Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: educació i societat
Activisme Cyborg - Cinefòrum Akira
14 abr 2016
Cinefórum Akira - Akira, o como (no) sobrevivir a una adolescencia ciberpunk en el Japón del futuro
Akira Cyborg ULLOC.jpg


Akira puede considerarse la obra maestra de Katsuhiro Otomo. Cuando en 1988 apareció su versión en anime pasó a ser considerada una de las obras cyberpunk más emblemáticas del género. Los temas principales, y que analizaremos en esta sesión, que trata este anime giran en torno a la relación del hombre con la tecnología, sus límites y la posibilidad de trascender lo humano a través de lo tecnológico.
Mira també:
https://www.facebook.con/events/1359835727367279/
https://es-es.facebook.con/unilliureoriolcaballero/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Activisme Cyborg - Cinefòrum Akira
15 abr 2016
También de esta manera, por estos caminos de investigación, nos acercamos (o volvemos, para muy que muy pocos) a la concepción de OBREROS entendidos antes que nada como obradores (potenciales) de comunismo, contra el trabajo asalariado (y el trabajo PROSUMER), es decir: la explotación plusvalorista de cualquier clase (en la maquinaria productiva de Foxcon o de internet, p.ej.), la apropiación privatizadora, acumulación y herencia individual-familiar de bienes comunes; y contra formas y procesos de PODER individual o de casta, clase, etc.
OBREROS, entonces, como campo, conjunto o si se quiere clase,
(para no tocar demasiado la moral de los conservadores marxistas... por no hablar de los últimos resíduos estalinistas ibéricos!)

entonces: clase que conlleva también los no-trabajadores, reproductor(a)s, migrantes, precarios, en formación, pensionistas y todos los que corresponden a su definición fundamental marxiana.

Por supuesto conjuntamente a los asalariados trabajadores desposeídos más o menos clásicos, muchos marcados todavía como ovejitas de sindicatos y sectas lavoristas: precisamente por esto sistémicas.

Trabajadores capitalizados inclusive, jefecillos o ruedas desposeídas del potencial (colectivo, claro) de los bienes comunes existente, a parte las migajitas individualizadoras del pisito, cochecito, viajecito en sus estatus funcionales y otorgados por el Capital, y justamente por esto todavía más alienados, reificados y leificados.

(elementos añadibles en:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/494802/index.php
)
Sindicat