Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Una suave ola de locura - taliban
28 abr 2016
Artículo sobre el nivel de barro interno en el cenetismo.
Imagina un pedregal inmenso, pero con posibilidades. Unos cuantos jornaleros y jornaleras se dedican en sus ratos libres a cultivar un huertecito, libran sus plantitas de insectos a mano, retiran yerbas con el zacho, riegan gota a gota la sedienta parcela… La cosa prospera entre muchos esfuerzos. Y de pronto llega una ola de locura, y arrasa con todo.

Es una ola dogmática, imperiosa, furibunda, que exige que se cultive así, o asá, con una inclinación de 90º. Cuando el perito mide y comprueba que la hilada (sembrada por otros) no es perfectamente recta, lía tal follón de mil demonios, que las tiernas plantitas, ora se agostan, ora se hielan, ora evolucionan y les crecen las patas para huir bien lejos.

Esta conversación la he tenido ya una decena de veces. Alguien me dice que el reformismo empapa el anarquismo, y a su concreción más conspicua: la CNT-AIT. Como prueba de ello me afirman que la CNT entrega sus locales a partidos políticos, que sus cargos se presentan a las elecciones, y que andan metidos en un contubernio para entrar en IU. Y yo lo niego, claro. Es una mentira de principio a fin. Y entonces me instan a que me lea un tocho de papeles-prueba. Ni hablar, ya estoy informado. ¿Que cómo lo sé? Pues porque se lo he preguntado a los implicados y en cinco minutos me lo han aclarado todo.

Pero, ah, la respuesta a esto, es que hago mal, porque si les pregunto a los acusados…, ¿que otra cosa van a decir más que son inocentes? ¡Lee el dossier! Ya, pero es que hasta el juez de primera instancia me escucha si me detiene la policía. ¿Qué menos que escuchar lo que tiene que decir la otra parte? Y después, uno puede comprobar si la acusación tiene fundamento: ¿se presentaron a las elecciones? No. ¿Tenían cargos? No ¿Es norma común dejar a partidos políticos actuar en CNT? No. ¿Se han tomado acuerdos desde 2010 para participar en elecciones, entrar en el parlamento, meter cabeza en política? No.

Así que toda esa retahíla de críticas (montaña de excrementos frescos) que aseguran que la CNT (y el anarquismo) se hunde de nuevo en el lodazal de la política, me dan melancolía. Mayormente por la destructividad que encierra el mensaje, capaz de arrastrar al más pintado a una lucha de facciones que ni le va, ni le viene. Mismamente aquí ando yo opinando, y por tanto, señalándome como reformista. Y esto es grave, porque o bien te dedicas a mirar contemplativamente como unos insensatos pisotean el huerto, o entras en el huerto a impedirlo, con lo cual chafas más el terreno. Así que como haga lo que haga, va a ser malo, observo estoicamente la destrucción que nos proporciona, esta suave ola de locura.



Jardinero/a del Edén, cultiva tu huerto. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/36260#overlay-context=

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una suave ola de locura - taliban
28 abr 2016
Querido jardinero, después de leerte, quisiera comentarte algunas cositas.

No creo que preguntar sea "malo". Tampoco creo que haya "acusados" o "inocentes". Tampoco te voy a decir que leas el "dossier" porque no tengo ni idea a qué "dossier" te refieres, ni me interesa. Y ya que aludes a jueces de primera instancia, te diré que los "acusados" también tienen "derecho" a no declarar en su contra, y a mentir.

Con esto, no quiero decir que alguien mienta, pero sí que te puedo explicar que, sin necesidad de preguntar a nadie, alguna de esas personas aludidas y que formaban el confederal, a mi personalmente me han mentido. O para ser más precisos, me han dicho lo que suponían que esperaba oír, y se han equivocado, porque no pretendía que me dijeran nada, pero sí, ya que tenían intención de que les apoyara, que no me dijeran lo que no era cierto.

Con esto a lo que me refiero es que las personas mentimos, especialmente cuando hay cuestiones de juegos de poder por medio. Yo también te podría mentir, pero con ello no me proyecto hacia ninguna parte, no tengo intereses detrás de lo que te cuento, más que el de avisar o alertar de lo sucedido. Luego, que cada cual haga lo que considere más conveniente, pues es por eso por lo que cada unx tendremos que dar cuenta si llega el momento.

También quiero decirte que, por otras experiencias, la mayoría de estas personas que anhelan poder, con el tiempo desaparecen y nos volvemos a encontrar con que hemos luchado para otros, como sucede con el trabajo, que son otros los que se enriquecen con nuestro esfuerzo.

Dicho esto, también quiero responder a las mismas preguntas que tú, pero matizando un poquito más, para ver si estamos con una percepción tan distante como para empezar a insultarnos, o a escucharnos.

¿Se presentaron a las elecciones? Aquí habría que preguntarse a quiénes nos referimos. La CNT tiene tantas esquinas como rincones y es difícil saber lo que sucede en todas partes. Sí que conozco a personas que están en CNT y se han presentado a elecciones. ¿Y qué...?

¿Tenían cargos? Las que conozco no tenían cargos. Si alguien con algún cargo se ha presentado, lo desconozco, pero lo pongo en duda y estoy convencido de que eso no es así.

¿Es norma común dejar a partidos políticos actuar en CNT? Por lo que conozco, no es norma común. Comparto tu opinión.

¿Se han tomado acuerdos desde 2010 para participar en elecciones, entrar en el parlamento, meter cabeza en política? No podría decir un NO rotundo, pues desconozco si hay acuerdos que no se hayan hecho públicos, pero en todo caso, dudo mucho que si hubiera algún acuerdo, fuese en ese sentido de las elecciones. Ahora bien, que se han hecho acuerdos en otro sentido, como por ejemplo los que han salido de las conversaciones con fiscales del estado. SÍ.

Y ya que hablas de "montaña de excremento fresco", y que son abono para el huerto, que la CNT está metida en política, sin duda. ¿Acaso la lucha sindical no es política? La política no es más que toma de decisiones, y es por ello que todxs hacemos política. Lo que habría que plantearse es que tipo de políticas son las que vamos a hacer y conociendo de cerca lo que sucede en el sindicato de la ciudad en la que estoy, tengo mis dudas sobre este "anarcosindicalismo".

Alguien decía que no se iba a "adoctrinar" a lxs afiliadxs, y utilizaba el término "adoctrinar" en vez de difundir la idea, y no casualmente.

Con otros sindicatos de CNT con los que tengo relaciones, ese mismo discurso lo han hecho suyo. Es decir, no van a "adoctrinar" a quienes se acercan al sindicato, pero ellxs ya están adoctrinadxs, y como verás, aquí no lo pongo entre comillas, ni hablo de difundir la idea. ¿Me he explicado?

Salud y buena siembra
Re: Una suave ola de locura - taliban
28 abr 2016
Ese, en mi concepto, es el deber de todo anarquista de corazón, sea quien fuere, y cualquiera que sea su renombre u obscuridad. Pues si no queremos perder nuestro tiempo en inútiles discusiones académicas, o hacernos viejos predicando estérilmente rebeldías, precisa que todos nos aprovechemos de cualquiera insurrección en cualquier punto del globo terráqueo, y nos esforcemos todos porque nuestras ideas se cristalicen ya en acción redentora." asi hablaba uno que antes de morir dijo podran llamarme loco pero nunca traidor a las ideas anarquistas. que diferencia con Martín Paradelo y demás reformistas, que deberían saber o dejar de hacer como que no saben, esos que hablan del mal del insurrecionalismo y de los que si son compañeros, los anarcoindependentistas que huelen de mal igual que el martin paradelo y demas reformistas, que dais asco.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more