Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
20:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: guerra
La única cosa buena que nos enseña ISIS
28 mar 2016
Es que estamos en guerra.

O "Manifiesto de porqué ir a la guerra".
Y no me refiero a la falaciosa, racista y populista guerra de la que hablan los Estados de Francia y Bélgica tras los atentados que sufrieron, llegando a la simplista idea de que hay que bombardear Siria.

Me refiero a que hasta ahora vivíamos en una especie de burbuja imaginaria basada en la idea de que Europa es la cuna de la paz, olvidando que se sostiene en miles de guerras que nuestros amados estados y las maravillosas empresas que nos dan sustento están llevando a cabo alrededor del mundo. Esta ilusión, por fin, nos está explotando en la cara.

Si algún día conseguimos quitarnos este velo de falsa protección, quizás comencemos a juntarnos y hablar de que necesitamos organizarnos para autodefendernos de los ataques que los Estados bajo los que vivimos y las empresas y mercados de los que dependemos están haciendo en nuestro nombre a nuestras hermanas y hermanos alrededor del mundo, sobretodo las situadas al Sur y a Oriente, y que están alimentando a los fascismos de extrema derecha, racistas, religiosos o seculares, y dejando a las izquierdas totalmente fuera de juego perdidas en un mar de partidos de nueva era, luchas fragmentarias y reformistas y ayudas caritativas.

En otras partes del mundo, compañeras se están organizando para hacer frente a estos ataques. Aprendamos de ellas.

Las revolucionarias tenemos que unirnos, aprovechar las fuerzas que construimos entre todas, dejar de usar nuestros privilegios coloniales para seguir acomodadas en nuestras vidas de activistas burguesas.

Ante esto, y con ánimo de encender el debate, lanzo algunas ideas en juego:
1) Dejar de mirarnos el ombligo y creernos la cuna de la civilización y el progreso, y aprender de las luchas que compañeras como las kurdas están organizando contra todo tipo de fascismos, y de narrativas y teorías liberadoras como las que están produciendo compañeras alrededor del mundo bajo ideas como el decolonialismo, los feminismos islámicos o negros, la jineologi y el movimiento de liberación de las mujeres kurdas, el confederalismo democrático, etc
2) Organizar la autodefensa ante los ataques de los fascistas, empezando por nuestros estados y empresas capitalistas, y acabando por la extrema derecha y los fundamentalistas de diferentes colores, que nos están machacando a todas, empezando por las compañeras musulmanas.
3) Poner nuestros privilegios de blancxs al servicio de la lucha: privilegios económicos, narrativos, de libertad de movimiento, acción y palabra. Dejar de pedir al otro que se quite los privilegios sin nosotras mirarnos los nuestros. Dejar de buscarnos la vida individualmente, de jugar al sálvese quien pueda.
4) Organizarnos para dejar de depender de las estructuras que promueven y sostienen este sistema capitalista y colonial. Organizarnos, pues, para construir estructuras autónomas, autogestionadas y de democracia de base, con la multiplicidad de tácticas y estrategias que veamos necesarias para devenir autónomas.
5) Buscar cómo construirnos libres. Ver que esta libertad o es colectiva o no puede ser.

Y, en definitiva, volver a creer en la utopía. Dejar que nuestros corazones se revuelvan, que se enciendan los fuegos para estar preparadas para la lucha.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La única cosa buena que nos enseña ISIS
28 mar 2016
ISIS es una agencia para-estatal, financiada por los estados, nuestros estados.

¿Qué es eso bueno que nos enseña ISIS?
Re: La única cosa buena que nos enseña ISIS
28 mar 2016
Que se confundan algunos hipsters por sus miembros.
Re: La única cosa buena que nos enseña ISIS
28 mar 2016
Cuando se deberian encender los fuegos, la gente va de vacacciones, ya lo hemos visto! Porque el patronal decide y lxs pequenxs burgueses obedecen o trabajan para irse más tarde de vacacciones. Entonces para que sirve toda "organización"? Clase trabajadora? Democracia de base? No te has confundido tu también? Lxs kurdxs llevan 32 años en guerra, es que saben lo que significa enfrentarse en armas al enemigo. Cuanta gente conoces aqui que estarian dispuestxs de arriesgar su vida por la lucha? Tienes razon cuando hablas de "nuestrxs" privilegios, pero cuantas somos queriendo verlo y cambiarlo a consecuencia?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona