Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
despues de la cup, el proyecto “podemista” más de lo mismo." la ilusion democratica"
08 mai 2016
Arrogante, vanidoso y de calculado marketing es la frase con el contenido “podemos” y, por deducción y extensión, la formación política del mismo nombre. Por su naturaleza la finalidad es excluyente respecto a confluir con otras organizaciones políticas y sociales que, supuestamente, también pueden, evidenciando el culto a lo superior y elitista y, consecuentemente, a la discriminación de los que no forman parte del proyecto.
“Podemos” es sinónimo de poder, que en cualquiera de sus expresiones y manifestaciones es siempre tiránico respecto a los desposeídos de él, aunque lo sumamente importante es querer y no el poder, pudiéndose tener poder y no querer, distinguiéndose así entre poder y querer. El querer descansa sobre la base de la voluntad individual y la suma de las mismas, mientras que el poder es acumulación de bienes y centralización política en la representación de las voluntades colectivas, obteniéndose del ejercicio del poder el actual sistema por todos conocidos, capitalista en lo económico y seudodemocratico en lo político. En definitiva, el proyecto “podemista” más de lo mismo.
gato.jpg
pablojesus.jpg
votar correcto.jpg
LA ILUSIÓN DEMOCRÁTICA
"La operación tiene un infalible éxito y se trata en entretener y anestesiar al personal de abajo. Basta que un ciudadano cualquiera se ponga al tanto de toda esa representación de la estulticia para que automaticamente ya no se pueda desentender de ella, ¡¡la información no es inocente!!. Ya queda marcada la inteligencia y la sensibilidad, se ve ya atrapado por esa estupidez de tener que opinar entre éste o aquel personaje en vez de ir directamente a desvelar la vaciedad y ajeneidad misma del mecanismo seducido, el espectador, por el engaño de la ilusión de que él desde acá abajo puede hacer algo, al menos opinar, sobre lo que teoricamente debía pertenecerle, ya que fue él mismo el que con su "libertad personal" votó a Fulanito o a Menganito a este o a aquel partido. Se busca desde arriba la complicidad de los de abajo propiciando una especie de asignación de responsabilidad e ilusión de participación para cerrar este juego engañoso de la representación democrática. Para darle carnalidad con eso que ellos llaman la opinión pública.
Pero nos preguntamos cómo todavía hoy día se puede hablar inocentemente de "opinión pública" y de "público". En primer lugar, a que se llama público ¿a las masas de televidentes, puntualmente informados y atrapados en las mil y una sandeces que con celeridad de vértigo se les echa todos los días con la apariencia de que pasa algo?. ¿Es eso lo que ellos llaman público?. ¡¡NO!!, esas son las masas democráticas constituidas por individuos (átomos de esas masas) previamente diseñados, fabricados y amamantados día a día desde esa eficaz escuela de los medios de formación de masas.
¿Y a qué se llama opinión?, no a ningún razonamiento libre y popular sino a la asimilación de esas opciones, de esas alternativas fatales que se proponen desde arriba y ante las que hay que ejercer las tan prestigiosa y cacareada libertad de elección por la que se escoge entre la misma basura pero con diferente envoltorio, al modo de como se ejerce la libertad de Hipermercado de una marca u otra (todas las mismas con diferente apariencia). Elija usted entre estas posibilidades, da igual lo que elija pero tiene la obligación de elegir. Lo único que no se le permite es que no elija lo que sea....... que no compre, que no vote... etc. La infracción democrática es solo decir NO a esa obediencia. Ese mecanismo de las sociedades del bienestar es el mismo mecanismo de manejo de la opinión democrática. Elija usted, opine usted entre esas variedades informativas, entre estos tipos del abanico democrático que le presentamos, pero participe, vote y no apague el televisor. Esta ocupación con los entretenimientos de las élites del Estado, del dinero, de la justicia, o sea de los regentes de las democracias no es inocente. Esta ocupación impide de raíz (porque es como un sustituto) cualquier razonamiento libre y desmandado, verdaderamente popular. Hay que elegir. Si información/No sabiduria. Si opinión/No revolución. No es inocua la información de masas.
Esa coartada democrática de que basta sacar a la luz las miserias del Estado y el Capital, de hacer vox populi los desmanes personales de los gobernantes, para que se desactive el sistema es una gran mentira. El Régimen Demotecnocrático vive y se sostiene precisamente por esos desmanes "personalizados"; esas crisis son las que sostienen y vertebran el sistema. Sin esas patologías, sin todos esos tejemanejes con que ilusoriamente se mantiene en el pueblo la apariencia de cambio el sistema demotecnocrático se vendría abajo. Es la información desde arriba de esa contínua y acelerada ilusión de movimiento la que sostiene la fe en el régimen. La democracia en su modalidad progresada es necesariamente tecnológica y en su estado ideal AUDIOVISUAL.
Y que no se nos diga que un ataque frontal a la Democracia, tal y como aquí proponemos, supone un confinamiento a la dicotomía Democracia o Dictadura. Bien sabemos que esta tradicional oposición funciona, como bien ha funcionado a la inversa en nuestro pasado histórico. El oficio peor de las dictaduras es hacer luego soportable cualquier tipo de gobierno. Pero la democracia con su creencia en el cómputo de individuos y su fe en la mayoría no es en modo alguno contraria a las dictaduras. Representa tan solo un desplazamiento, un perfeccionamiento del modelo. Se constituye así la democracia como la dictadura de la mayoría. Es eso lo que se nos propone e impone, pero nos negamos a aceptar que esta realidad sea todo lo que hay o pueda haber en el mundo y en el gobierno de los humanos."
Agustín García Calvo...

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more