Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : educació i societat
Hoy y el próximo miércoles, reposición de "Les fosses del silenci" (C.33; 22'30): grábenlo y difúndanlo!
06 ago 2003
Extremadura fue primera víctima de la represión del franquismo. Asesinatos masivos, fusilamientos, robo de niños, temor, miseria, destrucción, sangre, fuego....luego vendría Navarra, León, El País Vasco. Y la retaguardia roja madrileña y catalana estúpidamente dividida, mientras la Barbarie de la Reacción Asesina masacraba a todo bicho disconforme y-o crítico con los que han tratado de escribir la historia....
Los culpables y sus acólitos no deben seguir viviendo tranquilos: juicios ya! presión documental ya! testimonios ya!

Paralelamente, decir que el franquismo actual intenta imponer la moda de que "su" guerra fue necesaria y que peores fueron los rojos. Demagogia barata, que intenta inundar el mercado de libros que ocultan la verdadera naturaleza de uno de los régimenes más criminales e involutivos de la historia.

Ellos bombardearon ciudades enteras; fusilaron durante 40 años; utilizaron más armas; y se aliaron con el Capitalismo Nazi-Fascista, dictando el envio a los campos de concentración alemanes de muchos refugiados españoles en Francia...se imaginan qué muerte tan horrible?....luchar por unos ideales, por ganar una guerra y una revolución, perder, refugiarte penosamente y acabar en una cámara de gas por disentir con el capitalismo y sus valores!!!!

Comentaris

només una coseta
07 ago 2003
d'acord amb veure el programa i tal. Però no estic d'acord amb això de "retaguardia roja estúpìdamente dividida en Catalunya y Madrid". No eren raons estúpides. Et recomano "Homage to Catalonia" de ORWELL, en qualsevol idioma, aixó sí, procurant que sigui la versió íntegra (editada el 2003). Potser entendràs millor qui era qui a la reraguarda...

Salut.
ah ! me n'oblidava...
07 ago 2003
...volia afegir, que molta gent que va venir a lluitar per la revolució a España va acabar afusellada i empresonada per l'Exèrcit Popular de la república, només perque Stalin havia decidit entregar Espanya a les potències capitalistes.


Com pots veure, dissentir de Stalin també portava tortura i mort...
Re: ¿HABLARAN DE LOS ASESINADOS POR LOS ROJOS?
07 ago 2003
ENTRE LAS FOSAS DEL SILENCIO TAMBIEN SE ENCUENTRAN LAS VICTIMAS DE LOS TORTURADORES DEL BANDO "ROJO", SI LAS ENCUENTRAN , ¿ VOLVERAN A TAPARLAS?, ¿SOLO VALEN LOS MUERTOS DE UN BANDO?...

¿ PARA CUANDO UNA INVESTIGACION O UN PROGRAMA DE TELEVISION SOBRE EL AFINAMIENTO MASIVO Y POSTERIOR ASESINATO DE HOMBRES MUJERES Y NIÑOS EN LAS CHECAS ?....AHH, COÑO, QUE ESOS ERAN FASCISTAS....

¿PARA CUANDO UN JUICIO CONTRA EL MAYOR GENOCIDA DE ESPAÑA, SANTIAGO CARRILLO ?.....COÑO, A ESE NI NOMBRALO, AHORA ES UN COMUNISTA ABURGESADO.

¿ EN EL PROGRAMA SE MANIPULARA LA HISTORIA COMO SIEMPRE HACEN LOS DE TV3 ?

POR LOS CAIDOS EN COMBATE, POR LOS TORTURADOS Y ASESINADOS.......

¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!! ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
Re: Hoy y el próximo miércoles, reposición de
07 ago 2003
He llegit el llibre d'Orwell i, francament, trobo que es contradiu en més d'una ocasió, car reconeix que la tàctica dels comunistes -diguem, estalinistes- era l'adequada per a guanyar la guerra. Diu això, alhora que els denuncia per haver perseguit els revolucionaris més purs. Dir només que molts es van incorporar voluntàriament a un exèrcit regular pro-Republicà; que la majoria dels empresonats anarquistes de Barcelona van ésser alliberats per ordre de la República, abans de l'entrada del ASSASSINS, justament per que no fóssin assassinats; no esmenta la gana que es passava a Barcelona durant la Revolució, ni el clima negatiu....coses en fí que Orwell oblida i que fa que el llibre esdevingui en un mer passatemps, interessant això sí per a respirar una mica dels aires revolucionaris que un dia pul.lularen pels nostres carrers. En tot cas, no ens correspon a nosaltres, generacionalment, de valorar unes ferides que els protagonistes principals (Teresa Pàmies...) han intentat de tancar, tot indicant el dramatisme del moment i la irracionalitat de les persecucions.

En cuanto al asesino, decirle que los tuyos inventaron e inventan la historia. Vosotros matábais por igual -y lo seguiréis haciendo- a todo bicho escorado a la izquierda: en 1936 os daba igual uno del PSOE que uno de la FAI. Lo de los niños que los rojos asesinaban en las checas es bazofia; un producto más de consumo capitalista, de librería porquería, de historia sensacionalista barata, potada en dos noches de pensamiento Ultra-Fascista. Y es que, Franco tenía a un pueblo entero en su contra (los pobres, ¡mayoría siempre!: luego a más gente que fusilar) y la República y los Revolucionaris tenían en contra a 4 curas, 4 señoritos y 4 engañados como tú.

Eres cómplice del millón de muertos y huidos que hubieron.
Re: Hoy y el próximo miércoles, reposición de
07 ago 2003
¡Genial el programa!

Tube la suerte de encontrarlo por casualidad y la verdad es que fue estremecedor. Que tengan que pasar tantos años para hablar de esto... parece increíble. La nota de humor que protagonizó el de la Cierva cuadró el programa, pero que patético.

Del reportaje me quedo con lo que dijo el chaval al ver el monumento: ¡no tenía ni puta idea de quien era ese! Tantos años de dictadura centrada en la figura del asesino para que ahora nadie se acuerde de él, ¡eso sí que es justicia histórica!

Por cierto que leí en lahaine.org que el gobierno está interesado en recuperar los cuerpos de la División Azul que pringaron en Rusia. Hay un enlace que te lleva directo a la web del ministerio de defensa donde (sin ningún tipo de pudor ni vergüenza) te dan todo los detalles. Visitar lahaine creo que la noticia está en la portada.
Salud y recordad que la semana que viene hablarán de la represión en cataluña.
ZONA ROJA
08 ago 2003
Tampoco han estado mal (dentro de las posibilidades del medio) los episodios de Zona Roja: los han ido dando durante todo este verano (cada sábado puntualmente en C.33). Creo que ha terminado ya, aunque quizás mañana den el último episodio. A mi me ha gustado mucho, me los he grabado todos. Los capítulos y los testimonios responden a la lógica: Alzamiento Fracasado del Fascismo; Durruti y la CNT; Hechos de Mayo; Revolución Social; República y control de la guerra; Bombardeos Fascistas; Batalla del Ebro y Retirada. Muy buenas las intervenciones de los supervivientes; algunas incluso muy gráficas y emotivas como la de una señora anarquista que explicaba la confianza que tuvieron al principio en la victoria y "pensaban que llevarían la Revolución hasta Portugal".

Zona Roja: si la vuelven a emitir, con un poco más de publicidad, la recomiendo: muy buenas imagenes de la época (el ambiente de la Barcelona revolucionaria, llena de banderas rojas, hoces y martillos, rojas y negras, grandes pancartas, enormes fotos de Lenin y Stalin...¡y en edificios tan representativos como La Pedrera, el Hotel Colón o el Ritz....
Sindicato Sindicat