Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
La amistad de una persona maravillosa.
08 abr 2016
personas increíbles de las cuales aprendes sin importar tu edad.
La_amistad_de_una_persona_maravillosa_doc
La amistad de una persona maravillosa..doc (27,5 KiB)
La amistad de una persona increíble.

Nunca se llega a amar bastante ni bastante bien aún cuando te cases, tengas hijos o hagas el amor todos los días porque la interrogante está en lo que buscas ¿Deseas amar o ser amada? Esta es la mayor complejidad entre el hombre y la mujer que solo tú tienes que responder

Dos existencias como pareja tendrás con algo para compartir y algo para construir respetando sus gustos, profesiones o sólo un hombre que te haga un hijo eso lo decides con la pareja que tu elijas Paola; todo esto se puede dar siempre y cuando acepten que no es fácil ni para el uno ni para el otro y, si aceptan estas dificultades entonces están construyendo una historia de amor.

Estoy seguro que hay tantas combinaciones de amor como parejas para decirlo, pero, si realmente amas nunca perderás la dulzura, el respeto y jamás dejarás de ser una niña inteligente o tonta, con prejuicios o complejos, tímida o audaz, segura e insegura, tampoco, serás toda una mujer con el tiempo porque amar es un arte que te acepta como eres solo así serán felices.

Ese amor se alimenta de la alegría y de la exigencia en la que participan todos tus sentidos y tus sentimientos sin límites, porque, cada uno se alimenta del otro en una tarea infinita. La clave para lograrlo es que seas feliz porque siendo feliz tienes confianza en ti mismo, si confías en ti ese es tu pasado, tu nombre, tu profesión, tu presente y tu futuro será sólo si te sientes satisfecha para morir con la persona que amas.

El amor es intenso y poderoso, el amor es loco, es moralmente condenado, el amor es vida y es muerte eso significa “hasta que la muerte los separe”. Es lo que aprendí con mi mujer antes de morir, esa su lección de vida.

Si uno de los dos muere primero será tu ángel guardián que siempre te acompañará y ese es un riesgo que hay que correr y eso produce temor, sin embargo, cuando amas como amo a mi mujer que está en el cielo su ángel guardián me protege aquí en la tierra.

Siempre hay temor por nuestra naturaleza que es muy compleja ya que no solamente está hecha de conciencia y razón sino de cuerpo y corazón, de imaginación y angustia.

Cuando hagas el amor no te hace necesariamente amar pero como somos animales el sexo es como el dinero cuando decimos “no todo en la vida es plata sin embargo lo queremos más”.

¿Qué buscas del amor: una experiencia existencial o una imaginación poética? Contesta rápido antes de que te invadan los celos.

Los celos es un repliegue de ti mismo porque te quiere para sí, no para él. El amor y los celos son como el agua y el aceite no se mezclan, nuestra estupidez busca mezclarlos una y otra y otra vez sin lograrlo. Los celos no confiesan amor solo le mienten a tu cerebro y la mentira hace daño al corazón, los celos te hacen ver una película que no existe y afecta tu felicidad.

Conversando contigo me comentaste que tu madre te enseñó a amar el amor desde su pasión de madre, desde su pasión como educadora, esposa. Múltiples talentos como el de renunciar a la moral burguesa o expulsar el conformismo mientras era maestra o tenía sus hijos. Con ustedes dio rienda suelta a su abnegado concepto de amar el amor basado en una confianza innata en los mandamientos de Dios y en la formación ética de buscar la felicidad aunque solo fuera para ser digna de sí misma.
Paola, tu mami desea que seas feliz, es decir, que adquieres la suficiente confianza en ti misma para que puedas propagar con el ejemplo la felicidad capaz de superar cualquier obstáculo entre los objetivos que persigues y el esfuerzo que realizas por alcanzarlos.

Llevo semanas dirigiéndote este mensaje para que aceptes la admiración que debes sentir por ti misma y por el amor que emanas en cada una de tus acciones, es el ejercicio más valioso que practicas.

Es indudable que existen peligros no solamente por la ceguera de los que tienen más riqueza o enriqueciendo a los que más tienen o a ellos mismos, reduciendo a miles de millones a la miseria y a la pobreza. No me refiero solo a éstas cegueras quiero referirme a la explotación desvergonzada que realizamos a nuestra tierra y a la ignorancia de nuestro conocimiento al que debes responder con un sincero y profundo compromiso de ayuda desde cualquier puesto en el que te encuentres.

Tu mamá es una mujer más admiradora que crítica. Es una enamorada ferviente que a veces equivoca su admiración de sus amores más lejos de lo que alguno merece y esto es lo que la hace diferente porque establece la diferencia entre lo mediocre y lo sublime.

En el fondo todos de alguna manera somos mediocres sin importar si lo descubrimos al inicio o al final, aceptarla será la parte admirable y estimulante para todos.

La admiración por ti también la recibo al ser escuchado, acogido y ayudado. En el pasado siempre fui escuchado, ayudado y acogido pero ahora contigo me enfrento a otra forma de admiración que refleja hasta que punto mis palabras han podido llegar al corazón de las vivencias y desesperación de mi pueblo.

Para mí, en tu tierra, puedo por fin devolver lo que he recibido.

Me enseñaste que no tengo más sabiduría que la que me prestan aclarando que esa sabiduría no solo es mía es en primer lugar la de todas especialmente las sabiduría de personas como tú. Seres maravillosos que si los hay, encuentros libres que te abren otro mundo de paz, sensibilidad, esfuerzo, tolerancia, compartida en el calor de una conversación en las que me has hecho disfrutar de valiosísimos momentos intelectuales y morales que me han enriquecido muchísimo.

Gracias a ti mis conceptos de vida ya no son los mismos, la inspiración de tú espíritu lúcido, confundido, temeroso, valioso y muy profesional es parte de una inteligencia brillante que guía las reflexionas de cualquier persona que acuden a ti para entender la naturaleza humana, ayudándolas a tomar conciencia de la continuidad entre los valores sobre los que intentan construir su vida.

Gracias Paola Segovia Chaves. Todo depende de ti eso es lo bueno, eres una persona de las más valiosa que he podido conocer.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La amistad de una persona maravillosa.
11 abr 2016
Porque no cuentas todo eso al cura en tu interior? Que tiene eso que ver con una noticia importante?
En indymedia hay que aguantar mucho, historias privadas, conceptos religiosos y demás tonterias que no interesan a nadie, menos a ti, querido autor!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more