Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
1_4.pdf
4.pdf (28,27 KiB)
1_5.pdf
5.pdf (22,13 KiB)
Pa´ +empapelar

This work is in the public domain

Comentaris

Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
Esto no puede ser real.
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
indymedia, necesitem nous codis de moderació.

Amagat amb codi "Ponzoña infecta"
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
iWKad22.jpg
Vaya tela, deixeu de trolejar ja!
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
Sí, publicaremos solo lo que tu quieras,lo de publicacion abierta,lo entiendes?
Que hemos de hacer,ir a votar?,juntarnos con los stanlos?
Cuanto paco,y cuanto facho suelto!
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
No deberian permitirse carteles y actitudes homofobas en nuestros espacios
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
Con eso te quedas?,no hay peor ciega que la que no quiere ver.
La vaina no va de homofobias,si no de quitarnos etiquetas,que nos quieren imponer(gays,lesbianas,heteros,machos ibericos...),etiquetas que usan los partidos guays para encandilar a las candidas almas que pueblan estas tierras.
Pero bueno disfrazarlo de lo que querais,pero la cuestión,es que no salga el no votes,por narices nos quereis hacer tragar con la democracia,por cierto "tus " espacios cuales son? los que se rigen por las normas que tu pones,decidiendo lo que es correcto y lo que no?
cuanta sensibilidad de disfraz,para defender el voto y la traición...no podeis soportarlo,se os ve a la legua
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
No he disfrazado nada. Me da igual lo de no votar o no, no seas demagogo.

Basicamente pones una foto de esos dos, y el objetivo del cartel es atacarlos. Yo creo que lo primero que se interpreta es un ataque a la homosexualidad.

Mira que se puede sacar mierda de Podemos, pero creo que te podrias haber ahorrado la foto del beso.

Imponer etiquetas? si a ti solo te parece bien la gente ANARQUISTA y ESPAÑOLA. Todos los demas seremos una mierda (autoritaria, cretina y centralista democratica)
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
els anarquistes no som espanyolistes, som iberistes
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
no els enteneu a estos... es que son anarquistes i españols, sobre tot ESPAÑOLS, lo de anarquistes només de tant en tant xDD

Es curiós que qualsevol imatge d'aquestes podria ser de la Falange només canviat-li el peu.
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
Supongo que es cuestión de interpretación. A mi no me molesta la foto del beso, pues no veo, ni interpreto nada obsceno, y es una foto tan válida como otra cualquiera en la que se refleja una muestra de afecto...

Tampoco me importa si son "homosexuales" o no lo son, pues no juzgo a los demás por sus impulsos sexuales o por como expresan el afecto mutuo.

En todo caso, lo que me cuesta entender, es el mensaje del primer cartel, pues ambos personajes se reconocen "comunistas", aunque no lo proclamen, y no son anarquistas. Por eso no entiendo la relación con los "ni" para después acabar diciendo "todas anarquistas"

Desde luego, como carteles, no tienen demasiado interés. Los textos son confusos, el lema claro de "no votes" se ve enturbiado por los otros mensajes en su mayoría desafortunados, sexistas y con cierta "ambigüedad".

Y por cierto, Hedilla, uno de los líderes falangistas, era admirador de "los chicos de la CNT".
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
Yo creo que el cartel basicamente arremete contra ese sector autoproclamado anarquista,que no repudia la via electoral,aunque sea municipal,y colabora con sectores comunistas,independentistas...etc
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
Quan no distingeixes identitat/expressió de gènere d'orientació sexual no hi més de que parlar...per la resta identificar les lluites que pretenen trencar amb el subjecte suposadament neutre (obviament masculí, heterosexual, blanc, etc.) de l'anarquisme, desde el propi anarquisme fugint de les estratègies institucionals i legalistes amb la social-democràcia és un groller intent de no haver-se de qüestionar mai res de res sobre una mateixa. Per vergonya i pudor que em pugui fer, evidentment els trols també poden ser entre nosaltres, però no en mode de policia inflitrada, sinó en mode ulls en blanc i moc penjant del nas, precissament per que no som autoritàries, aquí estan. Bravo!
Respecte a jutjar els afectes, no jo tampoc jutjo als heterosexuals (a que sona raro?) cadascú que estimi a qui volgui, però el que no es de rebut és no combatre l'heteropatriarcat que exerceix violències i opressions i s'alia amb la resta de sistemes d'opressió per fer funcionar la màquina de forma més perfecta, quina llàstima que hi hagi qui encara no se n'adonat.
Prou de justificacions de merda cap a aquests-es trols, intentar entedre'ls em fa a mi encara més imbècil i això si que no! A la merda amb els masclistes, homòfobs, lesbòfobs, transfobs, en els espais anarquistes.
Crec que seria hora de que qui pensa això ho confronti en foros de veritat i al cara a cara, quina llàstima de cultura del debat i del conflicte, de nou quina vergonya!

Malgrat tot i perque no és vostra, visca l'anarquia!

ft: machorra con coño (com veieu ho tinc tot, que us fotin!)
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
Esto es una vergüenza. ...como osais hacer esto entre los usuarios demócratas de indymedia
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
20 mai 2016
Celebro Laura que tú lo tengas todo tan claro, y supongo que eso me convierte, o nos convierte, en unos “privilegiados” por nuestra ignorancia o ignorantes interesados para no perder nuestros “privilegios”.

Es de esperar que tengas alguna ciencia tan exacta como adivinatoria, para permitirte asegurar que “en socialdemocracia no nos hemos cuestionado nada”, pero esta ignorancia es tuya. No voy a asegurar que todos los cuestionamientos de “las estrategias institucionales y legalistas” sean el resultado de años de experiencia. Probablemente hay quien lo cuestiona desde una superficialidad estética, pero también hay quien lo hace como resultado de un recorrido vital. Y sí, es un recorrido personal que reconozco que está repoblado por mucho miedos y temores, pero somos unas cuantas las personas que hemos vivido esas esperiencias en momentos y contextos tan dispares como diversos, y aunque no sea muy científico el método, eso me permite elaborar una hipótesis, no la mía, sino la que parte de los procesos de diversas experiencias y por tanto, de algo tan colectivo como es el compartirlas.

Si virtualmente se hace imposible hablar, cara a cara es una tarea harto traumática porque nunca se puede asegurar que vamos a escuchar sin prejuzgar. Prejuzgar a quien es “masculino”, “blanco”, o por creer que es “heterosexual”, de “clase media”, joven, etc, etc, etc…

Sinceramente, lo que siento es que han pasado muchos años para elaborar todas esas teorías del género que ahora proliferan como flores de colores en una primavera, y ya que aludes al patriarcado, decirte que lo que dices acerca de él, es evidente, y sin embargo, lo que no dices, es lo sutil y lo que pasa desapercibido, incluso para quien se siente mujer y para quien se pueda sentir feminista, pues el patriarcado ese que nos corroe las entrañas a “los sujetos neutros” “(masculí, heterosexual, blanc, etc)”, porque así lo dices tú, las teorías y porque así me quieres y necesitas identificar aunque no sea ni me sienta heterosexual, de blanco tenga apenas unas gotas y la clase media sea la media clase de los excluidos. Esta manera de percibir no es más que otra forma del patriarcado pero en versión 2.0 actualizada y revisada (depot).

Te guste o no, te sientas como te sientas, el patriarcado no es algo “que les sucede a los demás”. Sí, ya sé que lo sabes, pero sólo te lo recuerdo porque es probable que acierte mucho más que tú , cuando hablas de “sujeto neutro”, “(masculí, heterosexual, blanc, etc)”.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el origen del género? Te sientas como te sientas, estoy convencido que ese sentimiento no fluye igual todos los días. Y si buscas un poquito en los recuerdos de tus intimidades, es probable que hasta aparezcan ocasiones en que esa “identidad” la sentías autocuestionada, como quebrada o aparecía llena de dudas. Y eso sólo es posible por la interiorización de los roles. “El varón blanco heterosexual de clase media”, no es una construcción, sino una construcción de construcciones, y nada de eso se puede cambiar, por muy “machihembrada” que te sientas, cuando lo tienes todo, porque de lo que se trata, en mi opinión nada teórica, es de desprenderse de ello para que puedas ser, a la vez que todo, nada de eso y lo que quieras ser. Así puede que te reconozcas en tránsito de un sentimiento al otro, de un deseo al otro, que no son ninguna de las que te han dicho, y son todas a la vez en pulsiones combinadas de diferentes intensidades de deseo, que el rol interiorizado nos reprime.

Llevar a cabo una lucha y un trabajo de transformación de unos roles, no siempre significa que, por mimetismo o efecto simpático, los otros roles vayan a transformarse en el sentido deseado. Y llevar a cabo una lucha y un trabajo de transformación de roles, tampoco quiere decir que no se vayan a crear nuevas opresiones.

Dicen que cuando la igualdad señalaba las estructuras opresivas, algunas oprimidas sólo veían las opresiones de los otros como “privilegios”. Es decir, anhelaban estar en ese lugar para ser sujetas de opresión. Sim embargo otras, reconocieron las estructuras y sus jerarquías de la misma opresión, reconociéndose parte de ellas.

Flora Tristán con una tremenda lucidez decía: “la ley que esclaviza a la mujer y la priva de instrucción, os oprime también a vosotros, hombres proletarios…” También dijo que “el hombre más oprimido puede oprimir a otra persona que es su esposa. La mujer es el proletario del mismo proletario”. Ella supo señalar con acierto las estructuras opresivas del patriarcado y sus clases sociales, y como consecuencia de su compromiso por la libertad, fue gravemente herida por el que fuera su marido.

La construcción del discurso de los “privilegios” surge con la aspiración al poder, pues no puedes reconocer como iguales en la opresión, a quienes pretendes someter. Algo parecido, pero al revés, es una de las muchas cuestiones que relata Silvia Federici, cuando explica el largo proceso que excluyó del ámbito laboral y llevó al encierro de la mujer en el ámbito doméstico.

¿Qué es un privilegio, el de clase, el de raza, el de “género”, el de religión, el del conocimiento…?
Cuando se habla de “privilegios”, interesadamente se ignoran los contextos, pues un hombre de clase obrera que naciera hace 60 ó 70 años, difícilmente tendría más “privilegios” que en la actualidad una joven de 20 ó 30 años, que hubiese nacido en el seno de esa misma clase social. Sin embargo la estructura de las opresiones, no sólo siguen intactas, sino que se han sofisticado y fortalecido. Cuanto más arriba de esa estructura, más privilegios, cuanto más abajo, más opresiones. Por tanto, abajo no tenemos más "privilegio" que el trabajo y adaptarnos a la indeseable estructura jerarquizada.

¿Qué es una opresión, la de una “raza” sobre la “otra”, la de un “género” sobre el “otro”, la de una edad sobre la otra, la de las titulaciones de unos estudios “superiores” sobre los básicos elementales…?

Si te ves como mujer blanca, europea…, seguramente también sentirás la opresión. Si te reconoces como privilegiada, eso no será por el hecho no escogido de haber nacido en un lugar o con una piel u otra, o por ser joven, sino por haber asumido un lugar y un rol en la estructura de opresiones patriarcales, y eso jamás es algo pasivo, puede que no muy consciente, pero siempre hay una actitud activa, incluso para los roles supuestamente “pasivos”.

Personalmente me encontraría muy a gusto en un espacio antipatriarcal fuera de las lógicas capitalistas, y sin miedo a ese conflicto que tanto te asusta, pues no tendría que preocuparme de enumerar la larga lista de indeseables opresiones y fobias, El conflicto no es más que el inevitable resultado de la interacción humana, y más que erradicarlo, lo que tendríamos que ir pensando es ver como lo planteamos, como lo afrontamos y de que maneras somos capaces colectivamente de resolverlo.
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
21 mai 2016
Los carteles son buenisimos!! Ojala en indymedia se hicieran mas. Demasiadxs listillxs hay por aqui. Esto me parece mucho mas interesante que mil textos chapas que se cuelgan.
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
21 mai 2016
Los carteles son buenisimos!! Ojala en indymedia se hicieran mas. Demasiadxs listillxs hay por aqui. Esto me parece mucho mas interesante que mil textos chapas que se cuelgan.
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
21 mai 2016
Los carteles son buenisimos!! Ojala en indymedia se hicieran mas. Demasiadxs listillxs hay por aqui. Esto me parece mucho mas interesante que mil textos chapas que se cuelgan.
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
23 mai 2016

incoherentes por todos los lados que los mires, ni para limpiarse el trasero.

españa anarquista????
Re: carteles antielectorales anarquistas 2
23 mai 2016
Espanya no existeix, ni Catalunya. No sé si fas més pena, vergonya o fàstic. A seguir provant amb el paint machirulo españolito.
Sindicato Sindicat