Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
La verdad sobre el desalojo del Banc Expropiat
24 mai 2016
La verdad es que el objetivo del desalojo no era el movimiento ocupa, sino un par o tres de grupos políticos que no los condenan (cup, podemos, bcn comú). No es casualidad que este desalojo ha sido en víspera de elecciones, en campaña electoral. No es casualidad que podía ser un desalojo bastante pacífico, pero que intencionadamente han buscado un desalojo donde se produjeran el máximo de altercados.

La verdad es que ambas partes, mossos y ocupas, han sido titeres en las manos del poder. Los mossos porque para ello les pagan el sueldo. Los ocupas y afines porque son perfectamente predecibles, y han reaccionado tal y como el poder quería que reaccionaran, como siempre.

La verdad, como historico del movimiento ocupa que llevo 25 años en centros sociales ocupados, es que se tiran cuatro piedras, se quema un contenedor y se tumba el coche de un vecino, pero en estos 25 años no he visto a nadie ir a por la persona que puso la denuncia. Esa persona está sentada cómodamente en su casa mientras cuatro descerebrados y cuatro policias infiltrados putean a los vecinos.

La verdad, como profesor que le ha tocado trabajar en la privada, es que algunos de estos superrebeldes han ido a los mejores colegios privados de Barcelona, hijos de familias de profesiones liberales que podían permitirse pagar un verdadero pastón por su educación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La verdad sobre el desalojo del Banc Expropiat
24 mai 2016
AJAAJj es obvio ke no tienes ni pajolera idea de la voluntad de la manifestación ni has estao en siquiera una assamblea de organización. Os encanta el bla bla bla
Re: La verdad sobre el desalojo del Banc Expropiat
24 mai 2016
xDD la verdad diu. Oh portador de la verdad te adulamos
Re: La verdad sobre el desalojo del Banc Expropiat
24 mai 2016
Lo que tienen en común todas las teorías conspirativas no es que sean chorradas falsas, ya que algunas tienen fundamento. Esta sería un claro ejemplo.

Lo que tienen en común todas es el derrotismo y la llamada al inmobilismo que de su tono se desprenden.

En este desalojo hay una serie de decisiones policiales que han llevado a que fuera una batalla campal. Por lo tanto, sí, todo apunta a que la policía quería juerga.

Y sí, tiene sentido que uno de los motivos por los que la policía quería juerga era para dañar la imagen de BeC, CUP y demás (porqué ellos lo querían, o porqué recibían órdenes, eso dificilmente lo sabremos).

Dicho esto, al decir que esa es "LA verdad", das a entender que esa es la única verdad, y que a grandes rasgos el proyecto del Banc Expropiat y los movimientos anticapitalistas son una pequeña broma irrelevante en los pensamientos de los poderosos, que tiemblan ante la ofensiva de BeC, CUP y otras hierbas.

Como tú mismo dices, no seríamos más que títeres en manos del poder. Hemos seguido su plan maestro al dedillo. Provablemente deberíamos haber dejado que el desalojo se produciera sin incidentes, salirnos de nuestro rol, para no dañar la imagen de nuestros caballeros blancos salvadores.

La verdad, por suerte, no es esa. La verdad es que hace justo dos años hicimos temblar al poder. La verdad es que el desalojo del Banc Expropiat provocaba miedo. Y la verdad, tal vez, es que precisamente la existencia de la CUP y de insultos a la lucha como BeC ha permitido llevar a cabo un desalojo contundente, disparar FOAMS a la cabeza, rebentar dedos y orejas, y aún así sacarle rédito político pues se le puede cargar el muerto a estos.

Y para terminar: entiendo perfectamente que 25 años en centros sociales okupados sean años de sobra para acabar quemado hasta las cenizas de la militancia política, pero te sugiero, igual que les sugiero a tantas otras, y me sugiero a mi mismo, que no hagamos alegatos políticos desde el quemazón. Que entendamos que los que nos quemamos somos nosotros, no el movimiento ni la lucha por la libertad.
Re: La verdad sobre el desalojo del Banc Expropiat
24 mai 2016
+1 al darrer comentari.
Re: La verdad sobre el desalojo del Banc Expropiat
24 mai 2016
sempre es busquen conspiracions quan hi ha disturbis.
En aquest cas, en canvi, les conspiracions s'han donat perque NO hi haguessin disturbis.
(foscos tractes entre un particular i ajuntament convergent, pagat amb diners publics d'indeterminada procedència pressupostària)
Re: La verdad sobre el desalojo del Banc Expropiat
24 mai 2016
la verdad que creo que quién escribe el artículo y alguno que comenta son la misma persona, intentando crear tendencia ideológica a través de contraposición de ideas y valiéndose de varias técnicas de manipulación del discurso.

hacérselo mirar... after dark do not feed trolls
Re: La verdad sobre el desalojo del Banc Expropiat
24 mai 2016
El banco debería de haber desaparecido en cuanto CiU pagó el primer alquiler.
Si te están pagando un alquiler de 4.000€ es porque quieren algo de ti.
A estas alturas ya no quedan ingenuos.
Re: La verdad sobre el desalojo del Banc Expropiat
24 mai 2016
Si te pagan 4000 euros, es porque quieren tu cuerpo, tu conciencia y sobre todo que no se la líes en elecciones. Una vez pasan las elecciones y ves que no te ha salido como pretendías y ya no puedes ordenar el desalojo, dejas el marrón de la caja de fondos reservados, para el que llega y que él lo resuelva porque ya no es tu problema. Eso sí, si puedes, sacas rédito de la decisión del que acaba de entrar.

Eso de los títeres, dilo por ti y tu experiencia de "25 años en la okupación". Menudo okupa, acaso tú tienes estudios piltrafilla!

Tu comentario lo podría asumir cualquier político, desde la izquierda a la derecha; los de adelante y los de atrás, y también los de los lados...

Que el objetivo del desalojo eran esos partidos, ve a contarle ese cuento a otrxs, aspirante...

Esos partidos, no condenan la okupación con la boca pequeña. Cuando la abren, te desalojan. ¿Recuerdas la Llotja? ¿Y la huelga de TMB? ¿Transformadors tal vez?

Si ahora te sientes mal porque ves que vas a perder votos, pues ya sabes...
Re: La verdad sobre el desalojo del Banc Expropiat
24 mai 2016
la verdad, q no creo q seas un histórico, ni un profesor, ni estado 25 años en ningún sitio. y el resto también es metira.
Sindicat Terrassa