Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
11 abr 2016
Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
“Soy amante de la libertad y sólo puedo brindar mi respeto y mi solidaridad hacia los que como yo tienen el valor y la diginidad de defender su propia vida con uñas y dientes”
Claudio Lavazza.
Paseando por las calles de esta metrópolis muerta llamada Barcelona quien esté atentx puede hacer un análisis rápido de la realidad imperante tanto en esta como en cualquier otra de las ciudades del mundo civilizado, en las calles comerciales del centro como Paseo de Grácia , Portal del Angel o Diagonal,
podemos ver como las aborregadas masas atestan cada centímetro de suelo, como jóvenes y viejxs se idiotizan con la tecnología, como lxs pobres y lxs acomodadxs miran los mismos escaparates, suspiran por los mismos objetos, visten la misma moda e idolatran a los mismos ídolos sociales. En el mismo rincón podemos ver el lujo y el consumo mas absurdo mientras a pocos metros en algún portal o esquina algunxs desgraciadxs duermen entre cartones y basura. Todo esto sucede bajo la mirada de las cientos de cámaras de video-vigilancia colocadas especialmente el centro y las áreas comerciales,también atestan las ciudades ejércitos de policías, desde patrullas de secretas a escuadrones de antidisturbios paseando ametralladora en mano, todo esto por la seguridad del ciudadanx que felizmente se siente protegidx al contemplar el estado policial.

En la sociedad de masas que se desarrolla en el capitalismo, se puede estar rodeado de millones de personas y al mismo tiempo sentirse sólx y aisladx. El aislamiento social y el vacio existencial que produce el desierto de la sociedad de masas intenta ser rellenado con la busqueda de la aceptación, las modas, la pertenencia a “algo”, el trabajo, el ocio alienante , las drogas y el consumismo.Constantemente este aislamiento social es confundido con individualismo, sin embargo, ¿que persona con una conciencia individualista toleraria el ataque que en si mismo la sociedad de la obediencia y las masas representa para el individuo en si?

Tras una época de crisis y convulsión social, todo parece que finalmente vuelve a normalidad, la vida es menos vivida que nunca pero no pasa nada porque el ciudadanx da gracias de que aún tenga el privilegio de romperse la espalda 8 horas o más en trabajos de mierda cobrando una miseria para poder seguir pagando precios abusivos por alquilar una habitación, comprar productos básicos o simplemente para seguir comprando la mierda que ofrecen los escaparates. El ciudadanx se siente satisfecho de que “algo esta cambiando” porque gobierna la ciudad como alcaldesa una mujer de un partido de izquierdas y progresista. Partidos que por cierto, fueron incubados en las protestas callejeras de dicho periodo de convulsión, mostrando que la inmensa mayoria de la masa que salió a quejarse, aunque gritaran eslóganes incendiarios y en algunos casos llegaran a aplaudir o incluso participar en los disturbios callejeros, solo tenia la frustración momentánea de ver como el estado del bienestar que les habían prometido se venia abajo y en el fondo todo lo que ansiaban era volver a tener la oportunidad de reflotar su antigua vida con sus ilusiones de trabajo, consumo, ocio estúpido y televisión. Además esta nueva normalidad ya no es tan sútil como lo fue antaño, esta es la normalidad de los estados de emergencia, la “alerta nivel 4” antiterrorista, los cierres de fronteras, las macrocarceles a reventar, los militares patrullando las calles… el control multiplicandose en cada esquina de la ciudad. Una normalidad que no aceptamos y de la que no vamos a ser simples espectadores.

Muchxs anarquistas, se dejaron arrastrar por la espectacularidad de las movilizaciones masivas y las luchas callejeras sin pararse a hacer un análisis de la situación , pecando de ilusxs confiaron en las masas ciudadanas y en que la revolución estaba a la vuelta de la esquina. Años mas tarde hemos podido comprobar por nosotrxs mismxs como estas mismas masas se dirigieron complacidas a las urnas o simplemente siguieron su vida a la primera oportunidad que tuvieron de recuperar un mínimo de las condiciones miserables que habían perdido, arrastrandose en un servilismo voluntario aún mas repugnante que el que profesaban antes.
A esto hay que sumar, que tras esta época de convulsiones, el estado no olvida ni perdona a quienes rompieron la paz social y por eso, a estas alturas, cuando casi todo el panorama de lucha ha sido desactivado y/o recuperado, el aparato policial asesta varios golpes al entorno anarquista con el objetivo de infundir el pánico y quitarse de en medio a lxs pocxs que aún tengan ganas de continuar la lucha. Asi pues, creemos que los grandes factores que han influenciado la actual sensación de derrota entre el anarquismo en el estado español han sido principalemente (entre otros motivos) el fracaso de las expectativas depositadas en “el pueblo” y los últimos golpes represivos, para los cuales el ámbito anarquista no estaba preparado.

Lamentablemente para el Poder, nosotrxs seguimos aqui, y seguimos con las mismas ganas ( o más incluso) de continuar el ataque hasta las últimas consecuencias contra el mundo del Poder y su sociedad de esclavos complacidos , durante todo este tiempo hemos seguido aqui, hemos seguido conspirando,atacando de diferentes formas, reuniendo recursos materiales y conocimientos técnicos para agudizar la ofensiva anarquista. La represión la hemos asumido como algo invitable, inherente a la lucha y al mismo tiempo hace mucho ya que dejamos de poner nuestras vidas y futuro en manos de la sociedad de lxs serviles y esclavxs sonrientes que aceptan por pasiva o por activa que lo existente siga perpetuándose.

Poco nos importa que las condiciones no estén maduras, aqui las condiciones las elegimos nosotrxs. Poco importa que la mayoria de los “anarquistas” hayan dado la espalda a la esencia conflictual de la anarquía y hayan optado por sumergirse en el mundo del miedo, la paranoia o rebajarse hasta posicionamientos reformistas y ciudadanistas. Poco importa que el Poder apunte sus armas contra nosotrxs, pues en esta guerra nos negamos a asumir un papel de victima inocente, y asi pues nosotrxs tambien apuntaremos nuestras armas contra el Poder y su civilización.

Nos posicionamos junto con lxs compas de todas partes que apuestan por el conflicto permanente y multiforme, por vivir la Anarquia aqui y ahora, nos unimos a vosotrxs en la internacional negra de anarquistas de práxis, y una vez más pasamos al ataque cotidiano y a la recuperación de nuestras vidas. Sólamente mediante el ataque anarquista multiforme, somos capaces de experimentar sensaciones de libertad en un mundo enjaulado, y la experimentación de la libertad, merece el riesgo que asumimos de prisión o muerte. Al margen de distintas tendencias , posiciones y contextos, compartimos el camino con todxs lxs que optan por la coherencia de llevar su teoria a algo vivo y real, por eso compartimos complicidad con hermanxs de todo el mundo aún a pesar de no habernos visto nunca las caras pues ciertamente sus acciones, ataques y textos nos han dado y nos dan determinación y motivación para continuar en la lucha. A través de la nueva guerrilla urbana anarquista ,la organizacion informal y el ataque difuso permamente materializamos nuestros deseos y pasiones en algo real y peligroso.

Por otra parte , paralelamente, se desarrolla otra forma miserable la cual trata de transformar la anarquia en la nueva tendencia social-democrata. En todas partes, esta plaga se extiende, bajo distintos nombres o formas organizativas.En Barcelona, ciudad llena de miserias personales y políticas no podía ser menos, por eso aqui la acción directa , el sabotage , y el ataque estan casi desaparecidos del lenguaje y la práctica, la coherencia en cualquier proyecto sea cual sea brilla por su ausencia. Aqui podemos encontrar actos miserables como colaboracionismo con los mass media, discursos reformistas y pacificadores, colaboración abierta y clara con grupúsculos autoritarios, izquierdistas y/o patrioteros, asi como “anarquistas” que votan o pideron el voto y se deshacen en elogios a partidos políticos como las CUP o Guayem…

Asi pues, nuestra postura es clara con todxs estxs cobardes y miserables, NO les reconocemos como compañerxs, ni tan siquiera como anarquistas, y nos importa absolutamente nada lo que tengan que decir de nosotrxs y de nuestros posicionamientos y acciones. Pueden quedarse con sus discursos de “poder popular” y su activismo inofensivo de fin de semana, su radicalismo subcultural y el consumo de alternativismo (ademas del abuso de las drogas y el alcohol) en las fiestas “autogestionadas” en las okupas, pueden seguir jugando a lxs politicxs en su micro-mundo de la asamblea donde son “alguien” y riéndole las gracias al asco patriótico catalán.

Antaño, entre el ámbito anarquista, incluso en sus tendencias mas moderadas, estaban muy extendidas y aceptadas las prácticas del atraco, el robo la estafa… en definitiva , formas de recuperación de la vida que al mismo tiempo eran un ataque frontal contra la propiedad y contra el sistema en si mismo.
Hoy en dia , en la cúspide de la coherencia y la lucha contra el estado/capital, la práctica extendida es el buscar comida en la basura, vivir okupando de gratis aunque en algunos casos las casas se caen a trozos, pero sobre todo lo que se lleva la palma estos dias son las fantásticas cooperativas y negocios “autogestionados”. Algunxs han visto en esta forma de autogestión de la miseria y la supervivencia de las migajas y exedencias del capitalismo el nuevo evangelio anticapitalista, cuando la realidad es que estas prácticas además de no estar libres de la lógica mercantil y crear unicamente un nuevo consumo “alternativo”, están completamente vacias de discurso ofensivo contra el mundo del dominio y no representan ninguna amenaza.
Incluso la okupación , que antaño se caracterizo por su combatividad, ha perdido su esencia conflictiva, ha quedado vacia de carácter e incluso de crítica contra la propiedad privada y el mundo que la produce.
Actualmente la okupación ha quedado como un fin en si mismo, cuyo único objetivo es poder vivir de gratis dentro del capitalismo.

Que nadie se equivoque, quienes se posicionan abiertamente en guerra contra el poder y su sociedad, incluidos nosotrxs,no estamos libres de “pecado”. El ser anarquistas nos posiciona en conflicto con lo existente pero aún asi seguimos viviendo dentro de los márgenes del sistema de dominio y su sociedad, hemos crecido en el y hemos aprendido y adoptado muchos de los valores , actitudes y roles sociales que tratamos de abolir. No estamos extentos de la influencia del mundo dominante y es por eso que al mismo tiempo que llevamos la batalla externa contra el Poder, también libramos una batalla interior con nosotrxs mismxs para deshacernos de la lógica de la dominación y sus valores. Además , cuando decimos que ser espectador es ser cómplice también es aplicable a muchxs que sólo por el mero hecho de considerarse anarquistas y compartir pensamientos e ideas subversivas ya piensan que hacen “algo”.Simplemente, cuantas veces nos habremos cruzado con gente que viste de negro de la cabeza a los pies, sueltan discursos incendiarios a diestra y siniestra, claman por la revuelta y la insurrección generalizada, y a la hora de la verdad lo más “atrevido” que han hecho en su vida es hacer un blog y desahogarse en internet. La teoría sin práctica se convierte en simple política, idealismo y charlateneria que muere en la boca de quien la pronuncia.

Si hay que buscar a unx de lxs responsables y una de las causas principales de la situación actual, también hemos de mirar a nosotrxs mismxs. No es la represión ni ninguna otra causa la que perpetúa el orden existente si no nuestras deciciones y nuestrxs actos, la mayoria de anarquistas somos víctimas de nuestras excusas a la hora de afrontar el conflicto. Como anarquistas, entedemos como objetivo prioritario la destrucción absoluta del poder existente en cualquiera de sus formas y creemos que las prácticas anarquistas deben ir direccionadas hacia ese objetivo y hacia la creación de redes y estructuras que faciliten y hagan posible la agudización del conflicto.Limitar las expresiones anárquicas a un simple activismo para acallar la conciencia, politiqueo barato o una extensión no oficial de los servicios sociales del estado nos parece despreciable.

Reivindicamos la responsabilidad de la siguiente acción demostrando una vez más que el ataque sigue siendo posible a pesar de las circustancias adversas:

-Noche del 26 de Enero, un vehículo de la empresa de seguridad Prosegur es incendiado en la Avenida Coll del Portell mediante pastillas de encendido en sus neumáticos delanteros y traseros , en el barrio Vallcarca. El fuego, siempre impredecible, fue extendiendose a otros vehiculos aparcados hasta finalmente según informan los medios del poder 20 vehiculos fueron totalmente quemados, otros 20 parcialmente destruidos además de otros daños materiales. Aunque nuestro objetivo inicial era la furgoneta de la empresa de seguridad, no vamos a lamentar la destrucción del resto de máquinas, de hecho nos regocijamos y reivindicamos la destrucción total o parcial de los 40 vehículos. La “cultura” del automóvil , su estúpido culto y consumo, tan enraizado en las masas, se hace a expensas de una cada vez mayor degradación y destrucción de la Naturaleza salvaje. Si ellxs no tienen consideración con este hecho, nosotrxs tampoco tenemos consideración a la hora de quemar sus odiosas máquinas.

La guerra ya nos ha sido declarada hace mucho tiempo, ahora es cuestión de tomar el camino del conflicto o seguir agachando la cabeza mientras se lleva una pose radical. Las ciudades ofrecen oportunidades de ataque difuso y constante en todas partes. Para quienes quieren romper con el inmovilismo y la pasividad en todas partes hay objetivos factibles de ser golpeados. Para quienes no quieren hacer nada y seguir siendo expectadores de su muerte en vida, en todas partes hay excusas.

¡¡CON NUESTRXS PRESXS PRESENTES Y NUESTRXS CAIDXS EN LA MEMORIA!!
¡¡POR LA INTERNACIONAL NEGRA DE ANARQUISTAS DE PRAXIS!!
¡¡POR LA EXTENSION DEL CAOS Y LA ANARQUIA!!

Individualidades por la Dispersión de Caos – Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional

(noticia encontrado en contrainfo.espiv.net)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
11 abr 2016
Tanto rollo para decir que quería quemar un coche de Prosegur, le salió mal y casi quema otros 40. Pero no pasa nada luego dices que no importa que los coches son caca y ya está.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
11 abr 2016
Todos los otros son mierda reformista, nosotros tenemos la razón, por eso hemos quemado un coche de prosegur. Se nos fue un poco la mano, pero da igual, tener coche es de burgués, que se jodan todos.

VIVA EL ANARQUISMO AUTÉNTICO DEL KAOS
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
de acuerdo con anarquista.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
está bien hacer acciones, pero para el comunicado que habéis hecho, hubiera estado mejor respetar al resto de compas que también se dejan la piel.

Abrir un sindicato cada dia es duro, montar una cooperativa horizontal es duro, participar en muchas luchas es duro. Quemar un coche de prosegur es arriesgado, pero si no te pillan, pues al día siguiente sigues con tu vida normal y listos.

Además, que no son cosas incompatibles las campañas de sabotaje con abrir sindicatos o montar cooperativas.

Salud, respeto y siempre anarquía.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
Jejeje, lo mejor es que se de varios anarquistas que aparcan en esa calle su coche. Su coche de mierda, pagado con esfuerzo por necesidad para currar, es decir, sobrevivir cuando no eres rico).
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
Joder, cada nueva generación de "insus" es más cutre que la anterior.
De los de cordoba que atracaban centrales del Santander, a estos niños pijos que queman coches de cualquiera por error y luego intentan justificarlo políticamente con discurso ecologista (!!!)
Al menos le dan el toque cómico a esta ciudad tan aburrida.

PD: Me quemais el coche y os reviento
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
"se puede estar rodeado de millones de personas y al mismo tiempo sentirse sólx y aisladx"

Pobre tipo. Los que que conozcais al que ha escrito esto, darle un abrazo. Lo necesita.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
Estaría bien que leyerais los textos de Bonanno donde critica los comunicados de reivindicación y el uso de siglas. Para luchar no hace falta tanto espectáculo.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
Os lo podriais haber callado, el seguro iba a pagar a las personas que se les quemo el coche. Pues decian que habia sido un accidente. Ahora gracias a vuestra bocaza los seguros se ahorraran una pasta y las familias que tendran que asumir gastos extras en su vida tendran que joderse un poco mas si cabe. Por otra parte, mucho blablabla, pero si os cogen, bien rapido que os tragais vustra ideologia, pillais un abogado y os vais a presentar delante del amo a rendir cuentas y a llorar el "yo no he sido". Muy anarquista todo
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
individualidades = personajes
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
Una nueva muestra de ese egocentrismo y autoidolatria que unico que demuestra son las carencias emocionales de unxs niñatxs de papa.
No voy a perder mucho el tiempo solo deciros que mi maquina odiosa me daba de comer ya que yo no tengo a papi que me compre productos vegan super way. Barcelona es pequeña y mas o menos nos conocemos. Cuando os caigan todas juntas, que va a ser en breves os lo aseguro, haber si teneis tanta verborrea o llorais y suplicais como lxs cobardes y cutres que soys.
Hasta pronto
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
Penoso.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
no estoy de acuerdo con el tono y muchas cosas de el comunicado, per ba no importa, pero los comentarios son muy basicos, no hacen una critica al analisis de lo ke escriben, solo hablan de tonterias , sera ke como dijo el amigo nietzche" solo escuchamos las preguntas a lo que se tiene una respuesta"(comoda)?
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
Rocambolesca història, que sembla talment sortida de l'escorpi (metxa).
La realitat sempre supera la ficció.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
Per cert, OJATLÀ un gulag cooperatiu on tancar aquests sonats i posar-los a treballar a les ordres d'un sindicat de frikis ceneteros.
Tota la fauna d'indymedia allà, fent quelcom de profit.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
Para Anarquista Unico (FAI/FRI)
El comunicado deja mucho que desear,solo hay critica y mas critica,dejan entre ver egos gigantes creo que es demasiado, para la pobre acción que han realizado... mejor hubiera sido que os callaseis la boca, ya que el anonimato absoluto es el mejor aliado, se nota que son críos jugando a ser revolucionarios, en todos estos años solo he conocido a 2 anarquistas y muchísimas personas bellas que pregonan el ideal! Mi pregunta va para ustedes Anarquista Único, (FAI/FRI) de que viven?
Que coméis? Cuando se refieren a las maquinas (Vehículos) en que se basa vuestra infraestructura?
No creéis que llamaros la nueva Guerrilla urbana les va muy grande? Sin mas no quiero entrar en esto... solo digo que la acción fue muy pobre y cobarde...
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
12 abr 2016
Para mi esto es surrealista! estos son Maderos jugando con nosotrxs
así después pueden justificar la represión...
Maderos haciendo el juego sucio al seguro para no pagar a los vecinos del barrio!
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
13 abr 2016
Baa tranquils, son fruit d'un context amb un combinat a parts iguals d'ignorància i aburriment, marginació i malinterpretació. Llàstima pels vertaders insurreccionalistes i anarquistes que mai han anat per separat, que veuen com una part (ínfima, irrisoria, anecdòtica) de les noves generacions segeuixen l'estel dels mateixos estúpids anteriors que es creien vanguardia. O això o efectivament son policies/assegurandores fent jocs de sobra coneguts. Pel high level del comunicat no m'extranyaria. Llarga vida a la comoditat del inmobilisme, a la lluita improductiva i inutil, als traumes d'adolescència mal superats o a la carència afectiva mal encarada, en definitiva al mal anomenat moviment "insu". Besis de fresis.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
13 abr 2016
Crec que quan ni tan sols en indymedia consegueixes cap comentari al teu favor, sino a més consegueixes que totes estiguem d'acord en lo lamentables que sou, es que s'ha tocat fons, més profund que el soterrani de la casa dels papis on feu merendoles.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
13 abr 2016
Compañerxs, para la proxima calcular un poco mas la acción. Las acciones que acaban repercutiendo en la misma clase trabajadora no son buenas para el movimiento. Salud y libertad para lxs compas presxs
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
13 abr 2016
Para flipar. Todos/as son reformistas y parte de la sociedas del espectáculo... Pero me junto con mis dos amigotes, quemamos un coche y una treintena más por error, seguramente de algún o alguna currela que también son parte del sistema capitalista... De una accióm puramente estética sale un comunidado de lenguaje romántico, recargado y vacío, y nos vamos a jugar a la play, y si no nos pillan hacemos otra chorrada igual en unos meses... Ridículo y triste
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
13 abr 2016
Hola buenas, soy anarquista de praxis y creo que todo el mundo menos mi secta son gilipollas aborregados que creían que la revolución estaba a la vuelta de la esquina (jajajaja) y que merecen que se les queme su sucio coche destructor de la naturaleza.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
13 abr 2016
Esto es una broma. Los bomberos dijeron que fué un cortocircuito.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
13 abr 2016
Todo parece absurdo! Se reinvica una "acción" cutre que mejor ni reinvicarla...unos dias después vienen los maderos a registrar en la misma calle los Blokes Fantasma por atracos a bancos en Alemania. No hay relación entre estos dos hechos? No hace falta especular, casualidades capitalistas... preparados antemano para criminalizar el movimiento.
Me pregunto: Hay realmente alguna necesidad para compañerxs anarquistas de subir hasta ésta calle para quemar un coche de seguratas (y otros 30 más) y encima reinvicarlo como acción de la FAI-FRI? Pues claro que NO! Lxs que escriben aqui comentarios echando mierda sobre lxs anarquistas insurrectxs, no han cuestionado en ningún momento la autoría del comunicado y de la "acción"!
A éstas alturas del espectaculo hay que preguntarse si somos realmente capaces de reflexionar lo que está pasando en "nuestro" alrededor, o solamente reaccionamos cuando hemos caido en la trampa? No han sido suficientes las operaciones policiales conocidas en los ultimos años contra el entorno anarquista?
Cuando no se aprende de la historia se repite como farsa una y otra vez!
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
14 abr 2016
Pues si, puede ser la poli pero también podría ser anarquista un poco idos de la olla que también los hay de los nuestros,eh.

El comunicado además sale en el portal contrainfo.espiv.net que alguna clase de criba harán porqué sino vaya...
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
14 abr 2016
Y si es la poli.... es el mismo que redacta tooooditos los otros comunicados.
Vaya que no, eh?
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
14 abr 2016
Como tarado me acojo al comentario de aludidos y primeramente quiero aclarar que los polis no son tarados, son polis. Nosotros, los tarados, jamás seríamos polis y aún conservamos algo de dignidad y rebelde.

En segundo lugar, la "ida de olla" de un anarquista no se parece en nada a la de un poli. Siempre y cuando quien se dice anarquista, lo sea y se sienta anarquista.

En tercer lugar, estoy hasta el bulbo raquídeo, de leer que actos como estos son de policías, o toda la serie de descalificaciones que se vierten gratuitamente contra quienes los hacen, sin tener ni el menor conocimiento.

Como desconozco quien o quienes lo han hecho, y sus motivos, los comparta o no, me callo y no dedico mi tiempo a descalificarlos.

Esos actos no son más que una pequeña chispita que cae sobre un charco de agua, y lo que necesitamos que ese charco sea de gasolina. Es decir, necesitamos tener un tejido social, sino multitudinario, sí cómplice al que lanzar esos guiños.

El ejercicio de la revuelta no sirve si no puede ser reproducido, y eso no quiere decir que sea fácil, sino que en ese tejido social puedan saltar más chispas de manera que alguna encuentre el charco de gasolina que lo incendie todo.

En cuanto al parecido de los comunicados, personalmente lo achaco a la capacidad que tenemos lxs humanxs para reproducir discursos ajenos, y eso lo puede hacer un poli, que tenga un mínimo de inteligencia, lo que descartaría a una mayoría, o lo puede hacer unx anarquista, que no es que tenga inteligencia, pues los lorxs y cotorrxs también repiten los sonidos, a costa de oírlos.

Y por último, están las teorías "conspirativas", que de esas cada cual tiene la suya. Lo importante en este caso, es ser conscientes de que son nuestras propias especulaciones y que puede que alguna acierte, pero eso no es por "inteligencia", sino por el azar de la probabilidad, pues hay tantas, que lo extraordinario sería que ninguna acertara.

Lo que planteo, es evitar pronunciarnos al respecto de estos comunicados. Que cada cual los lea y que saque sus conclusiones, y si tan importante las considera, pues ya sabrá dónde verterlas o a quien acercarlas.

Por último, dar más veracidad a un comunicado porque salga en el "portal contrainfo.espiv.net", es un error, pues ya hemos leído algunas cosas que se han difundido a través de ese portal, y que eran falsas.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
14 abr 2016
Yo estuve en Contrainfo y la criba es NULA. El mejor ejemplo lo tienes en el comunicado contra Tamara, sin fuentes, sin ningún argumento, sin prueba alguna, insultando y acusando de chivateo y delación a una compañera que ha demostrado todo y más su coherencia y su compromiso, valía y honradez.

Contrainfo es la mejor garantía de esta pandilla de pseudoinsus modernetes que se creen la hostia por quemar 40 coches por error y aun lo celebran, hace falta ser niñato.

En fin, demasiado Unabomber han leído estxs notas me parece a mí.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
14 abr 2016
Demasiadas casualidades... No olvidemos que uno de los puntos flacos en el juicio contra Mónica y Francisco fue precisamente la casi completa ausencia de un precedente del accionar de FAI/FRI en el Estado español y la falta de una condena en firme contra esa supuesta organización (digo supuesta porque unas siglas con las que reivindicar de manera informal acciones de sabotaje no son una organización formal o al uso). Ahora parece que necesitan nuevas acciones (completamente desastrosas, por otro lado) con las que seguir justificando la represión, entre comunicados grandilocuentes y kilométricos para, al final, reclamar...... ¿qué, que has ido a quemarle el coche a un segurita y has terminado prendiendo fuego a todos los coches de la calle? ¿cómo se extiende el fuego al otro carril, me lo explicáis? Esto ha sido cosa de maderos y quien no lo vea está demasiado cegadx por el morbillo insu y la pedrada pseudonihilista como para darse cuenta y hacer un análisis realista y sensato de la acción.

Personajes por la dispersión de la torpeza.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
15 abr 2016
Companyerxs! Lo que hay que hacer es ...
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
15 abr 2016
arden los coches de los currelas en una calle donde hay una okupa,los vecinos se mosquean,sale un comunicado reivindicando la autoria en nombre de la anarquia,los vecinos se mosquean con los anarquistas de la okupa que son unos cabrones que les joden los coches,ya tenemos al vecinaje mosqueado con los okupas,y ...oh los maderos entran en la okupa de los supermalos,que ademas de quemar coches son atracadores violentos sin piedad,los vecinos no se extrañan,al reves ,lo encuentran maravillosamente bién,un escarmiento para esos que no nos dejan dormir y nos queman los coches.
las casualidades,existen?
pues el comunicado si no lo han hecho los manipuladores...ya me explicas...
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
15 abr 2016
...y para seguir: "Individualidades por la Dispersión del Caos" que mierda es ésto? Quien quiere dispersar, torturar y asesinar el caos? No és el puto estado terrorista quien lo practica contra lxs presxs? Nos están tomando el pelo, compas! Pero no son polis de oficio y uniforme, sino INFILTRADXS en el movimiento, distrazadxs de anarquistas, que usan el linguaje de la calle y escuchan, observan y manipulan. Todxs les hemos visto en konciertos, charlas, manis... y pronto les va a caer una buena!!!
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
15 abr 2016
Las acciones, mejores o peores, siempre han esistido y SIEMPRE esistiran gusten o no a los espectadores como vosotros.

El que dice que al lado hay una ocupa me recuerda a los maderos que cuando ha habido alguna accion dicen: que podria haber pasado esto o lo otro por que hay una escuela cercana....Para los ignorantes os informo que todas las acciones que son reivindicadas tienen subencion del gobierno propio por eso por ue estan reivindicadas politicamente. Paga el ministerio del interior.

Para la cronica en Alemania hay un grupo que se llama clase contra clase que llevan mas de 20 años quemando coches y los compas alemanes no han hecho nunca una critica, aunque dudo mucho que a lxs que queman los coches les importe los comentarios contrarios....Por no hablar de el mogollon de ciudades donde se queman coches, como por ejemplo a Paris, a buen entendedor....

Espero que no me quiten el comentario este, mas que todo para que quede constancia que no todos estamos tan agilipolladxs como los que hacen los comentarios que he leido por aqui arriba. Salvo unx que dice que no sabe y de consecuencia no habla los demas son unos bocazas que paque...

Animo a lxs que luchan. Fuego a la civilizacion.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
16 abr 2016
Qué dise usté de clase contra clase?

A MÍ EXPLÍCAME en qué cojones perjudica a la clase rica y alta de Barcelona que a 40 currelas les quemen el coche. En serio, explícamelo, que igual es que soy demasiado agilipolladx y refor para entender el quid de tu retórica insu, va.

Por otro lado también quisiera entender cómo perjudica al Estado, el Capital o al propio entramado de la civilización industrial quemarle el coche a 40 currelas. ¿Qué vas a conseguir? Que se compren otro. Es decir, más demanda, es decir, más beneficio. ¿Acaso crees que has hecho algún daño? ¿Conoces "Golpear donde duele", del Ted Kaczynski? Pues igual deberías leerlo, y si lo has leído, vuélvelo a hacer, que no lo has entendido.

Aquí lo que veo es mucha palabrería, cero análisis y mucha menos seriedad. A ver si vamos madurando, anda.

Y por cierto, le llamas bocazas a la peña pero tú señalas con nombre y todo a un grupo alemán por quemar coches. ¿Dónde están las reivindicaciones de ese grupo reclamando los incendios de carros?

Hala, maderito, a comentar a otra parte.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
17 abr 2016
Por la boca muere el pez........

http://xanfarin.com/2009/10/01/coches-ardiendo-la-antorcha-de-la-extrema/
http://www.dw.com/es/quema-de-coches-sigue-imparable-en-berl%C3%ADn-m%C3
http://www.autobild.es/noticias/tres-noches-se-queman-47-coches-alemania
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/24/actualidad/1319

http://www.motorpasion.com/otros/la-pasada-nochevieja-en-francia-solo-qu
http://www.20minutos.es/noticia/62499/0/paris/disturbios/violencia/
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
17 abr 2016

hola. soy un vecino de sostres. te imagino sonriendo mientras quemabas mi coche.

he llegado a esta pagina buscando en google y te voy a decir lo que pienso de ti y de tu mierda de carta o de lo que llego a entender y espero que me respondas.

en lo que escribes mencionas paseo de gracia, la miseria y tal. oye... ¿porque no fuiste ahi? ¿porque atacas a esa clase trabajadora, en un barrio como el nuestro, OBRERO, quemandole el coche a OBREROS? ¿porque no te vas a esos sitios que dices, a pedralbes a quemarle el coche a Undangarin, porque te era fácil correr a tu casa que la tienes al lao? ¿porque no te dedicas a llamar a portales y salir corriendo cobarde? ¿de verdad piensas que quemandonos el coche a los vecinos atacaste al capitalismo? ¿de verdad lo piensas? responde y díme como y porque. yo no lo entiendo. lo unico que puedo imaginarme es que estas enfermo de la cabeza o/y eres completamente gilipollas. osea que entre todo lo que tienes por escojer, banqueros, politicos corruptos, traficantes de personas, traficantes de armas, explotadores, isis ... ¿me quemas el coche a mi en una calle desierta y oscura en un barrio obrero?¿eso es lo que aprendiste de leer batallitas del siglo pasado en nuestra ciudad con cuyas luchas y atentados y ejecuciones tu comparas quemar mi puto coche?

luego es que no se por donde cojerlo. parece que me quemaste el coche a mi para vengarte de tus amigos por no se que de que voten o no se que. ¿porque no les partes la cara en una de vuestras caçotadas o en la bodega de abajo?

mira imbecil. antes me cruzaba con la gente de la casa de la esquina y del cuartel. y saludabamos y sonreiamos y tal. porque despues de tantos años pues erais vecinos y jovenes y eso a pesar de todo. ahora me los cruzo y os imagino sonriendo mientras quemabais mi coche. y me dan ganas de liarme a hostias. el otro dia hablando con un vecino en la calle le dije a ver si es por los coches quemados, a ver si han cogido a los hijos de puta. y a ver si nos enteramos.

si quieres quedamos mañana o cualquier dia de la semana a las 8 y te cuento lo que pienso de tu "accion". a ver si eres tan valiente y revolucionario. estare en lesseps donde tengo que bajar todos los dias para cojer varios trenes y malgastar mas horas de mi vida, mi libertad, mis deseos y todo eso iendo y viniendo de currar gracias a que tu decidiste ir a por la "destruccion absoluta del poder existente en cualquiera de sus formas" ?

a ver si vienes
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
17 abr 2016
ok, di hora y lugar, ciudadano a-normal que acusa a gente que no tiene nada que ver con esta historia.
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
19 abr 2016
La noticia en los medios: http://www.elmundo.es/cataluna/2016/04/18/57152c9c46163fb6678b461f.html
Re: Barcelona: Segundo comunicado de Individualidades por la Dispersión del Caos – FAI/FRI
19 abr 2016
perdeu el temps... si haguéssin cremat amb pastilles com diuen al comunicat, els bombers ho haurien dit. Això està tot inventat. sino, a que ve reivindicar-ho mesos després???
Colera camping CNT