Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
12 abr 2016
Muy buen escrito que en cuanto sea posible publicaremos en español.
Suficiente para dejar en ridiculo a la CNT XI congreso y sus trapicheos..." al mismo tiempo, hemos de señalar que la cnt no está obligada a invitar a las organizaciones a un proceso de refundación, que no ha sido aprobado, ni es un mandato de hablar en nombre de la iwa. El proceso de la delegación oficial es uno estrictamente anarchosyndicalist basado en la doctrina y concretamente en nuestro caso, por los estatutos de la Asociación Internacional de los trabajadores "
carne de fieras.jpg
cnt independencia.jpg
menos que marx.jpg
Es realmente un escrito muy claro y respetuoso teniendo en cuenta que la CNT ha dejado de pagar a la AIT hace mucho más de 6 meses (tiempo establecido según los estatutos de la AIT) y las descalificaciones y mentiras que lxs mandamases de la CNT vierten desde hace mucho tiempo sobre el secretariado de la AIT, al que las garrapatas reformistas califican de inoperante...eso debe de ser porque practican anarcosindicalismo. Paguen lo que deben a la internacional estafadores usurpadores, que no se como se atreven ni a abrir la boca. Ahora la CNT propone refundar la AIT ¿no les da risa?

"At the same time, we point out that the CNT is not mandated to invite organizations to a refounding process that has not been approved, nor is it mandated to speak on behalf of the IWA. The process of official delegation is one strictly based in anarchosyndicalist doctrine and concretely in our case, by the Statutes of the lnternational Workers Association"

This work is in the public domain

Comentaris

Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
12 abr 2016
Mentira!, la AIT miente porque son "friki-reptilianos" al servicio del capital, que pretenden destruir la CNT y su narcosindicalismo.
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
12 abr 2016
¿NARCOsindicalismo? ¿Cómo en el SOV de Madrid?
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
12 abr 2016
QUIN ESCRIT???
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
12 abr 2016
Ningú us creiem a la colla de difamadors i tarats que us declareu legitims custodis de les sagrades escriptures de l'anarcosindicalisme...

Ens aborriu
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
12 abr 2016
A poca gent li importa, tret dels que tenen poca feina el tema de la AIT. L'imporant és la lluita diària que realitzen els sindicats. Per mi com si a la nova AIT li volen dir TIA. La inmensa majoria de mortals no saben ni què és això de la AIT, per alguna cosa serà...

Una internacional seria útil si tingués seccions sindicals a empreses instalades a diversos països, si s'aconsegueix això, dons tindrem una internacional útil que podrà realitzar vagues i boicots a nivell internacional. El que passa és que potser primer cal començar desde els fonaments que són els sindicats, i no la teulada. Amb la FAU i la USI que són sindicats i potser també la FORA es podria anar construint aquesta internacional, amb la resta de 100 frikis de l'est que dominen la internacional, apart de fer comunicats contra el reformisme i alguna pancarta, no es pot fer res. I té molta tela que diguin un vot per sindicat. justificant-ho amb l'equitat i el consens, quan sindicats de desenes d'afiliats estan imposant els seus plantejaments a sindicats de milers.

En fi... qui no té feina el gat pentina...
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
12 abr 2016
Os sale gratis meteros con la CNT y sus miembros. Ojala dedicárais el mismo tiempo a meteros con quienes reprimen y explotan a la clase trabajadora. Pero claro, eso os puede salir muy caro. Vergüenza!!
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
13 abr 2016
Resulta que la AIT y una internacional sirve,para practicar la solidaridad y el apoyo mutuo,y a mi si que me importa,porque la explotación a una compañera de Rumania,Polonia,Australia o donde quiera que sea es nuestra explotación,las pobres no tenemos patria,y los ataques a cualquier hermana los sentimos como propios.
Pero claro todo esto os suena a rollo,y os dedicais a denostar y hacer callar a la disidencia,os dedicais a hacer caja y revisionismo,pero si os pensais que podeis cargaos la anarcosindical que es de las trabajadoras ,lo llevais claro,no os va a salir gratis.
Toda acción tiene una revolución,y las pobres no nos dejaremos engañar y manipular,la cnt no tiene dueño,y no la vais a matar vosotros ahora,despues de todas de las que hemos salido...y saldremos.
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
13 abr 2016
Solidaritat és combatre l'explotació capitalista a nivell global, no posar una pancarta i dir qui té carnet d'anarquista i qui no. La CNT així ho ha decidit i mper molt que rabieu els quatre tarats (que per cert, molts no sou ni de CNT) per internet així es farà.

Els únics que us heu intentat carregar la CNT amb la vostra verborrea i pallassades heu sigut vosaltres.
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
13 abr 2016
És que a la CNT som molt solidaris, i així ens passa, que els insus ens venen a xuclar la pasta amb el "cuento".
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
13 abr 2016
Quien habla mal de quien? Si estas dentro y no te gusta lo que hay vete! Si estas fuera olvídate de nosotros y déjanos paz. Demasiado tiempo aguantando a seres destructivos. 40 años no bastan?
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
13 abr 2016
empiezo a pensar que desde el confederal, os dan junto con el manual de anarcosindicalismo, una hojita con las frases y adjetivos, que se deben de repetir hasta la saciedad, cada vez que hay una critica a su política...
-Si hay desfederación- eran 4 y no cotizaban
desde hacía tres meses
-si es inorgánica- 4 taraos, punks drogadictos,
tocapelotas
- si es la AIT- sectarios del este que no hacen
nada, solo roban cable y se pulen la pasta de
todxs...
Teneis salida para todo. al que no le guste que se pire!... en mi sindicato no queremos talibanes!.. Aquí se puede afiliar cualquiera, no hay que ser anarco, esto no es un sindicato de anarcos..!
el dia que se haglutinen mas de 100.000 os volvereis locxs... no podreis controlarlo todo...
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
13 abr 2016
¿Pero quien carajo quiere controlar a quien? Demasiado tolerancia hay dentro del confederal a quienes vienen queriendo dar lecciones de como tiene que funcionar la CNT. Aburrís hasta a las ostras por intolerantes y lo peor de todo, no dejáis crecer con vuestros desvaríos. Eso si que son palos a la rueda y no 39 años de legalidad. Si estamos así no es única y exclusivamente por la represión sino porque hay gente empeñada en que nos regocijemos en la ciénaga. Dejar de criticar y arrimar el hombro de una vez, y sino sois útiles en el sindicato continuar por vuestro lado, que tarde o temprano volveremos a encontrarnos, pero por favor, dejad a la CNT en paz, puesto que lleváis años demostrando, por activa y por pasiva, que no os interesa lo más mínimo. Sólo la nombráis para molestar
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
14 abr 2016
Entonces " y dale", que debe hacer el confederal?. eliminar a quién no sea de su agrado?. Tienes razón cuando dices que el tema aburre, quizas deberiamos comenzar por dar apoyo a aquellos sindicatos que a pesar de su baja afiliación, tratan de sobrevivir, no sin esfuerzo y sacrifio y llevar adelante todo aquello en lo que han puesto parte de su vida, en vez de difamarlos,acallarlos y exigirles que se vayan, acabando con todo aquello que han puesto su fe. esta artimaña rastrera y canalla se viene utilizando, aparte de otros intereses personalistas, para que se afilien, por ejemplo, a aquel sindicato o FL con más influencia y poder, para que esta aumente el poder decisorio, debido al sistema de votos establecido. Porque esto es hacer política de intereses, y no sindicalismo. La escasez de medios y militancia provoca que no se puedan llevar a cabo muchas tareas, si encima no recibes el apoyo necesario por parte de quiénes tienen posibilidades para hacerlo, eso sí que es poner `palos en las ruedas y nos cargamos el espíritu de la organización. Es la práctica la que dá la teoría y si hay sindicatos que han logrado crecer e implantarse en su zona, pues se debería dar a conocer esta praxis y ayudar a que se extienda al resto de sindicatos y a que la adapten a su terreno, ya que no existen las mismas costumbres ni formas de hacer en todo el espacio geográfico, debido a las carcterísticas económicas, sociales, costumbres y formas con que se relacionan entre sí. Pero no imponer condiciones por prestar este apoyo, siempre y cuando los medios empleados sean coherentes con los postulados con que se rige el sindicato. Eliminar al minoritario porque no puede seguir el ritmo de otros que van más avanzados, no és muy solidario ni respetuoso. Es mejor darle ruedas si su carro está roto, por que así evitamos que nos las ponga a nosotrxs para que sigamos avanzando. Tampoco le des importancia a los comentarios insultantes o fuera de lugar, que intoxicadores hay y abrá siempre. SAlud.
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
14 abr 2016
Si tanto dirigismo hubiera en la CNT, no se toleraría a escisionistas insolentes como Lumpen.
Si pueden dar la tabarra constantemente, será que tanto verticalismo no hay.
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
14 abr 2016
En lo que se equivoca "Lumpen", es en ver la CNT desde sus dirigentes, pues no son más que reproductores de este sistema neoliberal en el que se dice que "los fuertes prevalecen y los débiles desaparecen".

Ya en los 90, el gobierno suprematista de los estado unidos de américa, reconocía que no había que poner el esfuerzo en las "razas inferiores", pues ellas iban a desaprovechar los recursos que se les destinaban, y que esa inversión había que hacerlo en la "raza superior", que era la que estaba más preparada para aprovecharlos en beneficio del país.

Como comprenderás, se referían a la "raza superior" para señalarse a sí mismos, los blancos, y la "raza inferior" eran todas las demás que no eran blancos.

Pues algo parecido, para qué esforzarse en apoyar a los sindicatos que apenas tienen afiliación, si quien mayor rentabilidad y beneficio van a sacar son "los mios", es decir, el confederal y sus sindicatos buques insignia, que no son más que aquellos, que como el empleado del mes, en este momento tienen más conflictos abiertos y mayor afiliación.

La mayor afiliación es necesaria prque sino se es una organización virtual, y los conflictos son imprescindibles, para erigirse como interlocutor o mediador válido del conflicto entre patronal, gobierno y trabajadorxs; una vieja estrategia que llevó a los llamados sindicatos mayoritarios, al lugar en el que están y a lxs trabajadorxs, a la vía muerta de la precariedad y la pérdida de las libertades.

¿Que la CNT no es como ellos (esos sindicatos mayoritarios)?, eso es lo que está por ver, pero los pasos que va dando no apuntan en ese sentido de mostrar diferencia alguna. CC.OO. y UGT también se deshicieron de sus sindicatos críticos a medida que se iban acercando más al poder.
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
14 abr 2016
CNT no cobra subvenciones, ni participa en comités de empresa, ni firma ERE'S ni bajadas salariales,etc. El único paso donde os agarráis alguno es en decir que los 4 que forman el gabinete confederal de la cooperativa uno de mayo son liberados.

CNT no ha cambiado en su estrategia sindical, lo que pasa es que ahora hay más afiliados y más secciones sindicales y se hace anarcosindicalismo, cosa que antes (aparte de unos pocos sindicatos) no se hacía y se pasaba el dia criticando a lo que hacían los demás.

Comparar el gobierno supremacista de EUA con la CNT es una paja mental de la buena.

Algunos sólo os podéis coger en siglas como las de la AIT o en mentiras de que la CNT ha cambiado su estrategia y sus principios, eso os sirve para justificar vuestra inoperancia.

El tiempo libre hace que estéis colgando basura dia si y dia también contra la CNT por internet, en vez de fortalecer el anarcosindicalismo.
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
14 abr 2016
No se para qué tanto rollo con estos escritos en internet, llevo años en la cnt, y siempre se ha hecho lo que sus sindicatos decidian, en los 80 estabamos desechos, en los 90 todavía peor pero la cnt acordaba lo que la mayoría de sus sindicatos decidian, a finales de los 2000 empezó a cambiar porque así lo decidieron sus sindicatos y ahora se ha decidido profundizar todavía más en la tarea sindicalista y es porque sus sindicatos así lo han decidido de forma mayoritaria. Hay muchos compañeros nuevos y viejos que quieren que sea así la cnt actual, y lo mismo que yo respete aunque no compartía la línea de los 90 ahora pido lo mismo y además da igual porque la cnt es lo que quiere que sea la mayoría de sus afiliados. Conclusión: lo que se diga o no se diga en estas páginas de internet da lo mismo siempre gana el sentir general de la organización.
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
17 abr 2016
el general sentir, y la mayoria han decidido que los principios y las finaldades, ahora son las que son y como diria groucho Marx, si estas no les gustan tenemos otras, y no cerramos indymedia porque no podemos, pero ya no sale el diario cnt y el diario solidaridad obrera, porque lo ha decidido el sentir general y el general sentir, cosas de la democracia directa y asamblearia, porque ahora la cnt es democrata y no anarquista, que eso es muy antiguo y cosa de talibanes.
Re: xi congres cnt, ait , reformismo y anarcosindicalismo?
18 abr 2016
Uy Uy otro debate constructivo sobre la CNT-AIT.
No sé quien hablaba por ahí de haber o no haber dirigismo. Bueno en el sindicato hay una corriente bastante impuesta que apuesta por el ejecutivismo de los comités, dirigismo por una minoría, etc. Los defensores de esa linea han caricaturizado todo lo opuesto y disidente a una especie de parodia de anarquismo - del que no hace nada a parte de llenar el aire de sloganes radicales, se le descalifica como taliban - no tan lejos en la historia estaban los apaches... asi que esto no es nuevo. En realidad solo hace falta con un ejemplo del sujeto a parodiar para meter a todos en el mismo saco. En fin, Goebels marco las pautas que ese sector utiliza para 'convencer'. Este sector ya no convence se limita a 'vencer' mediante las pautas mas que estudiadas de manipulacion de una organizacion formal sin poder visible.
Ahora bien, cambiando de tercio, la AIT ahora mismo, o con la nueva refundación es un animal inerte que vive en un ámbito demasiado grande contando que sus mayores dificultades de los miembros es seguir respirando. Por tanto lo que habría que hacer es limitarnos al ámbito estatal para que CNT pueda optar a algo más a parte de sobrevivir en este tiempo, a veces a sí misma.Porque pensar que con la capacidad real que contamos, podemos practicar algun tipo de internacionalismo - práctico - pues en fin es que da risa pensarlo. Cuando la cnt tenga algo que decir a nivel estatal en la coordinacion de una lucha, podrá empezar a pensar en sobrepasar sus fronteras.
Así que nada, los que andan haciendo tales guerras por la AIT para mi no son mas que pajilleros grandilocuentes entre los que por desgracia los habra con cargo o posicion significada en el seno de la organización.
Sindicat Terrassa