Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
C.C.F. Actualización 19-05-2016: Reporte sobre audiencia del 18/05 en juicio contra CCF por el intento de fuga.
19 mai 2016
Actualización 19-05-2016: Reporte sobre audiencia del 18/05 en juicio contra CCF por el intento de fuga.


[Por: Sin Banderas Ni Fronteras]*


El día miércoles 18 de mayo, luego de ser aplazado por una huelga de abogadxs, se retomó el juicio por el intento de escape de lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego (plan de fuga desbaratado en enero de 2015). También son acusadxs la compañera Aggeliky Spyropoulou y familiares de lxs compañerxs.

Es importante mencionar que en este juicio la jueza que preside la corte, A. Yfanti, ha utilizado su asquerosos poder completamente alineada con la venganza estatal contra lxs compañerxs de CCF, intentando, por ejemplo, hacer el juicio sin abogadxs, burlándose de lxs compañerxs y desatendiendo las solicitudes de lxs abogadxs.

Al iniciarse la audiencia de este miércoles el abogado de un compañero de CCF estaba ausente. En estos casos el tribunal está obligado a designar un nuevo abogado, pero la presidenta de la corte ordenó que fuera juzgado sin un abogado presente.

Inmediatamente lxs compañerxs de CCF Gerasimos Tsakalos, Olga Ekonomidou y Christos Tsakalos presentes en la sala interrumpieron la audiencia gritando y maldiciendo a la jueza por las prácticas fascistas de las que ha hecho gala durante el juicio. Lxs compañerxs terminaron lanzandole objetos tras lo cual intervinieron los guardias mientras la presidenta de la corte corría a esconderse en una oficina.

Uno de los abogados tomó la palabra y presentó una solicitud para interrumpir el juicio debido a las maquinaciones de la jueza.

El compañero Christos Tsakalos se refirió luego a las condenas que arriesgan sus familiares (su madre, la esposa de Gerasimos y el hermano del compañero Giorgio Polydoro), quienes están siendo acusadxs de “pertenencia a organización terrorista” y con las disposiciones agravantes podrían ser castigaxos con hasta 20 años de prisión.

Lxs compañerxs de CCF y la compañera Aggeliky Spyropoulou reivindicaron el plan de escape, señalando que ningunx de lxs restantes acusadxs tiene relación con éste. Posteriormente salieron de la sala expresando que era un hecho que la jueza pediría su expulsión, lo cual efectivamente ocurrió, ordenando que lxs tres compañerxs G.Tsakalos, O.Ekonomidou y Ch.Tsakalos fueran expulsadxs de forma indefinida de la sala del tribunal. Lxs abogadxs apelaron a la medida pero sus reclamos no fueron considerados.

Se fijó una próxima sesión del juicio para el martes 24 de mayo, día en que desfilarán los primeros cinco testigos, todos policías.

De nuestros enemigos nada podemos esperar, y esta es la clara venganza del Estado contra lxs anarquistas y guerrillerxs urbanxs que permanecen sin arrepentimiento por sus ideas y acciones.

¡¡¡Solidaridad insurrecta e internacionalista con lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego, sus familiares acusadxs y la compañera Aggeliky Spyropoulou!!!

——
*Actualización elaborada con info sacada de la siguiente fuente: https://athens.indymedia.org/post/1559158/

Fin de la actualización.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more