Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Garzón ha manifestado interés por viajar a Oventic, Chiapas,
07 ago 2003
Permanecerá en la capital hasta el próximo día 15.
El juez Baltasar Garzón llegó a la ciudad de México.
El juez español Baltasar Garzón llegó ayer al Distrito Federal para realizar "diversas actividades", en una estancia que se prolongará hasta el próximo día 15, informó un despacho de la agencia France Presse (Afp).

En tanto, en círculos diplomáticos cercanos a la embajada española en México se externó "preocupación" por el interés que Garzón ha manifestado por viajar a Oventic, Chiapas, al encuentro que sostendrán la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En diciembre pasado se suscitó una polémica entre el juez Garzón y el subcomandante Marcos. Garzón retó a un debate al líder insurgente, a lo que éste respondió afirmativamente y fijó como condicionantes que el encuentro fuese en las islas Canarias, particularmente en Lanzarote, y le refirió también que en forma paralela se realizara un encuentro entre todos los actores políticos y sociales para analizar la problemática vasca. El juez Garzón llegó procedente de Colombia, donde participó en un congreso contra la delincuencia organizada y el terrorismo. Precisó que después del 14 de agosto ofrecerá una conferencia de prensa para detallar los motivos de su estancia en territorio mexicano. "Estoy de vacaciones hasta el día 14, después hablamos, por el momento nada", apuntó, según AFP.

El magistrado español estuvo en México el mes pasado en actividades privadas, según señalaron fuentes de su entorno citadas por la agencia francesa.

Su llegada ocurre unos días des- pués de conocerse que están detenidos aquí seis presuntos miembros de la organización separatista vasca ETA, quienes fueron acusados en España y se encuentran en posibilidad de ser extraditados, proceso ante el que han presentado un amparo para evitar su traslado.
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2003/ago03/030807/012n2pol.php?origen=politica.php&fly=1

Comentaris

Re: Garzón ha manifestado interés por viajar a Oventic, Chiapas,
08 ago 2003
A veure si se'l queden al torturador de merda aquest!!!
Re: Garzón ha manifestado interés por viajar a Oventic, Chiapas,
08 ago 2003
El Subcomandante ha llenado la zona de carteles pidiendo la Liberación de los Presos Vascos por si se le ocurre aparecer a semejante torturador...el recibimiento del EZLN será de tal magnitud que tendrá que volverse con el rabo fascista entre piernas.
Sindicato Sindicat