Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Campanya a Rojava per les refugiades: "Jo no marxo"
28 mar 2016
Se difunde la Campaña “Yo no me voy”

Qamishlo – Desde la Institución para la Unión y Apoyo del Pueblo (SYPG – Saziya Yekîtî û Piştgiriya Gelan), se han colgado carteles por muchos lugares, se han pintado graffitis y se han hecho fotos en el marco de la campaña iniciada contra la migración con el eslogan “Yo no me voy” (“Ez naçim”).
La campaña iniciada por la Institución para la Unión y Apoyo del Pueblo contra las políticas migratorias de vaciamiento de Rojava continúa actualmente. En el marco de esta campaña, las calles de Qamishlo han estado adornadas por los miembros de SYPG con eslóganes como “El camino de los refugiados es el camino de la muerte” (“Riya Koçberîyê mirin e”), “Rojava es la revolución de las mujeres” (“Rojava şoreşa jinê ye”), “Rojava es la tierra de los mártires” (“Rojava axa şehîdan e”), “La esperanza está en Rojava” (“Hêvî li Rojava ye”), “Rojava es el futuro de nuestros hijos” (“Rojava pêşeroja zarokên me ye”), “Rojava es la fraternidad de los pueblos” (“Rojava Biratiya gelan e”), en pintadas, fotos y carteles.

Los miembros de SYPG del distrito de Qudurbeg de Qamishlo han hecho pintadas en las paredes y fotos. En el tiempo del trabajo, las niñas y niños del barrio y los miembros de la Casa del Pueblo también se han unido a los graffitis contra la migración con los miembros del SYPG.

Los internacionalistas que han venido a la región desde Europa con el objetivo de proteger a Rojava, también han participado colgando fotos y haciendo pintadas en los distritos de Hilêliye, Xerbî y el centro de la ciudad.

El portavoz de SYPG, Şoreş Amed, en relación con la campaña anunció: “La revolución de Rojava en medio del caos de Oriente Medio representa una luz de esperanza para los pueblos no libres. Esta luz cada día es más grande. Por esto, la luz del pueblo de Rojava es una gran recompensa. El apoyo de pueblos de otras regiones y lugares contra los ataques a la revolución se convierten en una inspiración. Las fuerzas que mediante la vía militar no pueden enfrentarse con nuestra revolución, se han puesto el objetivo de vaciar Rojava mediante la migración. Debido a esto, la lógica de la migración es la más lejana a la lucha política.

Nosotras, como SYPG, nos hemos puesto en marcha contra estas campañas políticas. El lema fundamental de la campaña es “Yo no me voy”. Alzamos este lema para frenar las políticas migratorias contra los pueblos de Rojava, para proteger nuestra revolución. Creemos que con esta campaña contribuimos a proteger el pueblo y las instituciones revolucionarias de Rojava.”
Mira també:
https://azadiplataforma.wordpress.com/2016/03/28/campanya-a-rojava-per-les-refugiades/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Campanya a Rojava per les refugiades: "Jo no marxo"
28 mar 2016
Relacionado (salvando las distancias, grandes distancias), versión andaluza: https://www.diagonalperiodico.net/blogs/grupo-juan-diaz-del-moral/y-la-g
Sindicato Sindicat