Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: altres temes
Levante,Galicia,Andalucia,Madrid...
27 abr 2016
Queremos empezar este comunicado mencionando el hecho de que los sindicatos de Albacete, Alcoy, Elda, La Marina Alta, La Plana, La Safor y Sagunto, que forman la Federación Regional de Levante de la CNT-AIT, fuimos desfederados el año pasado de la CNT amarilla (a la que llamaremos CNT a secas, sin -AIT); en el proceso de expulsión, se quebrantó la normativa orgánica de la CNT de forma mucho más grave que los supuestos incumplimientos de la misma por los que en teoría se nos desfederaba. No vamos a entrar en este comunicado a analizar la injusta e ilegítima desfederación de la que fuimos objeto. Simplemente queremos señalar que, en el momento de la desfederación, nuestra Regional optó por no hacer ningún comunicado público.

Sin embargo, no podemos permanecer callados e impasibles ante el último comunicado que la CNT ha publicado en su web oficial y que cínicamente llaman “En defensa de la AIT”, ya que en dicho comunicado se insulta, difama y ataca públicamente a la AIT, la Asociación Internacional de los Trabajadores, a la que moralmente siempre hemos pertenecido y seguimos perteneciendo. Queremos responder a dicho comunicado, que ofende no sólo a los miembros de la AIT sino al anarcosindicalismo en general, ya que tristemente la CNT a día de hoy ya no es anarcosindicalista.

En primer lugar, nos parece inaceptable que desde dicho comunicado se difame a la AIT insinuando que está formada por varios grupos “con muy escasa dedicación al trabajo sindical en su territorio y que hacen, en cambio, enormes esfuerzos para fiscalizar la actuación de otras secciones que sí hacen de este campo su prioridad”. El contexto de los compañeros anarcosindicalistas de la AIT en otros países es radicalmente diferente al de España. No sólo por la represión o las condiciones legales, sino también por el desarrollo previo del movimiento anarcosindicalista en dichas regiones.

En España, cuando la CNT-AIT se volvió a legalizar a finales de los años 70, la afiliación inicial de la Confederación rondaba los 200.000 compañeros. A día de hoy, la cantidad de afiliados de la CNT en todo el país no alcanza las cinco cifras. Entendemos que en España también ha habido dificultades en todo este tiempo, pero eso no hace menos ridículo que una organización que ha perdido más del 95% de su afiliación en las últimas décadas se crea con derecho a criticar a otras secciones que no contaron con ese punto de partida y tuvieron que empezar de cero, y se las acuse de “escasa dedicación al trabajo sindical”; cosa que además es falsa, y basta con estar al tanto de las circulares de la AIT (que desde la CNT están bloqueando para que no lleguen a la militancia) para darse cuenta del enorme trabajo que se está llevando a cabo. La AIT ha estado haciendo contactos por todo el mundo para crear nuevas secciones y fortalecer las ya existentes en países como Australia, Singapur, Indonesia, Bulgaria, Holanda, Honk Kong, Taiwan, etc. En la AIT se está trabajando por extender la acción sindical revolucionaria en todo el mundo, y decir lo contrario es simplemente mentir.

Respecto al trabajo sindical que realiza la CNT en España, “volcada en intentar conseguir una mayor presencia o relevancia en su territorio, que ensaya estrategias, desarrolla conflictos y tiene incidencia”, no sólo no lo consigue, sino que pierde en el camino sus principios anarcosindicalistas atreviéndose incluso a dar lecciones a los demás con su nefasto ejemplo… No está de más recordar que la CNT ha firmado convenios con CCOO y UGT, con todo lo que éstos conllevan; y se enorgullece del convenio firmado en Extracciones Levante, pese a contener la formación de una comisión paritaria de conciliación entre el patrón y sus empleados, al más puro estilo de los Jurados Mixtos y de los comités paritarios de la dictadura de Primo de Rivera.

También resulta muy curioso que la CNT critique que algunas secciones, supuestamente, “vigilan inquisitorialmente las actividades de las demás”. Cuando, desde hace varios años, está llevando a cabo una purga para deshacerse de los sindicatos que no comulguen con todas las barbaridades y corruptelas que se están sucediendo en el seno de la Confederación. En su afán por expulsar a estos compañeros, no dudan en vigilar lo que hacen los sindicatos díscolos que aún quedan en la CNT, para encontrar alguna excusa con la que poder desfederarlos. En Andalucía, se vigila con lupa a ciertos compañeros y se ha llegado a desfederar a dos sindicatos por organizar acciones en conjunto con sindicatos previamente desfederados. Y en Galicia llegaron a entrar por la fuerza en el correo electrónico de uno de los sindicatos gallegos desfederados. ¿Quién está actuando de forma inquisitorial?

Resulta bastante llamativo que en el comunicado público al que estamos respondiendo, se diga que “no se trata en ningún caso de secciones grandes o pequeñas” y que “sean más grandes o más pequeñas, da igual”. En el párrafo anterior mencionamos la expulsión de dos sindicatos andaluces por mantener contactos con otros sindicatos previamente expulsados. Hay que destacar que inicialmente eran cuatro los sindicatos que hicieron tal cosa, y se planteó la desfederación de los cuatro, pero finalmente a dos se les “perdonó”, y el motivo por el que esto se hizo (y así aparece recogido oficialmente) fue que esos dos sindicatos tenían más afiliación.

Pero más importante todavía es señalar que en los últimos años la CNT ha tomado una serie de medidas con el objetivo de favorecer a los sindicatos con mayor número de afiliación (al margen de su actividad) y perjudicar a los sindicatos con poca afiliación. En el X Congreso, se cambió el sistema de votación para que los sindicatos con muchos afiliados tengan todo el poder de decisión en los Plenos Regionales y Confederales. En el XI Congreso se acordó que el mínimo para poder formar un sindicato de la CNT subía de 5 a 15 personas. Además, ésta CNT amarilla intentó implantar un sistema de votación nuevo en la AIT, en el que sucedería algo similar. Más adelante volveremos sobre este asunto. El hecho es que en la CNT, por mucho que ahora digan lo contrario, sí que se valoran más los sindicatos grandes en detrimento de los pequeños, tengan o no actividad, o implantación, sin atender a las distintas realidades territoriales, lo que determina una organización centralizada que potencia las grandes ciudades ninguneando al resto. Hay sindicatos en la CNT que son puestos como ejemplares por tener 180 afiliados, eso sí, pagando religiosamente mediante domiciliaciones bancarias sus cuotas (recordamos que el dinero son votos para ellos y que esa afiliación en una gran ciudad no significa una gran implantación) y por haber conseguido un par de victorias magnificadas en varios conflictos sindicales, pero a sus asambleas sólo asiste, en el mejor de los casos, una decena de personas.

Hablan en la CNT de “control ideológico”, tema que ni siquiera deberían mencionar si tuvieran un ápice de vergüenza. En la CNT desde hace unos años se ha producido una deriva ideológica que aleja a la organización del anarcosindicalismo y la inunda de planteamientos y propuestas más cercanos a la socialdemocracia que a los principios libertarios que siempre la han caracterizado. Como decíamos anteriormente, no son pocos los sindicatos que han intentado oponerse a dicha deriva reformista. La consecuencia ha sido una purga que ya ha costado la baja de una veintena de sindicatos de la Confederación, muchos expulsados y otros que han decidido irse por su propio pie. Probablemente haya más en el futuro, ya que la persecución ideológica contra todos aquellos a los que no les gusta la nueva idiosincrasia de la CNT continúa.

Ha sido precisamente la CNT la que ha llevado, intencionadamente, el conflicto a nivel internacional. La CNT ha hecho muchos esfuerzos por intentar contagiar al resto de secciones de la AIT su deriva posibilista para la que los principios son un lastre. Hay que aclarar que en la AIT siempre se ha considerado que la base de la Internacional es la Sección, no el afiliado, porque se considera que la idea de que la base de un proceso de toma de decisiones colectivas es el afiliado, se corresponde con una concepción burguesa e individualista de la democracia representativa que nada tiene que ver con el federalismo, en el que la base es la asamblea y no el individuo. Por este motivo, en la AIT todas las secciones tienen un voto independientemente de su número de afiliados.

Debido a ese sistema de votación, que en el comunicado de la CNT califican de “peculiar”, la CNT no logró contagiar su corrupción al resto de la AIT, ya que sólo otras dos secciones simpatizaban con esos planteamientos. Como no podían hacerse con el control ideológico de la AIT con los votos, intentaron cambiar el sistema de votación para tener más capacidad de decisión. Nuevamente esto, que lo habían conseguido hacer en el seno de la propia CNT en el X Congreso, les salió mal en la AIT. Ése, y no otro, es el verdadero motivo por el que ahora proponen la refundación de una AIT paralela: que no pueden ejercer el control ideológico sobre la misma por los votos.

Para continuar, en el comunicado afirman que “debido a estas contradicciones, se venía fraguando una importante crisis interna, que estalló con la expulsión de la sección alemana, la FAU”. Esta sección, que había venido incumpliendo sistemáticamente los acuerdos de la AIT desde hace más de diez años, ya fue excluida cautelarmente en el XXII Congreso de la AIT, celebrado en Granada en Diciembre de 2004. Y a pesar de todo, la FAU nunca ha sido expulsada de la AIT, ya que a día de hoy sólo está suspendida temporalmente. Así que miente la CNT cuando afirma que la FAU ha sido expulsada, y en todo caso, justifica su actitud antifederalista.

Queremos señalar también algo que en el comunicado público de CNT no mencionan, y es el hecho de que, tras ver que no podían controlar a la AIT convenciendo a las secciones de sus propuestas, la CNT decidió dejar de pagar las cuotas a la Internacional. Se argumentó que la AIT suponía un lastre económico terrible para la CNT. Resulta bastante incoherente que quienes sostienen semejante afirmación defiendan a la vez la existencia del Gabinete Técnico Confederal, que no sólo supone que la CNT ejerce el rol de empresaria y se contradice con el principio de acción directa, sino que supone una sangría económica para todos los sindicatos lo quieran o no (el pago de una parte de la cuota para el GTC es obligado) pese a no ser en absoluto necesario. También se ha despilfarrado dinero en propaganda de forma escandalosa, con vídeos cuya elaboración ha costado alrededor de 6000€ cuando profesionales del sector aseguran que el mismo vídeo se podría haber realizado con un presupuesto seis veces menor. Por no hablar del escándalo que ha supuesto la falta de informes de tesorería durante varios años pese a las quejas de muchos sindicatos, y el descubrimiento posterior de que el anterior Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT había robado una cantidad de cinco cifras de los fondos del Patrimonio.

Paradójicamente, y pese a todo lo anterior, en la CNT no sólo se han mostrado preocupados por el supuesto lastre económico que supone la AIT, sino que también expulsaron a varios sindicatos de Galicia por no pagar las cuotas. La deuda de uno de los sindicatos no alcanzaba siquiera los 500€. Todo esto resulta muy contradictorio con el despilfarro que se ha realizado en la CNT en los últimos años, despilfarro del que los ejemplos del párrafo anterior son sólo unos cuantos. Pero queremos señalar el hecho de que la CNT no ha tolerado que algunos sindicatos se retrasen en las cuotas, y al mismo tiempo, se niega a pagar sus cuotas a la AIT. Si la CNT expulsa a los sindicatos que no pagan sus cuotas, ¿cómo puede tener la desvergüenza de no pagar las suyas a la AIT?

Para colmo de las contradicciones, la decisión que toma la CNT no es la de irse de la AIT. Hablamos de una CNT que repetía una y otra vez a los sindicatos críticos que, si no les gustaban las decisiones que se estaban tomando, podían irse cuando quisieran; pero que si se quedaban en la CNT debían aceptar los acuerdos de los Plenos y Congresos. Consejos vendo y para mí no tengo, ya que ahora la CNT, en lugar de abandonar la AIT, opta por boicotearla económicamente y por intentar crear una AIT paralela a su imagen y semejanza, lo que nos recuerda a algún barbudo autoritario que ya conjuró contra la primera internacional a finales del XIX. A esta CNT el marxismo se les queda corto y añaden buenas dosis de Maquiavelo a sus premeditaciones.

Este insultante propósito de “refundación” tuvo otro precedente que no puede pasar inadvertido. El XXV Congreso de la AIT se celebró en Valencia en diciembre de 2013. En él, el propio Sindicato de Valencia, protagonista principal del inorgánico proceso de desfederación de la Regional de Levante de la CNT-AIT, junto al cleptómano que fuera entonces Secretario General de la CNT, organizadores del dicho Congreso, cometieron una serie de manifiestas “irregularidades”. Según el propio informe del SP de la AIT, con fecha 19/08/2013 y tramitado el 26/08/2013, entre otras lindezas, los organizadores del Congreso amenazaron a delegados de la AIT con el objeto de impedir su participación y usurparon documentación del Congreso.

Estamos ante un ataque emanado del último Congreso de la CNT, que es un ataque e intento de usurpación en toda regla de la AIT, pues, aparte de dejar de pagar la cuota establecida, entre otras perlas, calumnia a la AIT y establece la forma de suplantarla creando una organización paralela. No es de recibo que una sección miembro denuncie públicamente a la organización a la que supuestamente pertenece. Se trataría de un acto palmario de desleal e impresentable informalidad. La CNT con este acuerdo se ha puesto, a todas luces, al margen de la AIT. La AIT en su próximo Congreso tan sólo puede informar de la auto-desfederación de la CNT, pues, a efectos prácticos y teóricos, no se puede expulsar a un ente que no es miembro de una asociación.

Desde la Regional de Levante de la CNT-AIT defendemos por completo el papel de la AIT como herramienta para globalizar la lucha por la emancipación de la clase trabajadora y aplaudimos todo el trabajo que sus miembros realizan por todo el mundo. Estamos seguros de que dicho trabajo dará sus frutos, siempre y cuando sepamos defenderlo del posibilismo y los conflictos internos que éste lleva siempre asociado. Asimismo, denunciamos la manipulación y los intentos de desprestigiar a la AIT que la CNT está llevando a cabo; y animamos a las secciones de la AIT a que tomen medidas para defenderse de estos ataques. La CNT ya no es anarcosindicalista, y por tanto no tiene cabida en la AIT.

Por último, instamos a los compañeros anarcosindicalistas del Estado Español, dentro y fuera de la CNT, a organizarnos y dar los pasos necesarios para reestructurar la CNT-AIT de forma que la Internacional no pierda su presencia en el territorio peninsular, y al mismo tiempo dar presencia y fortaleza al anarcosindicalismo en este país y defenderlo de las tendencias que actualmente se han hecho dueñas de la organización y que son completamente opuestas a los principios, tácticas y finalidades anarcosindicalistas que siempre caracterizaron a la CNT-AIT.

No vamos a dejar que sigan engañando a nadie.

Por el comunismo libertario, ¡viva la CNT-AIT!

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Levante,Galicia,Andalucia,Madrid...
27 abr 2016
Que, la Akai os ha dado ya la orden?
Si habéis tardado un año en reaccionar no quiero ni pensar lo que tardareis en entendemos con gallegos o canarios. En fin, Puente de plata. Formad vuestra CNT-AIT

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Levante,Galicia,Andalucia,Madrid...
27 abr 2016
... Todos sabemos que no haréis nada

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Levante,Galicia,Andalucia,Madrid...
27 abr 2016
Pero la pregunta es,esta gente que da datos tan concretos,son ciertos o no?

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Levante,Galicia,Andalucia,Madrid...
27 abr 2016
ese ha sido el lenguaje habitual en la documentación interna de cnt desde los 70 en adelante. Un maremagnum de acusaciones, purgas internas, justificaciones y de vivas a la Idea, la Gloriosa y sus PTF. La CNT parte de muy abajo a nivel sindical debido a esta situación crónica.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Levante,Galicia,Andalucia,Madrid...
27 abr 2016
A contar mentiras, otra vez, pero veamos la realidad:

"basta con estar al tanto de las circulares de la AIT (que desde la CNT están bloqueando para que no lleguen a la militancia) para darse cuenta del enorme trabajo que se está llevando a cabo"

No hay ninguna circular de la AIT retenida por la CNT, por lo que es fácil comprobar que el trabajo que han hecho esas secciones es nulo, cero, nada. Lo que si que hay son documentos emitidos por la CNT retenidos por la burócrata de Polonia para que no estén en conocimiento del resto de la AIT, basta ver el último, los cuatro meses que esta pájara ha retenido la dimisión de la vicesecretaria de la AIT precisamente por la locura controladora de Laure Akai y su jefe, el ruso de barba larga.

"Respecto al trabajo sindical que realiza la CNT en España, “volcada en intentar conseguir una mayor presencia o relevancia en su territorio, que ensaya estrategias, desarrolla conflictos y tiene incidencia”, no sólo no lo consigue, sino que pierde en el camino sus principios anarcosindicalistas atreviéndose incluso a dar lecciones a los demás con su nefasto ejemplo… No está de más recordar que la CNT ha firmado convenios con CCOO y UGT, con todo lo que éstos conllevan; y se enorgullece del convenio firmado en Extracciones Levante, pese a contener la formación de una comisión paritaria de conciliación entre el patrón y sus empleados"

La CNT ha firmado convenios con UGT y CCOO desde el año 77, amigos, y entonces no pasaba nada. Fidel Manrique, uno de los líderes, sí, líderes de DA, ha firmado convenios con UGT y CCOO sin que os parezca tan mal a sus amigos. Sobre lo de extracciones levante, la comisión paritaria es contenido obligacional de los conveios colectivos, y puede ser una claudicación pero la CNT la ha aceptado desde hace cuarenta años.

" desde hace varios años, está llevando a cabo una purga para deshacerse de los sindicatos que no comulguen con todas las barbaridades y corruptelas que se están sucediendo en el seno de la Confederación. En su afán por expulsar a estos compañeros, no dudan en vigilar lo que hacen los sindicatos díscolos que aún quedan en la CNT, para encontrar alguna excusa con la que poder desfederarlos. En Andalucía, se vigila con lupa a ciertos compañeros y se ha llegado a desfederar a dos sindicatos por organizar acciones en conjunto con sindicatos previamente desfederados. Y en Galicia llegaron a entrar por la fuerza en el correo electrónico de uno de los sindicatos gallegos desfederados. ¿Quién está actuando de forma inquisitorial?"
La organización de actos con sindicatos desfedrrados que continúan usurpando las siglas de la organización es lo común, normal y lógico en la CNT desde la escisión del año 79, cuando se actuaba de manera idéntica en estos casos. En Galicia no se forzó ningún correo electrónico, sino que los correos son propiedad del regional que los cede para uso de sus sindicatos. Al ser desfederado uno de ellos ese correo se recuperó por la regional y se dio de baja, informando antes al sindicato desfederado. Lo que hay que ser es idiota para entregar un correo con tal información inorgánica sin haberlo borrado antes.

"En el párrafo anterior mencionamos la expulsión de dos sindicatos andaluces por mantener contactos con otros sindicatos previamente expulsados. Hay que destacar que inicialmente eran cuatro los sindicatos que hicieron tal cosa, y se planteó la desfederación de los cuatro, pero finalmente a dos se les “perdonó”, y el motivo por el que esto se hizo (y así aparece recogido oficialmente) fue que esos dos sindicatos tenían más afiliación."
Otra mentira más. La afiliación de uno de ellos es además tan ridícula como la de los desfederados. SE les perdonó porque firmaron un docuemnto que era condición expresa del pleno.

"también expulsaron a varios sindicatos de Galicia por no pagar las cuotas. La deuda de uno de los sindicatos no alcanzaba siquiera los 500€"
Un sindicato, Pontevedra, que reconoció que no eran ni cinco y aceptó la desfederación. Posteriormente, miembros de ese sindicato se han afiliado a otros sindicatos de la CNT sin problemas, independientemente de que una persona sola se hubiese arrogado la representación de la CNT de Pontevedra y hubiese sacado un documento que no lo representaba más que a el.

" la CNT decidió dejar de pagar las cuotas a la Internacional. Se argumentó que la AIT suponía un lastre económico terrible para la CNT. "
No, se argumentó que era un gasto estúpido pagar al matrimonio Stasi-KGB. Y ha sido un acuerdo practicamente unánime, recordareis, pobres falsarios, que el único debate que se dio en este punto eera si rebajar la cuota a dos céntimos o hacerlo a cero.

Y bueno, ya aquí paro, para que seguir.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Levante,Galicia,Andalucia,Madrid...
27 abr 2016
Además la CNT ha tenido que pagar más de 200.000 euros porque los 4 de Elda invitaron a un señor que se cayó por un agujero del local y denunció al sindicato. Como son tan revolucionarios, aparte de tener el local hecho una mierda, no tenian ni seguro.

La AIT son 100 tios tirando para arriba, la FAU, la USI y la CNT que tienen miles de afiliados cada una, tienen el mismo voto que la sección serbia que són 20. Muy anarquista y de consenso todo...

¿Como os explicáis que la CNT de Valencia tenga más secciones y más afiliados, además de hacer trabajo social contra los CIE's, feminismo, antifascismo,etc que todos vosotros juntos? Porqué os dedicáis a esto a sacar comunicados antireformista, a dar lecciones de anarquismo y en vuestros locales no se quiere pasar ni el tato.

Un grupo que no llega a 5 afiliados no es un sindicato, y por tanto es normal desfederarlo, más si alguno no devuelve el dinero de patrimonio que le ha dejado toda la confederación.

A seguir con los comunicados, anarquistas de verdad!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Levante,Galicia,Andalucia,Madrid...
27 abr 2016
Me vais a disculpar, pero hablar de consensos en CNT es un absurdo con todas las aves de distinto plumaje que vuelan por esa organización.

Personas que nada tienen que ver con las ideas anarquistas, no van a caminar todas en esa dirección.

Por otra parte, hay una afirmación que es de lo más autoritaria cuando "Inútiles y mentirosos" dice con total rotundidad y sin vergüenza alguna que: "Un grupo que no llega a 5 afiliados no es un sindicato, y por tanto es normal desfederarlo..."

El sindicato de Oficios varios está para que esos trabajadores y trabajadoras que no pueden constituir cuantitativamente sindicato, formen parte de la organización. Por tanto no es "normal" que se les desfedere, a no ser que se intente "normalizar" la desfederación, que es lo que viene sucediendo desde ya hace algunos años.

Con la lectura de algunos comentarios da la sensación de que lo que más le preocupa a la CNT es el dinero y por eso alguien se lamenta de los miles de euros que ha tenido que pagar la CNT. Esa preocupación no existe a la hora de poner nombres de otros compañeros o compañeras, aunque sean de otros países, especialmente cuando fácilmente se les puede nombrar por su cargo en la organización.

Que el anarcosindicalismo está en sus horas bajas, eso es un hecho. Lo que cabe esperar que esto sirva para replantearse erradicar actuaciones como las que se han nombrado en otras ocasiones por parte de quienes tienen puesto de máxima responsabilidad en la CNT, y que la organización empiece a ser verdaderamente horizontal y asamblearia, y que los sindicatos tengan completa autonomía, siempre y cuando no vayan contra los principios, tácticas y finalidades de toda la organización.

Osasuna!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Levante,Galicia,Andalucia,Madrid...
27 abr 2016
Si lo dicer por el comentario donde nombra la Akai, ella va nombrando a personas y sindicatos en el grupo de facebook CNT/AIT y además firmando con su nombre, si eso es lo que tiene que hacer una secretaria de la AIT apaga y vamonos...

El sindicato de oficios varios antes se formaba con 5 trabajadores, ahora se forma con 15. Si no se llegaba a 5 afiliados (ahora 15) se formaba un nucleo confederal. Y no, menos de 5 no era un sindicato, no se le podia dar "votos de cortesía", ni locales como se ha hecho. Además estos sindicatos de tendrían que preguntar porqué durante años seguían siendo 5 o menos ¿eso también era culpa de los "reformistas"?

El anarcosindicalismo pasa horas bajas por estos "sindicatos" no para otros, y la CNT tiene más conflictos, secciones y afiliados que antes de 2010, os guste o no. Pero podéis seguir con la historia de que la CNT está bajo las ordenes de una perfidia reformista que quiere acabar con los principios, tácticas y finalidades de la organización

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Levante,Galicia,Andalucia,Madrid...
27 abr 2016
No, que no sigan. Que recapaciten de una vez, que ya es suficiente. No hay mas ciego ni sordo que quien no quiere ver ni oír.

La CNT ha de ser un referente para la clase obrera, no un grupo de "radicales" que critican más a sus propios compañeros que a las injusticias que nos rodean.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Levante,Galicia,Andalucia,Madrid...
27 abr 2016
Pues en mi sindicato cada se ha tenido que crear una asamblea a parte para llevar solamente las luchas sindicales, porque sino la asamblea general se saturaba y alargaba hasta la eternidad. Esta asamblea, o grupo de trabajo de sindical, es una de las cosas que se decidió en el X Congreso de CNT en Córdoba, y la verdad, que es bastante funcional.

Es preocupante que haya tanto friki reventao de la cabeza que quiera dar lecciones sin mostrar respeto alguno al resto de sindicatos que están haciendo una labor brutal para tener sindicatos abiertos y aportar esfuerzos para que la lucha anarcosindical cada día sea más fuerte.

Ànims, que esta gente que critica solo tienen bombo en internet. La verdad, que podrían viajar a otras ciudades a ver como funciona un sindicato de CNT que tiene conflictos laborales, y así aprender un poco lo que es plantarle cara al jefe y seguir dando la cara en tu empresa, pese a toda la presión y acoso que hay hacia el sindicalismo.

Salut i lluita! Visca la CNT!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Levante,Galicia,Andalucia,Madrid...
27 abr 2016
joder que ganas dan de "hacerse" anarquista y anarcosindicalista oye. pero si, la culpa es del capitalismo y de la gente, que son unos zombis.
viva todo! viva yo! muerte al resto!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Levante,Galicia,Andalucia,Madrid...
01 mai 2016
…y anteriormente Valencia, y antes aún Cataluña, y antes aún Madrid… La historia se repite con desfederaciones injustas y lo peor de todo es que no se aprende de los errores.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Para "unoquesabe" y algunos más que también parece que saben mucho...
04 mai 2016
"No hay ninguna circular de la AIT retenida por la CNT"

Claro que las hay. Desde el BI1475 hasta el BI1481, no se enviaron a los sindicatos. No sé si ahora ya las habrán subido para que no se queje nadie, pero hubo sindicatos de CNT que tuvieron que pedir esas circulares a la Regional de Levante (desfederada) para poder enterarse. Se está intentando censurar el trabajo que está llevando a cabo la AIT para fortalecer la idea de que la AIT no hace absolutamente nada, y así poder lograr que la militancia justifique el intento de la CNT de crear una AIT paralela que "funcione".

"La organización de actos con sindicatos desfedrrados que continúan usurpando las siglas de la organización es lo común, normal y lógico en la CNT desde la escisión del año 79, cuando se actuaba de manera idéntica en estos casos."

En Andalucía se han desfederado sindicatos por organizar actos con sindicatos desfederados, así que tan normal no será. Quizá te has expresado mal y querías decir que lo normal es la expulsión de quienes organizan actos con sindicatos desfederados. Aunque tampoco esto es cierto, ya que la CGT no deja de ser una organización surgida de desfederaciones de la CNT hace varias décadas y los mismos que se quejan de que Huelva se junte con Cádiz no dejan de ser los mismos que van de la mano con la CGT.

"En Galicia no se forzó ningún correo electrónico, sino que los correos son propiedad del regional que los cede para uso de sus sindicatos."

XD Ya, y los correos de gmail son propiedad de Google que los cede para uso de sus usuarios y por lo tanto está legitimado que se meta en mi correo cuando le de la gana, ¿no? Da verguenza leer lo que llegáis a decir algunos para defender lo indefendible.

"Otra mentira más. La afiliación de uno de ellos es además tan ridícula como la de los desfederados. SE les perdonó porque firmaron un docuemnto que era condición expresa del pleno."

Y una mierda. Eso sí que es mentira, y además de las gordas. Ese documento lo firmaron TODOS, incluyendo a Huelva y Vélez. Posteriormente se echó a éstos de todas formas. En una reunión mantenida entre gente del SOV de Córdoba y del SOV de Granada, los primeros dijeron que a Granada y Almería no los desfederadaban porque tenían actividad pero que a los segundos sí los iban a desfederar por no tenerla. Y no deja de ser chocante que digas que es mentira que la afiliación es lo que importó para desfederarlos, cuando tú mismo a renglón seguido dejas claro lo importante que es para ti la afiliación.

"Un sindicato, Pontevedra, que reconoció que no eran ni cinco y aceptó la desfederación. Posteriormente, miembros de ese sindicato se han afiliado a otros sindicatos de la CNT sin problemas, independientemente de que una persona sola se hubiese arrogado la representación de la CNT de Pontevedra y hubiese sacado un documento que no lo representaba más que a el."

Ah, o sea que la supuesta aceptación de la desfederación sí fue legítima y representativa de toda la asamblea pero el documento no lo fue... ¿Y quién decide qué fue representativo y qué no lo fue? Pareces un predicador barato diciendo qué partes de la Biblia no hay que tomarse al pie de la letra y cuáles sí.

"No, se argumentó que era un gasto estúpido pagar al matrimonio Stasi-KGB. Y ha sido un acuerdo practicamente unánime, recordareis, pobres falsarios, que el único debate que se dio en este punto eera si rebajar la cuota a dos céntimos o hacerlo a cero."

Se ha argumentado millones de veces que ese gasto supone una sangría enorme, así que no me vengas con tonterías. Puedes hacer una búsqueda sencilla en el foro de ALB para verlo. Y sí, el acuerdo fue prácticamente unánime, porque ya se había expulsado a 20 sindicatos y hay en torno a otros 20 que han renunciado a participar en congresos y plenos porque son una farsa, una tomadura de pelo. En la CNT ya no deciden las asambleas, decide un politburó y sus afines. Esas votaciones en las que se alcanzan acuerdos por mayorías aplastantes no dejan de ser como las supuestas elecciones que tienen lugar en Corea del Norte.

"Además la CNT ha tenido que pagar más de 200.000 euros porque los 4 de Elda invitaron a un señor que se cayó por un agujero del local y denunció al sindicato. Como son tan revolucionarios, aparte de tener el local hecho una mierda, no tenian ni seguro."

Ese señor no ha denunciado a nadie porque no puede, en todo caso habrá sido su familia. Lo que no se entiende es qué pinta eso en esta discusión. Supongo que es un intento de sacar mierda en plan "ahora me enfado y no respiro", ya que no tiene relación alguna con la AIT.

"La AIT son 100 tios tirando para arriba, la FAU, la USI y la CNT que tienen miles de afiliados cada una, tienen el mismo voto que la sección serbia que són 20. Muy anarquista y de consenso todo..."

Primero, 100 tíos los tiene más de una sección de la AIT por sí misma, obviamente la AIT son unos cuantos más. Y segundo, en el federalismo la base no es el individuo sino la asamblea, así que es lógico que todas las secciones estén en pie de igualdad al margen de sus afiliados. Si tú tienes el cerebro tan lavado por la socialdemocracia que te crees el cuento de que la base de cualquier toma de decisiones colectiva ha de ser el individuo (concepto burgués y capitalista donde los haya), es tu problema.

"¿Como os explicáis que la CNT de Valencia tenga más secciones y más afiliados, además de hacer trabajo social contra los CIE's, feminismo, antifascismo,etc que todos vosotros juntos? Porqué os dedicáis a esto a sacar comunicados antireformista, a dar lecciones de anarquismo y en vuestros locales no se quiere pasar ni el tato."

Ah, sí, el SOV de Valencia, que declara tener 180 afiliados pero que a sus asambleas sólo asisten doce personas en el mejor de los casos, un SOV que habla de "renovación" del comité local para añadir a una persona a un cargo dejando todos los demás intactos, porque ese SOV es el cortijo particular de lxs dos Antonixs y lo dirigen como les sale de las narices. Un SOV que originó un conflicto interno enorme porque uno de sus abogados, M.A., y su hermano, apoyaron en dos ocasiones a sendos maltratadores que pegaban a sus compañeras (estando éstas afiliadas al SOV, y con la militancia del mismo haciendo la vista gorda), llegando estos abogados a defender al maltratador en el juicio, y en lugar de recriminárselo el SOV lo expulsaron sólo cuando no les quedó más remedio y a día de hoy ese abogado defensor de maltratadores vuelve a estar en el SOV de Valencia (confirmado por un miembro de CGT de Valencia que dijo textualmente "yo conocí a M.A. que estuvo en CNT, luego se pasó a CGT y ahora está otra vez en CNT"). Un SOV que es el ejemplo perfecto de aquello a lo que se dirige la CNT: un sindicato de servicios, donde se afilian decenas de trabajadores que nunca se pasan por el local ni salen a pegar carteles ni tienen la más mínima idea de sindicalismo, porque ellos con pagar la cuota todos los meses por el banco ya tienen bastante, ya están ahí los abogados para solucionarles la papeleta. ¿Trabajo social? ¿No se supone que la CNT es un sindicato y debe dedicarse únicamente a tareas laborales? Aun así, muchos otros sindicatos también hacen trabajo social, así que no presumas tanto.

"la CNT tiene más conflictos, secciones y afiliados que antes de 2010"

Los mismos prácticamente. Unos 4000 antes del X Congreso y unos 4000 antes del XI. De hecho, puede que haya caído su afiliación con todas las desfederaciones que se han producido.
Sindicato Sindicat