Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió
Istanbul (Turquia): Primer de Mayo de sangre, prohibidas las manifestaciones, 15.000 policías, 120 cañones de agua
04 mai 2016
A Istanbul han sido prohibidas las manifestaciones. La Plaza Taksim ha sido serrada por la policía, decidida a bloquear lxs trabajadorxs que quieren demostrar el Primer de Mayo. Más de 15.000 agentes y 120 cañones de agua durante todo el día han sido activados contra cualquiera que se acercara a la plaza. Uno de estos hidrantes ha golpeado a un manifestante, un hombre de 57 años que ha muerto, docenas de heridxs y más de 200 detenidxs. Los disturbios han durado horas.
turchia-primo-maggio-222x160-2.jpg
Momentos de tensión también cerca del aeropuerto, donde había sido convocada otra manifestación. En la plaza estaba también el HDP, el principal partido de la izquierda, expresión que ha sostenido las experiencias de auto-gobierno territorial en Bakur.
La policía ha cargado contra el bloque del HDP, deteniendo algunas personas.

Mientras tanto, el grupo nacionalista kurdo TAK (Falcones por la liberación del Kurdistan) ha reivindicado el ataque cumplido el miércoles cerca de la gran mosquita de Bursa, en el norte-oeste de Turquía, con 13 heridxs. El TAK define el acción como una venganza para las operaciones militares turcas en el sur-este con mayoria kurda del país. El TAK, que se proclama independiente del PKK, había también reivindicado los 2 atentados de febrero y marzo en Ankara, durante lo cuales murieron 66 personas, muchos soldados. 6 los detenidos.

Sigue leyendo ---> https://resiste.squat.net/?p=3258
Mira també:
https://resiste.squat.net/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa