Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Mitin 1º de Mayo de 2016 en Granada
06 mai 2016
una CNT actualmente dirigida en una línea oficial centralista y autoritaria, con la que estoy en desacuerdo desde sus primeros pasos, crípticos, oscuros, no percibidos por todos en cuanto sucedidos al margen de toda vía orgánica, pero, sobre todo, desde que, en noviembre de 2010, en Córdoba, en el X Congreso, tal línea mostró su verdadera cara.
AIT-web.jpg
menos que marx.jpg
Queridos compañeros, no puedo menos de empezar a hablaros sumido en la profunda tristeza de ver a nuestra querida AIT, nuestra amada Asociación Internacional de los Trabajadores, seriamente amenazada en su existencia. Una tristeza doble por constatar que esta seria amenaza tenga que proceder de CNT, unas siglas que son, para nosotros, nuestra verdadera vida; una CNT actualmente dirigida en una línea oficial centralista y autoritaria, con la que estoy en desacuerdo desde sus primeros pasos, crípticos, oscuros, no percibidos por todos en cuanto sucedidos al margen de toda vía orgánica, pero, sobre todo, desde que, en noviembre de 2010, en Córdoba, en el X Congreso, tal línea mostró su verdadera cara. Una línea, que posteriormente, en el ejercicio de su centralismo autoritario, procedió a la expulsión estatutariamente injustificada de militantes, de sindicatos y hasta de Regionales; procedió a la eliminación de libertades de procedimiento, creó un clima de temor y de sospecha y dio lugar al cansancio, al hastío, al desencanto, a la desilusión y, en fin, al abandono de la Organización de una buena cantidad de sindicatos, de forma que, entre lo que hay lo que hubo no hay casi posibilidad alguna de reconocimiento. Y, como colmo, hoy, esta misma línea pretende, pública y abiertamente, una “segunda refundación” de la AIT, o sea una transformación sustancial de ésta, en el sentido de que se acomode, quieras que no, a los pareceres de aquélla, cosa que no ocurrió ni en los tiempos en que la CNT era verdaderamente fuerte.
El proceso real y verdadero de refundación de la AIT remonta ya a 1913. Este proceso fue, entonces, interrumpido por el estallido de la Primera Guerra Mundial, pero fue inmediatamente retomado, después de finalizar la misma, en cuatro encuentros internacionales fundamentales: en la Conferencia sindicalista preliminar de Berlín (diciembre, 1920); en el Congreso Anarcosindicalista de Düsseldorf (Alemania, otoño de 1921), donde se acordó la celebración de una Conferencia internacional de las organizaciones en desacuerdo con la Internacional Sindical Roja de Moscú, conferencia que fue realizada en Berlín (junio de 1922), donde se perfilaron y matizaron los que ya serían acuerdos en el Congreso inmediato que tendría lugar también en Berlín, desde el 25 de diciembre de 1922 al 2 de enero de 1923.
La AIT fue, pues, ya refundada allí con principios, finalidades y estatutos, de forma que una segunda refundación es, pues, un contrasentido en sí misma. Tiene el hecho, pues, todos los matices de ser o parecer una forma hipócrita de querer matar el alma, el espíritu de la AIT. Lo que da lugar a pensar que la excusa para tal postulación de una segunda refundación no es más, en realidad, que la pretensión de diferenciar cualitativamente el Sindicalismo Revolucionario y el Anarcosindicalismo para hacer prevalecer el primero sobre el segundo, a la vez que para instrumentalizar el anarcosindicalismo utilizándolo, en realidad sólo como banderín de enganche, y reservar, de hecho, en exclusiva, el elemento director en el sentido más amplio al pretendido sindicalismo revolucionario que tienen en su mente. Esta es la razón, por la que, a toda costa, parecen pretender que el sindicalismo revolucionario francés es la base teórica que viene a corregir las veleidades de las disquisiciones ácratas que se dan en España, llegando a ser, en 1907, el verdadero padre de la Federación Local de Barcelona en forma de Solidaridad Obrera, y, en 1910-1911, de su paso extensivo a todo el territorio nacional hispano en forma de CNT (Confederación Nacional del Trabajo).
Pero hay testimonios documentales que prueba, la llegada, en España y concretamente en Cataluña, al reconocimiento de la mayor conveniencia, para el movimiento obrero, de la adopción de la vía sindicalista, con anterioridad a la llegada a suelo español del sindicalismo revolucionario francés. Este reconocimiento derivaría aquí de la simple evolución ideológica dentro de la FRE (Federación de la Región Española), una evolución no por simple menos tensa y controvertida, sobre todo, en cuanto sucedida, muy dolorosamente, en medio de las terribles represiones de que fue objeto por parte d ellos gobiernos de la Restauración. De esta manera, la FTRE (Federación de Trabajadores de la Región Española), las Organizaciones de Resistencia al Capital, en incluso, en 1900, la FSORE (Federación Sindical Obrera de la Región Española), no son más que las distintas formas en que la FRE entiende enfrentar las situaciones de hecho.
Entre las distintas pruebas que atestiguan lo afirmado, José Peirats, en su obra Los anarquistas en la crisis política española, nos hace saber que Anselmo Lorenzo, asistente a la Conferencia Internacional de Londres de 1871, presentó allí un dictamen que expresaba, innovadora y sustancialmente, las formas orgánicas que luego haría suyas el sindicalismo revolucionario, y el propio Anselmo Lorenzo mantuvo varias veces por escrito, en varios artículos de Tierra y Libertad y en el prólogo al libro de José Prat Burguesía y Proletariado, que la acción ideológica en el ámbito ácrata catalán había tenido una importante influencia en la creación y nacimiento de la CGT francesa (Confédération Générale du Travail). Sus palabras no dejan lugar a dudas: “Éstos (los franceses) no venían a darnos una idea nueva, sino a devolvernos, aumentada y estructurada, la que los anarquistas españoles les habíamos inspirado en diversas polémicas mantenidas desde Acracia y El Productor con La Revolté”.
El término “sindicalismo revolucionario”, desde su nacimiento como concepto en la lucha obrera y social siempre supuso, para la base trabajadora hispana, una pura sinonimia con el anarcosindicalismo, no difrencia alguna entre las dos, pero la corriente dirigente hoy en CNT tiene especial interés en insistir en su abierta diferenciación, parece que lo que fuera permisible desde el punto de vista de los principios del anarcosindicalismo pudiera serlo desde la postura del sindicalismo revolucionario,entendido por ellos parece que como un ente politizante capaz de moverse y funcionar con naturalidad y soltura en ese campo, y no haciendo, por ello, asco alguno a actos que chirrían abiertamente con los principios anarcosindicalistas.
Se entrea así, claramente, en una incoherencia ideológica manifiesta que obliga, necesariamente, a la nefasta disidencia entre lenguaje y práctica, entre la palabra y el hecho, entre lo que se proclama y lo que se hace. De ahí viene, necesariamente, la tendencia autoritaria, centralizante y burocrática, donde la acción directa deviene ya solamente en término vacío, en una pura excusa verbal.
La CNT ha sido siempre una organización de acción clara y directa. Ya nuestro gran Durruti previno, en su día, a los sindicatos con palabras semejantes a éstas: Vosotros, sois, en CNT la uerza y el cimiento. ¡Cuidado con las personas! Éstas se mueven, cambian y pueden fallar. Confiad en los principios: ellos son estables y permanentes. O confiad en las personas, pero por los principios y los hechos. Sed cautos, activos y no cejéis en la acción por la justicia. El anarcosindicalismo es vuestra luz. Seguidla siempre.. No os apartéis nunca de ella y no consintáis que nadie pretenda forzaros a obrar contra ella.
Así que gritemos todos juntos:
¡Viva la CNT y el anarcosindicalismo!
¡Viva el internacionalismo proletario. Viva la AIT!
¡Salud compañeros!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mitin 1º de Mayo de 2016 en Granada
07 mai 2016
La actual AIT ha expulsado a la SAT Sueca, ha la FAU Alemana y estaba en camino de expulsar a la USI Italiana y a la CNT después, y sino, tiempo al tiempo. Sólo hay que ver lo que está pasando con la CNT Francesa.

Hace falta una internacional útil, accesible y con sindicatos combativos y anarcosindicalistas que entiendan que el sindicalismo se hace en el puesto de trabajo y no en panfletos de internet.

Desde luego que el internacionalismo, con el nuevo acuerdo que se ha tomado en el congreso de Zaragoza, ha tomado un rumbo correcto.

Por qué no clamabais al cielo tanto cuando expulsaron a la FAU? Tanta monserga en los textos y parece que quereis seguir siendo un grupo de listillos que saben dar lecciones al resto.

Un saludo
Re: Mitin 1º de Mayo de 2016 en Granada
08 mai 2016
Vamos a ver si te aclaras: la SAC sueca, que no Sat, no fue expulsada, se marchó. Fue más honrada y decidió participar en elecciones sindicales, organismos verticales en la empresa, y dejó voluntariamente la AIT. No se reclama anarcosindicalista ni le interesa ya.
Re: Mitin 1º de Mayo de 2016 en Granada
08 mai 2016
La USI hace casi 20 años que se presenta a elecciones sindicales. Es decir en nada se diferencia del sindicalismo vertical. De anarcosindicalista solo tiene el discurso como cgt.

La fau además de presentarse también a elecciones sindicales lleva muchos años practicando un imperialismo organizando y financiandi sindicatos paralelos a su imagen y semejanza allí donde ya existen sindicatos miembros de la AIT y a pesar de sus protestas. Ya lo hizo en Suiza y se cargó la AIT de aquel país con una fau suiza que no ha llegado a ningún lado, lleva tiempo haciéndolo en Polonia y ahora empieza en Australia doblando los contactos y la acción de la AIT.

Además a la fau ya no le interesa la AIT y es miembro promotor de la internacional rojinegra de cgt. En el congreso de la fau se acordó a petición de Berlín abandonar la AIT pero a pesar de que se apoyó dicho acuerdo con más del 50% de los votos no lo han podido llevar a la práctica por qué necesitan una mayoría cualificada mayor para tomar esa decisión.

En cuanto a la CNT será dada de baja por propia iniciativa al dejar de cotizar tras no lograr en tres congresos consecutivos de la AIT imponer sus tesis expulsando a la práctica totalidad de las secciones e imponiendo el verticalismo que está desarrollando a partir del décimo congreso de la CNT a nivel interno.
Re: Mitin 1º de Mayo de 2016 en Granada
08 mai 2016
Hace años mantuve contactos con la SAC de Stockholm, y eso me llevó a seguir su trayectoria, pues me interesó, especialmente por su surgimiento y por contar entre sus filas a personas como Stig Dagerman...

Si la memoria no me traiciona, recuerdo que la marcha de SAC de la AIT fue por voluntad propia, la realidad social de Suecia, era muy distinta a la realidad social de cualquier otro país de Europa. La primera vez que estuve en Stockholm, apenas había nomás una okupa, Kafé 44, y estaba "consentida", pues la juventud no okupaba porque el estado social les proporcionaba medios como viviendas, estudios y economía básica... Posteriormente, con la entrada de Suecia en la comunidad europea, eso cambió, y las condiciones sociales fuero limitadas por las presiones de los estados de la unión europea. De hecho, en un principio, Suecia no utilizó el euro y siguió con su moneda, la corona sueca.

A veces los análisis que hacemos no tienen en cuenta los contextos. Actualmente desconozco cual es la línea sindical de la SAC, pues lxs compañerxs con lxs que mantuve contacto, ya no están en el sindicato y las organizaciones anarquistas que había, también sufrieron las consecuencias. Recordemos Göteborg.

Sin seguir de cerca el conflicto de la AIT y la CNT, tengo entendido, por un comunicado aclaratorio de la AIT, que la expulsión de la USI italiana, era una petición de la propia CNT que, con el tiempo, no sostuvo, pues decidió refundar la AIT y para ello convocó a la FAU y a la USI.

Sobre la FAU recuerdo que, cuando fue acusada por el gobierno alemán de "organización terrorista" y por tanto queriéndola ilegalizar, la AIT inició una campaña de denuncia y apoyo a la FAU, que fue secundada por algunos sindicatos de la CNT. Concretamente puedo hablar de Barcelona y las concentraciones que hicimos en el consulado alemán.

Puede que la memoria me confunda, pero una cuestión es confundirse y otra muy distinta falsear la historia. Desde la distancia es complejo decir cómo son o no son las cosas, y los errores son más que probables. Lo que ya no es disculpable, es ser consciente y trastocar la historia por intereses políticos y faltar a la verdad.

Con esto lo que intento decir es que muy probablemente la AIT haya cometido errores, pero la AIT son las secciones que la componen y esos errores en gran medida también son de ellas, pues la AIT no es algo al margen de las organizaciones que la componen.

He leído comentarios de hipotéticos afiliados a la CNT que hablaban del apego a las siglas y que estas no eran nada, sin embargo, ese mismo desapego que se plantea para la AIT o sindicatos desfederados, no se hace extensible hacia la CNT, y me temo que eso es así porque detrás hay, no una historia, sino un patrimonio.

La AIT no tiene "patrimonio" de propiedades y por eso es fácil proponer su desaparición con la "refundación", y ese control que se señala de "unos pocos del este", a los que se insulta de todas maneras, es poco libertario y tampoco se hace la misma crítica hacia la CNT, en la que también "otros pocos", van de cargo en cargo precisamente porque en CNT, casi nadie quiere asumir ese tipo de responsabilidades. Y con esa justificación, es como hemos llegado hasta aquí. Un grupito de personas, que llevan demasiado tiempo en diferentes cargos importantes de la organización, han sido seducidos por el ejercicio del poder, hasta el punto de perder las referencias colectivas, la horizontalidad y transformar la voz de las militantes, en su propia voz. Que en CNT hay un intento de control de la organización, no es nada nuevo. La FAI también lo intentó en su momento, y por muy beneficioso que fuera para la organización, no lo fue para la libertad, ni para las personas que mantenían viva la lucha y la fuerza de los sindicatos.

Ahora, y me parece que este es un legado más de la posmodernidad que también nos ha alcanzado como organización, en CNT parece que los principios, las táctica y finalidades, así como la coherencia resultante de ellas, sea un pesado lastre del que hay que deshacerse, y algo tan "grotesco" que merece ser calificado como "talibanismo" o "talibanes", pero si hay algo que destruye algún patrimonio histórico de lucha, y no de locales y propiedades, no son los PTyF, sino esa posmodernidad para la que las convicciones, no son más que cuestiones desfasadas que deben ser reformuladas. Y no porque no deban de reformularse, sino porque no debieran hacerse desde planteamientos cercanos a los neoliberales de productividad, competencia, etc...

Las convicciones sirvieron antaño y son válidas hoy, sólo tenemos que ver cómo las contextualizamos y para ello hay que conocer y reconocer al capitalismo en todo su proceso de imposición, despojo y destrucción, sino, mal andamos y nos vamos a meter en caminos de "no retorno", como les sucedió a los sindicatos mayoritarios.

Salud!
Re: Mitin 1º de Mayo de 2016 en Granada
08 mai 2016
Un internacionalista, más conterias no puedes decir.

A ver, venga, un poco de conocimiento no te vendrá mal, aunque revela o bien tus mentiras o bien tu estupidez.

La USI no lleva casi 20 años presentándose a elecciones sindicales, sino que un sindicato de la USI lo hizo hace casi 20 años y fue expulsado de la USI. El resto de sindicatos no se presentan y no generan discurso a favor de las elecciones sindicales, sino en contra, por lo que creo que sí que se diferencia del sindicalismo vertical (que es un cocnepto que no tiene que ver con las elecciones o con los delegados de personal o con miembros del comité de empresa, pero bueno, suponiendo tu ignorancia absoluta, supina, no entraré en esto) y no creo que se parezca mucho a la CGT. Yo conozco la USI bastante bien, y si a algo se parecen, es a los llamados sindicatos talibanes de la CNT: discurso identitario anarquista, nulidad sindical, acción de intervención política, tendencia al vanguardismo y al guetismo social...

La FAU no se presenta a elecciones sindicales, para empezar porque ni siquiera tiene capacidad legal para hacerlo. Si la FAU escasamente se financia a sí misma, como hace para financiar sindicatos paralelos? De hecho, sería muy interesante que pusieses aquí una lista de esos sindicatos, para que nos riamos todos y todas. Aparte de eso, la FAU no es promotora de la internacional rojnegra por varios motivos: porque no existe, lo que existe es el SIL. En segundo lugar, lo que hizo la FAU fue participar en unas conferencias previas y finalmente separarse del proyecto antes de que naciese. De eso hace 15 años, a lo mejor tú aun no habías nacido.

También hace 15, o 20, años que la CNT participó en la expulsión de muchas secciones de la AIT. Eran los nefastos tiempos en que el nefasto, el repugnante sicario de la patronal y la burguesia, García Rúa, se dedicó a limpiar la AIT como antes había hecho con la CNT despues de limpiar la regional de Andalucía.

Vete enterando de las historias antes de hacer el ridículo. Igual también le puedes decir a tu maestro, el sicario de las cloacas del estado Garcia Rúa, a ver donde están las cuentas de su última gestión como Secretario General de la Regional Andaluza de la CNT. Y donde están los millones que faltaban en las cuentas del periódico CNT cuando él acabó su gestión. y los dos millones de pesetas que "no se sabe que fue de ellos" cuando dejó sus cuatro años, CUATRO, de secretario general de la CNT. Y pregúntale que tal se lleva lo de vender asamlearismo, horizontalidad y todo eso y después pasarse casi 30 años de cargos rotando por todos los estamentos y organismos de la CNT para controlarla con puño de hierro. Pregunta y sabrás.
Re: Mitin 1º de Mayo de 2016 en Granada
08 mai 2016
Acabo de colgar mi comentario, el anterior, y leo el tuyo.

Debo decir que en lo que respecta a García Rúa, no utilizaría tu vocabulario, pero sí que son ciertas algunas de las cuestiones que comentas. No puedo hablar de las cuentas y los apaños de dinero, pero sí de la gestión política, y precisamente en Granada, este "compañero", fue uno de los "instigadores" de la represión contra compañeros del sindicato.

Y sí, no me parece que García Rúa sea la persona más adecuada para hablar de la CNT, pues antes debería de hablar de sus actuaciones y su gestión. Además, como catedrático también hizo lo posible para que la denuncia y protesta en la facultad, no prosperara, pues venía a ser como otro de sus pequeños espacios de poder.

En mi opinión, equivocada o no, y probablemente poco afinada, lo que hay en CNT actualmente, es esa lucha por el poder entre los "viejos cuadros" y los "nuevos" del relevo, con sus nuevas formas.

Ahora es posible hacer la crítica a "compañeros" como García Rúa. No deja de ser paradójico que cuando compañeros de Granada intentaron, hace ya unos 15 años, denunciar lo que sucedía en su sindicato, fueron insultados y descalificados con todo tipo de calificativos, para desautorizar sus testimonios.

Sinceramente, en ese sentido de utilizar todos los recursos disponibles por la lucha del poder, no veo tanta diferencia entre aquella CNT y la de ahora.

De lo que comentas seguidamente a cerca de la USI, me temo que esa visión que haces de ella, es bastante cercana a los argumentos que utilizaba la CNT para solicitar su "expulsión" de la AIT. Sin embargo es chocante que teniendo esa visión de la USI ("discurso identitario anarquista, nulidad sindical, acción de intervención política, tendencia al vanguardismo y al guetismo social..."), ahora sea la CNT quien pretende "refundar" la AIT junto con ella.

Salud y gracias por la aportación de datos.
Re: Mitin 1º de Mayo de 2016 en Granada
08 mai 2016
Tanto la usi-Roma expulsada, como la usi-ait, se presentan a elecciones y ninguna de las dos facciones se esconden y lo defienden.

Llevo 20 años en CNT y en la ait no han habido al menos en las últimas décadas expulsiones, hasta la suspensión de la fau actual.

Pregunta a ZSP de Polonia y mira la documentación por ellos aportada y verás lo que hacen contra las secciones de la ait que no les bailan el agua.

Y en Andalucía, al menos en lis últimos 20 años no han habido expulsiones hasta las recientes de los sindicatos desfederados por denunciar las corruptelas de Sevilla.

Nunca había oído a nadie criticar a Rúa. Si hay personas que se han dejado la vida por una organización uno de ellos es él. Ni los que controlan hoy en día cnt se han atrevido a decir marranadas como las que tú dices. De hecho muchos estamos convencidos que si cnt Granada aún no está desfederada es por la desvergüenza de expulsar a rúa, y esperan a que se muera.

Tanta mala bava no puede ser sana. Te aconsejo que te relajes y defiendas tus posiciones con argumentos no con mentiras que el que quiera puede descubrir.
Re: Mitin 1º de Mayo de 2016 en Granada
08 mai 2016
Tanto la usi-Roma expulsada, como la usi-ait, se presentan a elecciones y ninguna de las dos facciones se esconden y lo defienden.

Llevo 20 años en CNT y en la ait no han habido al menos en las últimas décadas expulsiones, hasta la suspensión de la fau actual.

Pregunta a ZSP de Polonia y mira la documentación por ellos aportada y verás lo que hacen contra las secciones de la ait que no les bailan el agua.

Y en Andalucía, al menos en lis últimos 20 años no han habido expulsiones hasta las recientes de los sindicatos desfederados por denunciar las corruptelas de Sevilla.

Nunca había oído a nadie criticar a Rúa. Si hay personas que se han dejado la vida por una organización uno de ellos es él. Ni los que controlan hoy en día cnt se han atrevido a decir marranadas como las que tú dices. De hecho muchos estamos convencidos que si cnt Granada aún no está desfederada es por la desvergüenza de expulsar a rúa, y esperan a que se muera.

Tanta mala bava no puede ser sana. Te aconsejo que te relajes y defiendas tus posiciones con argumentos no con mentiras que el que quiera puede descubrir.
Re: Mitin 1º de Mayo de 2016 en Granada
08 mai 2016
-La AIT como mucho tendrá 6000 miembros. Más de 4000 pertenecen a la CNT, cerca de 1000 a la FAU y cerca de otros 1000 a la USI. Las otras secciones son pequeños grupos de decenas de personas como mucho(exceptuando la FORA que ha crecido un poco en los últimos tiempos). Estos grupos de serbia,rep.checa,polonia,rusia... dominan la AIT e imponen con quien deben juntarse las secciones, los comunicados, organización interna,etc. Porque cada sección tiene un voto, aunque en una sean 10 y la otra 5000. Eso ya me dirás que tiene de anarquista, es una dictadura de las minorias. Tampoco se trata de que las minorias no tengan voz ni se escuchen sus protestas, por eso CNT propuso el voto proporcional. Estas secciones pequeñas son dogmáticas, cerradas y no plantean luchas laborales con otros sindicatos y buena parte de ellas tampoco sociales. CNT con USI y FAU proponen crear otra AIT que ya se vera si tiene el mism0 nombre o no para que se puedan unir otros sindicatos y hacer un anarcosindicalismo que pueda golpear a nivel internacional algunas empresas multinacionales.

-La CNT ha crecido (pero no tanto como dicen algunos) en los últimos años, pese a algunas desfederaciones, la mayoria de pequeños sindicatos, exceptuando el de informática de Madrid o Albacete. Lo ha hecho apostando por intentar reforzar la lucha laboral y abrindose a colaborar con otros sindicatos y movimientos sociales. Un sector con un discurso más anarquista que sindicalista, que aún ve con muchos recelos a la CGT, se ha posicionado en contra de estos acuerdos de congreso de CNT, como el GTC, o participar con CGT y otros sindicatos en mobilizaciones. Aparte de estas dos formas de entender la CNT, hay una tercera que está al margen de estas luchas y que apuesta por reforzar la CNT a nivel local en vez de perder el tiempo en luchas internas, en esta tercera hay sindicatos que no ven con malos ojos el GTC y otros que no son partidarios de el, pero si que hay bastante unanimidad que el tema de patrimonio se ha llevado desastrosamente, por ejemplo. Y estos sindicatos tampoco ven la exageración de algunos en que CNT es reformista, es igual que la CGT y otros sindicatos,etc. Y del tema de elecciones sindicales, comités y subvenciones hay unaminidad en rechazarlas.

-Todos estos textos de internet son del sector que se opone al GTC, a la colaboración con otros sindicatos y movimientos sociales. Son acuerdos del congreso de CNT, que se han aprobado por mayoria, gusten o no. No es cierto la excusa de que como no se puede hacer crítica interna, pues vamos colgando en internet. Granada mismo, el SOV Madrid o Candás (los que dan lecciones de anarquismo a todo el mundo y no devuelven nada de los centenares de miles de euros que les dio la org. por su nuevo local) llevan años enviando textos interons sobre lo que ellos llaman "deriva reformista de la CNT". El problema es que hay sindicatos desfederados y tambén muchos odios personales, asi que eso va a continuar.

La CNT a nivel de afiliación y presencia en las empresas está mejor, de cohesión interna no, pero bueno, creo que nunca la ha tenido... Unos exageran que crecemos a saco y los otros que estamos en las ultimas. Otras organizaciones tienen sus marrones pero no van aireandolos todo el dia, en CNT si, gracias a los desfederados y a que hay militantes que son unos irresponsables
Re: Mitin 1º de Mayo de 2016 en Granada
08 mai 2016
¿Falsear???

Me parece que te has dejado llevar por alguna ofuscación, porque yo no he hablado de "expulsiones" en Andalucía, sino cómo la influencia de García Rúa puso en situación comprometida a compañeros del sindicato. Me podrás recriminar vaguedad en los datos, desmemoria, pero no falsear.

Y puede que nunca hayas oído a nadie criticar a García Rúa, pero eso debe ser porque o no escuchas, o no lees, o desconoces, etc...

"pero hombre nodigastonterias" lo califica de "sicario de las cloacas del estado", tal vez para ti eso no sea una "critica" y seguro que no es de ahora.

Y además hace un repaso a posibles "despistes" en cuanto a sus gestiones económicas como Secretario General de la Regional Andaluza de la CNT, del periódico CNT o como secretario general de la CNT, para concluir cuestionando sus principios asamblearios y de horizontalidad, después de 30 años de rotar en cargos.

Y esto no son palabras mias, sino de alguien que aporta datos... Pero ya sabemos que en la CNT se echa la tierra del silencio encima de lo que no interesa que se sepa

De cómo ha llevado su gestión económica, no tengo ni idea, pero sí un poquito de cómo ha llevado la política. Y en eso, los cargos de CNT de antes y los de ahora, se parecen. Y que detrás de todo "baila" el patrimonio, pues también.

Tú tienes el descaro de decir que nunca has oído a nadie criticarle, pero dices que no se le expulsa por "desvergüenza" y que "se está esperando a que se muera". Vaya, pues si eso no es una crítica, es mucho peor, es hipocresía y eso sí que es "mala baba".

¿De qué me tengo que relajar si lo que tú estás diciendo no es ni mucho menos comparable con lo que he dicho y además más grave en cuanto a la irresponsabilidad...? ¿Hablas de compasión?

Para darte datos más precisos y concretos, tendría que recordar cómo se llamaba un opúsculo que se difundió con el relato de esas situaciones, escrito por compañeros de CNT´Granada, alguno de la facultad en la que estaba Rúa, y que fue amenazado con ser denunciado a la policía si no desistía de su lucha. ¿Te suena la Cruz Negra Anarquista de Granada o tampoco hubo nunca una CNA en Granada...?

A la CNA, CNT siempre le tendió la mano para darle después la patada en el culo y acusarles "de todo lo que pasaba en el mundo". Primero les cedía los infrautilizados locales sindicales, y cuando se empezaban a mover y a acercarse compañeros y compañeras jóvenes, se les echaba con todo tipo de argumentos falsos, pues "turbaban la paz" de sus locales y sus relajadas vidas.

Si hay que hablar de "falsedades", me parece que el confederal es el "trending topic".

Supongo que contra Franco, mientras unos intentaban atentar contra la vida del dictador, los otros esperabais a que se muriera.

Para "la cosa esta así". No comparto tus argumentos de mayorías y minorías, pues ni la imposición de unas u otras tienen que ver con la anarquía, y tan "dictadura" es la de la minoría como la de la mayoría. Al final, no deja de ser una lucha más por el poder.

El análisis que haces es bastante superficial, pero podría estar de acuerdo a "grosso modo" en gran parte de lo que dices.

Si no se airean los problemas de otras organizaciones será porque tal vez no nos interese la línea que vaya a seguir la UGT o CC.OO., por ejemplo.

Sobre "la deriva reformista" hipotética de la CNT, en mi opinión, eso está aún por ver. Se apuntan indicios, pero también hay que dar tiempo para ver en qué sentido evolucionan, aunque algunos de esos indicios, son graves, como por ejemplo los silenciados diálogos y acuerdos con fiscales del estado. Ahora ya sólo falta que salga alguien a decir que esto también es "falsear"..., y tendremos que apelar a la memoria, que parece que está en desuso voluntario, o que es como de pez, pues hace unas horas alguien ha soltado toda una serie de críticas contra la gestión de Rúa, y acto seguido alguien niega que alguna vez se le haya criticado. Es decir, niega lo que tiene delante pero un poco más arriba.

La mayor irresponsabilidad es encubrir la injusticia, la hipocresía y la falsedad.

Salud!
Sindicato Sindicat