Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Comunicado desde Holanda respecto al último golpe represivo en Barcelona
22 abr 2016
ctualización de la información sobre una compeñarea represaliada en Aachen (Holanda) y apoyo a la compañera detenida en Barcelona
Actualización sobre los últimos golpes represivos en Aachen

En julio del 2015 nuestra amiga y camarada fue detenida durante un control de pasaportes en la frontera entre Grecia y Bulgaria. La orden de detención europea había sido emitida desde la fiscalía de Aachen (Aquisgrán), Alemania, el 24 de junio del 2015. Se la trasladó a Alemania donde se la encarceló en régimen de prisión preventiva (Untersuchungshaft) en la cárcel de Colonia bajo la acusación de participación en un robo a mano armada a un banco ocurrido dos años antes (2013). El 2 de diciembre del 2015, después de meses de investigación, la fiscalía la acusó formalmente del robo al banco, toma de rehenes y posesión de arma de fuego.
El 16 de diciembre, el tribunal que instruye el caso notificaba a la prisión que debía liberar a nuestra camarada puesto que todos los cargos se habían desestimado ya que tras meses de investigación, las "pruebas" obtenidas ni eran suficientes como para sustentar un caso.

Cuando escribimos el párrafo anterior(1) respecto al encarcelamiento y la posterior liberación de nuestra amiga, esperábamos que fuese el punto y final de dicha historia. Lamentablemente la policía alemana no se mostró conforme con esta decisión y decidió apelar contra la puesta en libertad de la compañera. Esto ha provocado que, después de que la apelación fuese rechazada en el juzgado de primera instancia, fuese aceptada posteriormente por un tribunal superior.
Esto significa que, después de haber pasado casi seis meses en prisión preventiva, nuestra amiga y camarada, aunque en libertad, se encuentre actualmente a espera de juicio. Se desconoce la fecha del mismo.Y, a pesar de las varias tentativas desesperadas de la fiscalía por obtener una nueva orden de encarcelamiento ―y que, actualmente nos encontremos a la espera de la resolución por parte del tribunal superior de dicha petición― la compañera está aún en libertad y entre nosotros.
Sin embargo, el miércoles, 13 de abril, la misma oficina del fiscal ordenó una serie de registros en casas de Barcelona, que concluyeron con la detención de otra compañera; se la acusa de haber participado en un atraco a un banco en Aachen durante el 2014. Queda claro que las autoridades alemanas y españolas han decidido unirse en la oleada represiva en curso contra los anarquistas en el territorio europeo, apoyados fielmente por los obedientes perros de los medios de comunicación de masas.

Como cabía esperar los medios de comunicación se están frotando las manos con la perspectiva de poder intercontectar "crímenes comunes" con el movimiento anarquista. Esto no supone sorpresa alguna, sobre todo en un momento que se define cada vez más por los contínuos golpes represivos contra cualquier tipo de movimiento subversivo. Sin embargo, creeemos que es importante dejar que la distinción entre qué se supone que son delitos "comunes" "o políticos" la haga la policía, la fiscalía o los periodistas. No necesitamos proporcionar a las autoridades categorías distintivas que están más que deseosos de aceptar. Tal y como se expresa en el comunicado publicado por las compañeras de la persona detenida en Barcelona, la expropiación de bancos es "éticamente justo y una práctica políticamente legítima, un método de lucha que forma parte de la historia de todos los movimientos revolucionarios. "
Mientras que los lacayos del Estado construyen y esparcen sus suposiciones y acusaciones a nivel público y las rodean de todo el espectaculo al que ya nos tienen acostumbrados, nosotros debemos manenernos fieles a nuestras propias perspectivas e ideas. Estos no son momentos para la especulación, ya sea sobre "los motivos" de los robos o sobre la inocencia o la culpabilidad de la persona detenida. Más que un momento de preguntas, este debería ser un momento de respuestas ―y respuestas claras dirigidas contra los que nos oprimen. Como ya se ha dicho otras veces "si tocan a una, nos tocan a todas". Más que nunca, este es un momento para la solidaridad, en todas y cada una de las maneras en la que ésta pueda y quiera ser expresada.

Libertad inmediata para la compañera encarcelada.
Hasta que todas las prisiones y los bancos que los necesitan sean destruidos

Amsterdam, 19 de abril de 2016

1. https://en-contrainfo.espiv.net/2016/01/06/german-prisons-our-comrade-is

2. Que las personas acusadas hayan participado o no de estos hechos no es algo relevante para nosotros. Lo que nos importa es expresar nuestra solidaridad con aquellos que son perseguidos por las autoridades.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat