Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Vargas Llosa en El País
06 ago 2003
Sólo un rufián, un sicario al servicio de una ideología que todo lo mide en dinero y todo lo cifra en el dinero, o bien un necio, no un intelectual, puede dedicar tanto desvelo a pormenorizar la represión ejercida por un dirigente puesto por los mismos que ahora le persiguen, hace quince años.
Sólo un aficionado de las letras, experto en los tópicos y relator de aspectos que solamente a los predispuestos, a los enfermizos y a los ignorantes pueden atraer, es capaz de ponerse ante el portátil para describir las barbaridades que ese tirano cometió, pero comete en cualquier circunstancia el ser humano cuando nada ni nadie controla su poder. Siempre es lo mismo. Si el instrumental ha variado, la condición humana y su capacidad para la aberración permanece invariable, aunque agravada por la técnica y el rebuscamiento, respecto a la de hace dos mil años...

Pero el bueno de Vargas Llosa a esto se dedica últimamente en El País: a recrearse en la descripción de las atrocidades del sátrapa según la versión por definición parcial de quienes fueron sus enemigos y más si éste fue comu-socialista. Pero no menciona, ni siquiera para darnos cuenta de su afición a la objetividad, que esos enemigos también los tienen los emperadores y sus países esbirros, y que tanto en el país de aquél como en los de éstos, desde las mazmorras y las comisarías y centros cuidadosamente elegidos, podrían hacer descripciones parecidas de torturas y de toda clase de maniobras y barbaridades infligidas por servidores sin rostro. La diferencia estriba en que esas supuestas atrocidades de las que sus enemigos responsabilizan a una sola persona en el caso del tirano, en las sociedades empeñadas en exportar su mugre y su podredumbre a otras culturas llevándose de paso lo que de ellas les conviene, están impersonalizadas, diluídas entre la perversión de varios. Porque no son sólo funcionarios con la cara cubierta. De esas barbaridades soterradas y encubiertas por la hojarasca de los discursos y de la charlatanería inacabable, se encargan secretamente otros sin necesidad de que ni los emperadores ni sus lacayos se las encarguen; las CIAS, los paramilitares, los correligionarios anónimos y los incalificables palanganeros del poder sin más, ya saben lo que tienen que hacer para perpetuarlo.

¿Por qué no hace Vargas también una vivisección de lo que hay detrás, por todos los rincones de Irak, de lo que no se filma o él no ve pero sabe, sobre las acciones abyectas de la soldadesca yanqui? Vargas Llosa es un colaboracionista del poder imperial. Lo que queda por saber es si lo es a cambio de precio porque es sencillamente un ignorante ilustrado, el peor tipo de ignorante que podemos encontrar entre los miembros de una sociedad humana, o por ambas razones.

Comentaris

Re: Vargas Llosa en El País
06 ago 2003
¿Y qué comenta el sr. Académico de lo que pasa en Perú, el país del que quiso ser presidente?

SALUDOS.
Re: Vargas Llosa en El País
06 ago 2003
Así se llamaba un panfleto que escribió el hijo gilipollas del tal Vargas Llosa.El hijito le salió rana y se puso enfrente de papá en las elecciones de Perú...pero escribió muy bien la biografía de su padre...Un idiota latinoamericano.
LOS MEDIOCRES COMO ESTE SOLO TIENEN LA OPCIÓN DE SER SICARIOS
07 ago 2003
ENTRE VARGAS LLOSAS Y ROSAS MONTEROS ANDA EL JUEGO

MEDIOCRES AL PODER
Sindicat