Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina
Atentado y amenazas a la organización AUCA Socialismo Libertario (Argentina)
08 ago 2003
Atentado contra militantes anarquistas en Argentina
Comunicado de Prensa:

Ref: Atentado y amenazas contra militante del MUP y de AUCA.

Teléfono: 0221 â 15 477 1005 / mail
auca ARROBA data54.com

http://www.nodo50.org/auca/

El jueves 31 de julio, cerca de la medianoche desconocidos arrojaron una bomba incendiaria de tipo molotov contra la casa de los padres de Federico Martelli, Secretario General de la Organización Anarquista Auca y miembro de la Mesa Nacional del Movimiento de Unidad Popular âMUP- en la ciudad de La Plata.

La bomba explotó contra una de las ventanas, sin provocar daños mayores ya que la misma se apagó en el aire antes de estrellarse contra los postigos del 2º piso.

Con posterioridad al hecho, el lunes 4 cerca de las 10 de la noche, nuevamente los desconocidos de siempre realizaron llamadas intimidatorios y amenazantes a familiares del compañero señalando que âse la vamos a darâ? haciendo referencial al MUP y otras amenazas por el estilo.

Frente a estos hechos, la familia del compañero Martelli realizó la denuncia judicial sin mucha expectativa de que los mismos que amparan a represores y asesinos de ayer y hoy, hagan algo frente a este tema.

Si bien ya hemos comenzado ha evaluar los posibles orígenes del atentado y las amenazas, aun no contamos con datos precisos, ya que tanto el MUP, como Auca y en particular el compañero Martelli se han enfrentado enérgicamente con funcionarios y representantes públicos.

Durante su trayectoria militante Federico Martelli intervino activamente en política universitaria, siendo entre los años 2000 y 2001 Coordinador Regional de la agrupación estudiantil aguanegra e Integrante de la Mesa Ejecutiva de la FULP (Federación Universitaria de La Plata) durante 2002, año en el que tuvo un duro enfrentamiento con las autoridades de la Universidad al punto de ser agredido físicamente y luego denunciado penalmente por una de sus autoridades.

Este año se desempeñó como Coordinador Regional Quilmas del MUP y actualmente es Secretario General de Auca e integrante de la mesa Nacional del MUP. En representación de este tuvo fuertes discusiones con funcionarios nacionales y provinciales, todos ellos del aparato del Partido Justicialista.

A esto se suma la activa campaña que Auca y viene realizando contra los sectores de derecha que sueñan con restaurar el modelo menemista por sobre la ruina de nuestro país y el hambre de millones de compatriotas.

Dada la impunidad con la que se manejan estos grupos y la poca efectividad de la Justicia argentina, la Organización pondrá en marcha una investigación propia para determinar los responsables de estos hechos que nos recuerdan el pasado vernáculo de la argentina y aplicar el justo castigo.

NI MUERTOS NOS DETENDRÃ?N.

AUCA

Cap. Federal â 7 de agosto de 2003

Texto enviado para su difusión a la Lista de Correo Comunismo Libertario:
http://es.groups.yahoo.com/group/Comunismo_Libertario
Mira també:
http://www.nodo50.org/auca
http://es.groups.yahoo.com/group/Comunismo_Libertario
Sindicat Terrassa