Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
memoria historica.-Nuestro más sincero desprecio al marxismo, eterno traidor de la revolución.
22 mar 2016
Ante el desastre de Catalunya y la pérdida de la guerra civil como consecuencia de la política de Negrín (peón del PCE) y el chantaje armamentista de la URSS, varios miles de antifascistas se disponen a que al menos pueda salir la población del país.
obediencia.jpg
viva la anarquia.jpg
EDICIONES LA VOZ DE LA ANARQUIA. Un día como hoy, 12 de marzo, pero de 1939, se daban por terminados los enfrentamientos en España en la llamada zona republicana.
Ante el desastre de Catalunya y la pérdida de la guerra civil como consecuencia de la política de Negrín (peón del PCE) y el chantaje armamentista de la URSS, varios miles de antifascistas se disponen a que al menos pueda salir la población del país.
El Partido Comunista, con La Pasionaria y Santiago Carrillo al frente continuaban con su necia política de pretender resistir hasta el final, sacrificando con ellos a miles de españoles para salvar un poco su apariencia de luchadores, cuando fue por culpa de ellos que se perdió en gran medida la guerra.
El 5 de marzo Cipriano Mera, el albañil anarquista, mandaba sus fuerzas contra los stalinistas que pretendían, aún en medio de semejante problema, imponer su autoridad a las demás fuerzas en lucha.
Entresaco del "La traición de la hoz y el martillo"

"Barceló fue quien rompió definitivamente con el Consejo de Defensa realizando el primer contraataque. En Levante, donde se encontraban tres Cuerpos de Ejército con mando al servicio del PCE, fue interceptada una Columna de blindados que intentaba ir a Valencia. En Extremadura y Andalucía fueron sofocados los levantamientos rápidamente, por lo que la situación más peligrosa estaba en Madrid. En la madrugada del día 5 de marzo una División del I Cuerpo de Ejército entró en Madrid con tanques y artillería. En Guadalajara los insurrectos al Consejo se hicieron los dueños de la población y de Torrejón de Ardoz. Dos días después la lucha era tremenda, las fuerzas de Barceló se apoderaron del centro de la capital y rodearon a los componentes del Consejo.
Casado pidió entonces apoyo a Cipriano Mera, quien envió a la 14 División, de formación casi exclusivamente anarquista. Ésta después de sofocar los levantamientos de Guadalajara y de Torrejón de Ardoz, entró en Madrid y cayó sobre la retaguardia del enemigo stalinista, logrando hacerle miles de prisioneros"

Una vez detenido el enemigo marxista (siempre lo fue), Juan López, secretario Comité Nacional del Movimiento Libertario dijo:

“Tenemos motivos para eliminar a los comunistas y también a los republicanos y socialistas, que han sido la causa de nuestros fracasos. Pero no queremos exterminar a ningún partido"

El 12 comenzaron las negociaciones con el enemigo franquista para lograr que saliera de España la mayor cantidad posible de personas. Las condiciones de Franco para lograr un acuerdo eran claras: "Rendición incondicional y absoluta", con lo que se sellaba el destino de 500.000 españoles.
Mientras esto sucedía y miles de españoles eran exiliados y otros miles asesinados por las fuerzas de Franco... Pasionaria y Carrillo, jefes del Partido Comunista Español, salían plácidamente hacia Francia, a descansar después de haber entregado la vida de miles de españoles y la revolución misma a Franco.

Nuestro más sincero desprecio al marxismo, eterno traidor de la revolución.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: memoria historica.-Nuestro más sincero desprecio al marxismo, eterno traidor de la revolución.
23 mar 2016
Tiene pelotas confundir marxismo con estalinismo...
O tambien pueden ser ganas de confundir al personal...

Por otra parte, muy bien el texto, conviene no olvidar ese capitulo de la historia. Ni burocratas, ni socialismo en un solo pais, el comunismo libertario sera mundial o no sera.
Re: memoria historica.-Nuestro más sincero desprecio al marxismo, eterno traidor de la revolución.
23 mar 2016
Jo diria que al text s'obvia intencionalment quin va ser el resultat del cop d'estat casadista i a qui va beneficiar objectivament parlant.

S'obvia en nom d'una millor eficàcia de la propaganda, l'existència d'altres partits i organitzacions marxistes al costat de la revolució, com el POUM i certs sectors del PSOE i tot un procès revolucionari al que el protagonisme havia de correspondre al poble i no a la CNT ni a la FAI, ni cap "organisme superior".

Això no és memòria històrica si no un exercici de maniqueisme reduccionista, i simple propaganda buida de contingut critic que convidi al debat.
Re: memoria historica.-Nuestro más sincero desprecio al marxismo, eterno traidor de la revolución.
25 mar 2016
Andres Suarez.
Las causas de la intervencion sovietica en la guerra civil y el papel del Partido Comunista de España. (Ruedo Iberico, 1974)


http://es.scribd.com/doc/268505439/Las-Causas-de-La-Intervencion-Sovieti
Sindicato Sindicat