicación y reiterarlos en sus cargos.
<el comunismo, el ecologismo y la izquierda independentista, hacen prueba cabal de lo que señalamos, como del hecho de que el gran consenso entre unos y otros radica, justamente, en el rampante legado de pujol después de 35 años. “Hay que dejar que los partidos funcionen”, proclamaba un egolatra valido admirador de los badia, aludiendo a las normativas heredadas de pujol.
Se trata, por sobre todo, de hacer las cosas a espaldas del pueblo y mantenerlo interdicto.Pero la desafortunada expresión del parlamentario seguidor de los badia, solo sinceran los procedimientos habituales de la llamada política cupular, al mismo tiempo que advierte que de ésta ya no es posible esperar que las cosas cambien efectivamente, más allá de algunos cambios superficiales que en ningún caso puedan desfigurar el trazado político de pujol.
cap estat.jpg
negro como puta.jpg
poder.jpg
recordar el ayer, entender el hoy y preparar el mañana. debate, contraste, votar o no votar, movimientos sociales, una reflexion antes de los resultados

per rusell "el argentino" 25 nov 2012


Las elecciones del 25n., han sido adoptadas desde el poder, para salvaguardar la politica neoliberal, para ello se ha desarrollado una tecnica refinada y sublimada que tiene la intencion de proporcionar el dominio en lo practico sobre el proceso mental colectivo en las masas mas desfavorecidas, moldeandolo de modo que el votar le da la maxima posible de llevar sus deseos en el terreno de la ilusion, en el sentido que solo en ese terreno se hagan realidad.

Ante el debate, la confrontacion, el contraste en indymedia, se podria simplificar entre dos tendencias, los partidarios de la cup y los de la anarkia.

Con el acord de molins, se empieza a constatar una realidad, desde los massmierda se empieza a dar cancha a la cup, y sus lideres, portavoces, o lo que sean, son incluidos en la propaganda electoral, con un protagonismo que les corresponde por cuota, segun el dinero que aportan a la campaña electoral. Asi los vemos, los oimos y leemos, en los mass mierda (btv,tv8,tv3,tve, rac1,com,catalunya radio, ara, punt, el periodico, la vanguardia, el mundo etc.), es una extrema izquierda asimilable por el sistema democratico. Desde el movimiento libertario comienzan tambien las criticas, pues ya es cuestion de supervivencia, o alguien se cree que un movimiento libertario participando en el juego electoral tiene vida, seria su suicidio como movimiento y como libertario.

Todo lo que hemos ido leyendo en indymedia, refleja, que lo que llaman caladero de votos para la cup, es la parte de la abstencion, eso sirve para entender lo simpaticos que caeen en los massmierda.

El snobismo de la campaña de la cup, evidencia la esencia que le da la forma como partido politico, la del joven rebelde de clase acomodada, lo libertario es ahora para el su propia cultura, en esa cultura la pequeña burguesia busca nuevas formas de distincion apropiendose de la identidad libertaria. Desde el nacionalismo han sabido facilitar con certera percepcion y con señuelos necesarios, el precipitar, sabiendo los tics de los movimientos sociales, la participacion en el juego de los votos, ofreciendo estimulos aptos para satisfacer espectativas, y asi figurar en elencos hasta entonces reservados a los mas pudientes, eso si con el calificativo de extrema izquierda, que es el aditamiento sine nobilate, que abreviando quiere decir los snobs de la cup.

Constatar la maniobra de la burguesia catalana, potenciando este producto electoral, en que se ha convertido la cup, despues de lo de molins, aqhora con personalidad snob, y su emblema populista, antiyanqui, denunciador de penetraciones imperialistas, desenvuelto en terminologia no solo ya marxista, sino tambien libertaria, un producto electoral que compedia, las creencias, los anhelos, prejuicios y miedos del sector contestario y contemporaneamente apegado a su status, que esta presente en el estudiantado universitario, en cierto funcionariado, y en clase obrera sindicada con trabajo fijo, todos muy modernos y abiertos al cambio.

Con un refinamiento estrategico florentino, la inteligenssia burguesa, se interna agitando abalorios revolucionarios en capas estudiantiles, intelectuales y profesionales de posturas progresistas, capturando y neutralizando a una franja social, que es determinante en el proceso de desestabilizador para el derrocamiento del neoliberalismo. En una primera fase, le hacen entrar en el juego electoral, para en una segunda y decisiva en negociar para la succion por parte de los partidos politicos, en las universidades, los foros progresistas y demas componentes del inquieto cardumen social del movimiento libertario.

Las elecciones del 25n., muestran que la decision de la cup, como movimiento de masas a participar en ellas, es el acuerdo de insertarse en el sistema, y asi dejar de ser un moivimiento de masas con una linea revolucionaria y antisistema, es decir han dejado de ser sujetos con una estrategia propia para pasar a ser objetos instrumentales de una estrategia ajena y tan interior al sistema, al que pretendian contrarestar.

A partir de mañana, con el resultado de la eleccion, y iremos viendo una vez mas, porque esto no es nuevo con la cup, la segunda fase de la que hablamos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: presupuestos, guardia urbana, mosssos, abogados y elecciones. para entender el hoy, recordar el ayer
24 mai 2016
"noticia" de 25 nov 2012. q hostias pinta aqui? la vas a publicar otra vez manyana? no tienes otra cosa q hacer?
Re: presupuestos, guardia urbana, mosssos, abogados y elecciones. para entender el hoy, recordar el ayer
24 mai 2016
La historia se repite..., hasta que decidimos cambiarla.
Sindicat Terrassa